El tren en los tebeos

El tren en los tebeos

Lo tengo

El tren en los tebeos

Cartoné 246 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 33 x 25 Con sobrecubierta. Incluye 3 trenes recortables de época

Argumento

Libro eminentemente visual, como dice en la introducción, que intenta ofrecer un amplio panorama sobre como, a lo largo de su historia paralela,los trenes han sido reflejados en las paginas del humor gráfico español y de las revistas de historietas, los tebeos.

Tal y como lo describe su autor en la introducción, el libro es un trabajo eminentemente visual y ofrece al lector un amplio panorama de dos elementos coetáneos; el tren y el tebeo. Desde sus inicios, el ferrocarril fue un gran motivo de inspiración para los humoristas gráficos que supieron trasladar a la opinión pública del momento la sensación que producía el nuevo y revolucionario medio de transporte. Compuesto por diez capítulos, reproduce fielmente una gran selección de las viñetas publicadas en los diferentes tebeos desde los orígenes del tren, los trenes de aventura, así como la evolución de las locomotoras de vapor, eléctricas y diésel. Los Talgo y los Ave también son reflejados en la obra siempre desde el punto de vista gráfico y humorístico. El libro es un completo catálogo de cómo veían el ferrocarril los ilustradores de antes y de ahora el que el ferrocarril es el gran protagonista

Ver más

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

ha valorado520/01/2020

Comic,tapa dura y grande. Curioso..

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.