Publicidad
Publicidad

Garbo. El espía catalán que engañó a Hitler

Cartoné 144 pp

Tomo único

Detalles
valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

¡Lo tengo!¡Lo Quiero!

Garbo. El espía catalán que engañó a Hitler

Información adicional

Sobre esta edición

Tamaño 24 x 32 cm, PVP 28 €

Autores

Argumento

Esta es una historia de dos catalanes, uno de ficción y el otro un personaje histórico que, siendo muy jóvenes, coincidieron en la terrible batalla del Ebro.

El personaje histórico es Joan Pujol, que con el tiempo se convertiría en el mítico espía doble al servicio del MI5 británico, conocido como Garbo. Desempeñó un importante papel engañando al mismísimo Hitler, haciéndole creer que la invasión aliada vendría por Calais en vez de comenzar en Normandía.

Paralelamente, viviremos la trayectoria de Roger Corbella, nacido en el barrio de Gràcia y, al igual que Joan Pujol, ferviente admirador del héroe más popular del cine mudo: el flamante pistolero del far west Tom Mix, referente de ambos muchachos por su coraje y justicia con los más débiles.

La vida llevará a ambos personajes al Londres masacrado por los bombardeos de la Wehrmacht en los años cuarenta. Un día se cruzan por la calle y Corbella le reconoce. ¿qué hace Pujol en Londres? Había desertado en plena batalla del Ebro pasándose a las líneas franquistas. Seguro que ahora es un espía de los nazis…

Este encuentro llevará a Corbella a convertirse en la sombra de Pujol. Deberá demostrar que este hombre es un agente de la Abwehr. ¿qué hace, sino, en Londres?

MásMenos


Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.