Monster

Planeta Cómic

9 cómics

Rústica 408-480 pp

Terminada

  • 4,84.8 345 votos
  • Español (España)
  • 4,4KLo tienen

Sobre esta edición

Edición Kanzenban con sobrecubiertas, B/N con páginas a color

Argumento

La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma, que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, y en su lugar opera a un niño llamado Johan que había llegado antes que el político de una herida de bala en la cabeza. La historia progresa rápidamente y muestra a aquel niño, ya adulto, como un peligroso psicópata y la búsqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones (desde Düsseldorf, pasando por otras ciudades alemanas como Berlín, Frankfurt am Main, Múnich o Wiesbaden, e incluso ciudades checas como Praga), para encontrar a Johan y detenerlo.

"Düsseldorf, Alemania Occidental en 1986. Un día, el Dr. Kenzo Tenma ignora las órdenes de sus jefes y decide operar a un niño gravemente herido en un tiroteo. ¡Así es como esta horrible historia comienza!"

Más

Información adicional

Autores

Naoki UrasawaTakashi Nagasaki

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 345

5 08/02/2024

No vale la pena que profundice sobre lo que trata Monster más a allá que decir que la decisión de un médico termina iniciando una historia atrapante que una vez iniciada no la vas a querer soltar hasta terminarla, está tan bien estructurada y llena de giros con momentos de acción, introspección, nostalgia, emoción y demases inolvidables como los personajes que el protagonista va cruzándose todo el tiempo con un desarrollo descomunal que hace palidecer a cualquier otra obra o autor. El dibujo de Naoki Urasawa también es otro de los puntos fuertes que tiene Monster que se siente orgánico, no como lo actual digital plasticoso, y siempre sabe dar en la tecla al plasmar el guion en cada viñeta. La edición de Planeta podría estar mejor, más allá que mis tomos no está en las mejores condiciones (los compré de importación) se notan fallos menores como globos en blanco que aun en las reediciones no se han corregido pero el tomo tiene una impresión aceptable con papel ilustración y viene cosido aunque el encolado no sea de lo mejor y tampoco hay retoque de onomatopeyas en absoluto prácticamente. La traducción de Marc Bernabé es correcta. Una serie que toda persona debería tener en su mangateca o en su defecto leer alguna vez en su vida.

5 28/01/2024

Uno de los mejores mangas que puedes leer. Una obra thriller con un fugitivo que busca demostrar su inocencia (aunque más que eso, busca acabar con el mal con sus propias manos), llena de detalles y personajes secundarios escritos de manera divina, con uno de los mejores villanos del medio.Una obra infaltable en la comicteca de cualquier amante del manga.

5 24/11/2023

Gran obra. Engancha lo más grande. Ha sido un viaje de meses en los cuales he estado intrigado queriendo saber que iba a pasar al pasar cada pagina. Los personajes están maravillosamente creados y son complejos a más no poder. El dibujo y la ambientación son de 10. Una serie para releer y sacarle todo el jugo. Y el final da para darle al coco en busca de interpretaciones.

5 02/11/2023

Poco más que decir a la opinión de la mayoría una historia maravillosa y que bajo mi punto de vista mas pronto o tarde todo el mundo debería empezar a leer

5 25/08/2023

Gusta si buscas un manga policiaco estilo la película "El fugitivo", el Doctor Tenma quiere saber que ocurrió en el orfanato y actuar en consideración. El dibujo es muy bueno, muchos fondos, bien hechos, los personajes no se parecen incluso puedes distinguirlos fácilmente. La edición, un kanzenban con algunas páginas a color, de lo mejor de su época. Merece mucho la pena.

5 08/08/2023

Una obra maestra que eleva el manga como medio.

5 01/05/2023

Urasawa es un genio

4 25/01/2023

Está bien, pero la historia se alarga demasiado. Algunos personajes entre medias sorprenden y lo mejor el primer y el último tomo.

4 11/01/2023

Me parece una muy buena obra aunque me esperaba algo más del final y que quedara más cerrado. Gana en profundidad con cada tomo y va completando un mundo más grande y complejo del que esperaba inicialmente.Para mí destaca cómo consigue que te metas en la historia. Hace que empatices con los personajes y te mantiene en tensión. Los personajes secundarios tienen mucho carisma por lo que pasan a ser casi personajes principales.El dibujo me parece bueno y mejora a lo largo de la obra. Las caras eran bastante parecidas entre sí al principio, pero al final cada personaje tiene un diseño claramente distinto que le da personalidad.

5 19/11/2022

Una de las mejores series ever

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.