Publicidad
Publicidad

La enfermedad mortal, el manga

Rústica 200 pp

Tomo único

Detalles
valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

¡Lo tengo!¡Lo Quiero! Buscar

La enfermedad mortal, el manga

Información adicional

ISBN / ISSN

9788416763269

Argumento

En esta obra Søren Kierkegaard realiza un lúcido diagnóstico de la enfermedad existencial que achaca al ser humano como habitante de un cosmos desacralizado. Un manga que no dejará indiferente a nadie, por la vigencia que todavía hoy tienen sus reflexiones. A pesar de su corta vida, Søren Kierkegaard tuvo una ingente producción filosófica. En su etapa de madurez destacan, entre otras, obras como El concepto de la angustia y La enfermedad mortal o Tratado sobre la desesperación. Con una estrecha relación entre sí, estos títulos analizan sendas categorías existenciales –la angustia y la desesperación– que permiten al sujeto volverse hacia sí mismo y configurarse como un individuo auténtico. Esta adaptación al manga se centra en el sufrimiento generado por la responsabilidad de ser uno mismo y constituye, sin lugar a dudas, uno de los grandes motivos por los que Kierkegaard es considerado padre del existencialismo. "Los que afirman estar desesperados son ordinariamente aquellos que poseen una naturaleza mucho más profunda, de suerte que no pueden por menos que ser conscientes de su espiritualidad." Catalogado como justo precursor del existencialismo, Søren Kierkegaard (1813-1855) trazaría la senda por la que más tarde caminarían otros pensadores como Friedrich Nietzsche, Martin Heidegger, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus o Miguel de Unamuno. Kierkegaard tiene el mérito de haberse desvinculado de las tendencias idealistas de su época y haber girado el foco de atención hacia los problemas del hombre contemporáneo. Es precisamente este análisis en profundidad de la condición humana, con el desarrollo de conceptos como la ansiedad, la inseguridad y la desesperación, lo que hace del filósofo danés un pionero en la crítica de la modernidad.

MásMenos

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Busca el cómic en:


Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.