El modelo de Pickman

El modelo de Pickman

Lo tengo

El modelo de Pickman

Rústica. 64 pp

3,032 opiniones

Información adicional

Español (Chile) · 

Sobre esta edición

17x26 cm. Color

Argumento

El Modelo de Pickman es uno de los cuentos más conocidos del maestro del terror psicológico, el escritor estadounidense H.P. Lovecraft (1890-1937). Esta novela gráfica incursiona en el género a través de una versión libre del cuento, que sitúa la acción en Chile, justo antes del cambio de milenio.

Se ha respetado la esencia del cuento, la historia de un pintor, Richard Upton Pickman, que retrata monstruos sospechosamente reales. Se ha agregado un personaje protagónico, el periodista Gabriel Martínez, quien investiga la muerte de su mejor amigo, otro periodista que seguía los pasos de Pickman. La acción empieza en Santiago, en un capítulo dibujado por el diseñador e ilustrador Gabriel Aiquel, y culmina en la isla grande de Chiloé, en un capítulo dibujado por el joven realizador Christian Luco.

La cuidada edición de 60 páginas en colores incluye bocetos, notas de producción, fotografías y making of tanto del cómic como de la versión cinematográfica.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-568-33113-9

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,0

3 2

ha valorado313/01/2018

En el poco habitual mundo de las adaptaciones criollas, El Modelo de Pickman se alza como una intrigante obra a tener en cuenta. Nacida a su vez de otra adaptación, el mediometraje Chilean Gothic (2000), esta breve novela gráfica narra las vivencias de Gabriel Martínez, periodista que se sumerge en un sórdido caso que involucra a un excéntrico pintor de polémicas obras, a raíz de la desaparición de un colega y amigo.La narrativa es sólida, la adaptación se traslada a nuestra realidad chilena, incorporando lugares idóneos para que cada situación se sienta a lugar y nos haga sentido.Mi mayor reparo es la calidad gráfica. Me parece que los artistas esconden en sombras un dominio pobre de la figura humana y de la técnica misma. El resultado a nivel narrativo es funcional, pero estéticamente decepcionante, si bien la ambientación es correcta.Pese a ello, el cómic deja una buena sensación. Publicado el 2008, me pregunto qué más habrán hecho sus autores, especialmente Villarroel.

ha valorado328/01/2024

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.