El Manuscrito

El Manuscrito

Lo tengo

El Manuscrito

Rustica 64 pp

3,13.17 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

El segundo título del año de la editorial es una novedad absoluta, segundo de la línea de coediciones con Doedytores, con el que sumamos nuevos autores al catálogo.

Se trata de El Manuscrito, una ficción que quiere ser un homenaje a Héctor Germán Oesterheld, dentro de su universo Eternauta.

El guion es de Marcelo Pulido, primer guion del artífice de Historieteca Editorial. El dibujo es de José Massaroli, dibujante con más de cuarenta años de trayectoria a quien tenemos el enorme gusto de sumar a Historieteca.

El Manuscrito surge de un par de ideas sugeridas por historietas anteriores. Por una parte, en El Fin del Mundo, el último libro de la saga El Eternauta - El Regreso, Favalli encuentra un manuscrito en una casa del Tigre, texto que ayuda a revelar la verdad de la invasión extraterrestre.

Por otro, en el final de El Eternauta, el guionista Germán siente que tiene la misión de alertar a la humanidad sobre la futura invasión. Poco después la invasión se produce, Germán no pudo cumplir su misión. ¿Qué le paso? Homenaje a HGO, el autor, el militante, el hombre comprometido con su tiempo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-874-61940-2

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,1

3.1 7

ha valorado330/04/2021

Como historia complemento, muy buena, siendo parte de la cronología del Regreso. Sin embargo, como historia propia deja que desear siendo una historia demasiado corta y con un ritmo exageradamente rápido. Recomendable para los fanáticos de El Eternauta, y también como representación de las dictaduras cívico-militares en Argentina.

ha valorado313/04/2021

https://www.facebook.com/Historiasenvinetas/posts/814035932550610

ha valorado325/01/2021

Una historia "alternativa" de El Eternauta escrita por Marcelo Pulido que trata de responder la pregunta ¿Si Germán sabía de la nevada, por qué terminó sucediendo después de todo?, que enlaza su relato con lo que se puede ver en El Eternauta: El Regreso. Aunque también hay una doble una metáfora de lo que se vivía en plena Revolución Libertadora que había derrocado a Perón en 1955 y lo que vivió el propio H. G. Oesterheld en la última dictaura civico-militar formando parte de la lista de desaparecidos. El dibujo de José Massaroli es correcto sin descollar y trata de ser fiel a los diseños originales pero con su estilo. La historia tiene apenas 46 páginas y al final hay unas ilustraciones de varios artistas, bocetos y un pequeño texto que contextualiza la obra. El tomo en general tiene buena calidad. Es recomendable leer antes El Regreso y saber qué pasa en El Eternauta, pues de lo contrario, como autoconclusivo no vale la pena.

ha valorado409/09/2019

Sin duda una buena mezcla entre los hechos reales y el mito de uno de los autores más representativos de la historieta Argentina Héctor Germán Oesterheld. Un eslabón en el universo del Eternauta. Una historia cruda que hará pasar saliva un par de veces.

ha valorado324/06/2022

ha valorado301/12/2020

ha valorado314/11/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.