Alack Sinner

Alack Sinner

Lo tengo

Alack Sinner

Rústica 704 pp

4,54.548 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Integral

Argumento

Salamandra Graphic recopila, por primera vez en castellano, las aventuras del detective Alack Sinner, de Muñoz y Sampayo, que se publicaron originalmente entre 1975 y 2006 y hoy gozan de reconocimiento mundial. Los diferentes casos de Sinner, considerado uno de los detectives más importantes de la historia del cómic policial, componen una obra seminal, muy innovadora, que amplió las posibilidades del género y ejerció una transcendental influencia en numerosos autores. La publicación de este integral, en marzo de 2017, supone el reconocimiento tardío, pero necesario, de los autores vivos más admirados en el panorama del cómic contemporáneo. Alack Sinner es un detective que proviene de los cánones del género negro estadounidense: honesto pero cínico, misántropo y solitario pero defensor de aquellos que no tienen quien los defienda, un antihéroe que resuelve casos mientras reflexiona sobre sí mismo y sobre la vida. En una original vuelta de tuerca, Muñoz y Sampayo convirtieron a su protagonista en un testigo mudo de la realidad que lo rodeaba, trascendiendo las convenciones del género negro. Alack Sinner comenzó a publicarse en 1975 en las revistas Alterlinus y Charlie Mensuel, en un momento de plena ebullición del cómic de autor en Europa. Frente a la consideración infantil o juvenil que tenía entonces la historieta, los movimientos contraculturales franceses la redefinieron como un arte en toda su extensión, que podía dirigirse a un lector adulto. Desde la aparición de su primer caso, Alack Sinner fue una apuesta decidida por una forma diferente de hacer cómic, marcada a partes iguales por la literatura estadounidense de género negro, el jazz y el cine de autor. Su influencia es evidente en autores como Jacques Tardi, Vittorio Giardino o Frank Miller, en el panorama internacional, o en Santiago Sequeiros y Javier Olivares, entre los autores españoles.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-13129-7

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 48

ha valorado407/01/2024

Creo que sólo tengo repetida la primera historia en la vieja edición argentina cuadrada.

ha valorado523/02/2023

Alack Sinner, Muñoz y Sampayo, me arrodillo ante ustedes en este agradecimiento como representante del vulgo. Leí mucho Alack Sinner en mi etapa de fumador compulsivo y cada vez que agarro este hermoso bodoque que pesa más que un bebé y tanto me costó adoptar, me dan ganas de destruirme de vuelta los pulmones con un buen tabaco acompañado de un alcohol bien destructivo. No sé, capaz alguna vez retome mi autodestrucción, total el paso del tiempo hace lo mismo. Obra maestra sin desperdicio, y si no me equivoco contiene la totalidad de la obra. Un 10 absoluto de acá a la China, viejo

ha valorado503/04/2021

Son exactamente las 3.48 de la madrugada, escuchando Billie Holiday mientras termino de leer este hermoso integral. Comencé a leerlo con dudosas expectativas,pero ampliamente empujado por muchas recomendaciones. Pasaron horas,días y lo termine en 3 semanas. Entre cada historia había como un conocido apice de similitud con cuan corta es la vida de uno mismo,tal como Alack mientras resolvía o se entrometia en casos,iba pasando por experiencias inolvidables pero fugaces a la vez. Debo decir que termine por obtener ,como Alack una experiencia fugaz ,de sus casos,de la acción impia en una ciudad con presiones desmedidas,un lugar nefasto,real pero con un gran margen de atesorar esos pequeños momentos de felicidad. Gracias Muñoz y Sampayo por darme,por darnos Alack Sinner,solo eso. A los escépticos,adquieranlo,no es promocionarlo,por el contrario ,es un favor un regalo de la vida en forma de páginas plagadas de una experiencia incomparable.

ha valorado421/03/2021

Obra maestra de la historieta, precursora de muchos de los cómics que incursionan -y los que lo hicieron- en el género policíaco y el blanco y negro. Lástima de formato; incómodo, en rústica, impracticable. Si no, le hubiera dado las cinco de cinco.

ha valorado514/12/2020

Monumental obra maestra de Sampayo y Muñoz. A la edición le faltan un artículo introductorio y el formato cartoné para ser perfecta.

ha valorado528/06/2020

Un joya, lo único que le haría falta es una introducción que sitúe un poco al lector que no sabe muy bien como es la historia detrás de historieta, ni siquiera dicen en qué fecha fueron escritas.

ha valorado505/05/2020

Todo un clásico atemporal del comic Black Noir, imprescindible. Su inconfundible dibujo da una ambientación excelente, aunque a veces puede resultar un tanto confuso, el guión te atrapa con historias independientes que tienen como hilo común la vida del protagonista, donde vemos cómo evoluciona a lo largo de todo el tomo.

ha valorado320/03/2020

En sus inicios, creado en 1975 hasta 2006, seguro que tuvo su mérito, pero no ha envejecido bien. Está lleno de tópicos, detective borracho, misántropo, ex-policia,... No aporta nada nuevo, ni en cuanto al personaje ni a sus casos. El dibujo tampoco ayuda, más bien al contrario, realizado en blanco y negro, sin escalas de grises, dificulta su lectura, hay viñetas que me ha costado descifrarlas.

ha valorado522/06/2019

Vaya disfrute,te va enganchando a medida que lo lees a su mundo. Super recomendable si te va lo negro y del dibujo ni te cuento ¿ no conoces aún a Sampayo? un clásico.De esos que ves un dibujo y sabes de quien és.

ha valorado525/06/2018

Una verdadera joya, lamento haber perdido tanto tiempo para leerla. Un referente en el género negro, un apartado gráfico impecable.

ha valorado401/09/2017

Gran comic, con un dibujo que mejora a cada capitulo y unas tramas que aunan lo mejor del genero negro y lo explotan de la mejor manera posible. Quiza se echa de menos algun elemento diferenciador que aleje a la obra de otras del mismo genero, aunque esto para nada empaña la lectura.

ha valorado507/06/2017

Imprescindible.

ha valorado430/01/2024

ha valorado106/11/2023

ha valorado504/10/2023

ha valorado528/03/2023

ha valorado405/01/2023

ha valorado503/11/2022

ha valorado402/10/2022

ha valorado511/08/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.