Green Lantern / Green Arrow

Green Lantern / Green Arrow

Lo tengo

Green Lantern / Green Arrow

Cartoné 368 pp

4,34.377 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

A color

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Green Lantern núms. 76-87 y 89 USA, The Flash núms. 217-219 y 226 USA, Green Lantern/Green Arrow núms. 1-7 USA

¡La batalla de valores que sacudió a toda una nación!

La serie Green Lantern/Green Arrow de Denny O’Neil y Neal Adams marcó un hito para los guionistas, dibujantes y lectores de cómics de los años 1970 y 1971, colmó las expectativas con gran maestría y entretenimiento, y abrió nuevos horizontes al potencial de los cómics comerciales y convencionales.

Con la ayuda del veterano editor Julius Schwartz y la participación de algunos de los mejores talentos de la tinta, O’Neil y Adams se apropiaron de los estereotipos de los cómics y los dotaron de un grado de humanidad nunca visto en el mercado. La mayoría de las cosas que nos resultan interesantes y atractivas de los cómics de hoy en día surgieron de estas páginas, además de asentar los cimientos de muchas de las técnicas de intriga y emoción de los cómics. Sin duda nos encontramos ante una obra de gran valor histórico y coleccionista, pero seamos sinceros: también de una lectura endiabladamente adictiva.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-10605-8

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

MI TOP 100

Guía de lectura

Green Arrow

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 77

ha valorado511/03/2023

Un clásico que merece la pena leer

ha valorado523/07/2022

https://www.facebook.com/Historiasenvinetas/posts/pfbid0uCj5Kvm1rnURDppQJxEvCvSQ5yv33iuiio2TWHEbYqXWTu7p4hGJaymSx9qKxPEZl

ha valorado222/08/2021

Antes de la mitad del tomo ya estaba contando números para ver cuánto sufrimiento tenía que soportar hasta terminarlo.Tienes que tener muy claro en qué te estás metiendo. Guiones que hacían señores hace 50 años, historias que en su época eran rompedoras pero que ahora pues... Mentalizarse de que vas a leer lo que vas a leer, si esperas un guión acojonante, no lo vas a encontrar. Historias con moraleja rancia y sin mucho sentido, este es tu lugar. Neal Adams espectacular.

ha valorado422/03/2021

Tenía muchas ganas de leer estas historias, ya que siempre son referenciadas como clásicos del género, y luego de terminar este tomo no puedo estar más de acuerdo. Esta bien, puede que algunos aspectos no hayan envejecido del todo bien (fueron escritos hace más de 50 años), por ejemplo, O'neill tiende a abusar de los cuadros explicativos, aun cuando el dibujo de Adams nos dice todo, pero creo que más allá de las temáticas que expone, es interesante la forma en que lo hace: el guionista no hace uso de la típica moraleja al final, sino que varias de las historias quedan sin solución, dando a entender que el racismo, la contaminación o la drogadicción son temas complejos, aun para los superhéroes, para quienes es más fácil enredarse a golpes con un monstruo extraterrestre que resolver los problemas que aquejan a la sociedad. Si bien la "madurez" de los superhéroes vendría en los 80, acá tenemos al pionero en darle ambigüedad a los personajes, lo cual sirve de precedente a Watchmen o TDKR.

ha valorado414/03/2021

Le tenía muchas ganas a este tomo. Está conformado por una serie de historias casi todas autoconclusivas. Son entretenidas en general, pero unas más que otras. Los guiones sea Dennis O'Neil son hijos de su época, por una parte muy inocentones e ingenuos y por otro muy volcados a la moraleja y a la concienciación social y moral.El dibujo Neal Adams es de estilo clásico, en su mayoría funcionales y de buen nivel. El color también en tonos clásicos, a veces muy mal aplicados y rotulados. El hecho de estar impreso en papel satinado desmerece mucho la estética.La edición es correcta pero, de nuevo, se echa en falta textos de apoyo y contexto sobre la obra, la época y personajes. ECC debería de mejorar ese aspecto.

ha valorado502/04/2019

Entretenida serie clásica setentera de denuncia social (en su momento fue muy novedosa por su temática), que liga historias independientes con un hilo conductor a modo de "road-buddy movie". Interesante química la de su pareja protagonista. Buen guion de Denny O'neill y dibujo sobresaliente del gran Neal Adams. No ha de echar para atrás la temática referida. No deja de ser, al mismo tiempo, un disfrutable cómic clásico de superhéroes.

ha valorado424/12/2018

Muy bueno, por varios aspectos. Para empezar es muy entretenido: el tándem Arrow-Lantern funciona desde el principio, presentando dos personalidades diferentes que se complementan, y que viven, número a número, aventuras que enganchan y que se pueden leer independientemente unas de otras (aunque subyace una subtrama en la que se aprecia cierta evolución de los protagonistas y de la relación que mantienen). En segundo lugar, el texto y el arte son muy buenos: buen guión de O'Neil (a veces con excesivo tono pedagógico y moralista) ,que imprime un ritmo ágil y sin textos de relleno, yendo al grano eficazmente; y un dibujo de un Neal Adams muy bueno en general (en su línea). Finalmente, el contenido de denuncia social que impregna toda la serie, que supera la clásica visión maniquea que sólo distingue entre el bien y el mal, ofreciéndose aquí claroscuros, visibilizándose algunos problemas sociales como el racismo, la contaminación, la drogadicción, etc.

ha valorado527/09/2018

Llegué a este cómic sabiendo lo que pone en todos lados (cómic de súper-héroes con temática social) y la verdad es que me daba un poco de miedito. Sobre todo me preocupaba que las opiniones fuesen muy maniqueas o que la trama fuese una sucesión de consejos rollo el final de los episodios de He-Man. ¡Pero nada que ver! Es un cómic de súper-héroes muy clásico (lo digo para bien) que narra aventuras con dos personajes protagonistas muy bien descritos y utilizados. Los temas sociales se tratan de una manera bastante profunda con puntos de vista muy diferentes y la mayoría de las veces sin llegar ni a un acuerdo claro (eso es quizá lo que más me ha sorprendido, tiene poca moralina, hasta la famosa historia de Speedy con la heroina tiene un final muy poco aleccionador). En resumen, un cómic de súper-héroes un poco peculiar pero buenísimo. En mi top 10 de cómic americano. Por cierto, es lo primero que leo de Green Arrow y creo que me he enamorado. En este cómic es el gran molador sin duda.

ha valorado526/06/2017

Racismo, drogas, injusticia laboral, sectas...todo to que tenia preocupada a la ciudadanía estadounidense en los 70 tiene su representación en este volumen. Tiene la sutilidad de una mina anti persona pero en su día supuso una revolución que derribo algunos prejuicios sobre la industria del cómic y demostró que podía tener una función mas allá del mero entretenimiento.

ha valorado517/03/2024

ha valorado523/12/2023

ha valorado501/12/2023

ha valorado528/09/2023

ha valorado512/07/2023

ha valorado516/06/2023

ha valorado402/05/2023

ha valorado513/02/2023

ha valorado524/11/2022

ha valorado428/08/2022

ha valorado412/08/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.