Grandes Autores de Batman: Jim Starlin y Jim Aparo. Una muerte en la familia

Grandes Autores de Batman: Jim Starlin y Jim Aparo. Una muerte en la familia

Lo tengo

Grandes Autores de Batman: Jim Starlin y Jim Aparo. Una muerte en la familia

Cartoné 144 pp

3,93.9174 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núms. 426-429 USA, Batman Annual núm. 25 USA.

En los años ochenta, un cambio crucial sacudió la mitología de Batman: el primer Robin, Dick Grayson, abandonó al héroe para convertirse en Nightwing, pero otro Chico Maravilla le relevó. ¿Quién era Jason Todd? El destino de ese segundo Robin, más impulsivo y violento, sería decisión de los propios lectores: si llamaban a un número de teléfono, Jason viviría, pero si llamaban a otro...

Lo que ocurrió fue lo narrado en estas páginas por dos grandes autores, Jim Starlin y Jim Aparo, bajo los auspicios del editor Dennis O’Neil. La historia, que abarcó los núms. 426 a 429 de Batman, se convertiría en un clásico imprescindible cuya influencia puede hallarse en muchos otros cómics de superhéroes. Este volumen también incluye Batman Annual núm. 25, donde se narra el destino final de Jason Todd.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-94579-5

Críticas y reseñas


Opiniones

3,9

3.9 174

ha valorado411/06/2022

Un cómic icónico, con unos giros en el guión interesantes. El final pudo haber sido épico, pero no lo fue.

ha valorado404/02/2022

Historia importante, guion y diálogos regulares

ha valorado430/07/2020

Nostalgia pura.

ha valorado322/03/2020

Como punto y aparte en la trayectoria del caballero oscuro es imprescindible, y la tragedia romperá algo dentro del murciélago que afectará a su psicología de aquí en adelante. Sin embargo pese a algunos apuntes de interés, es un cómic que ha envejecido mal, con un guion francamente mediocre, cuando no directamente malo, y una narrativa insustancial. Destacan las reflexiones de Batman sobre el Joker y sobre su cruzada individual, precisamente los dos puntos claves. El Joker convirtiéndose en la némesis total, y cruzando una línea de locura sin retorno y Batman encerrándose más en su soledad, perdiendo una parte esencial de su humanidad, y con el eterno conflicto de acabar con el Joker definitivamente. De no haber elegido los lectores ese final para Robin, nadie recordaría este cómic. Pero la paliza con la palanca y la imagen de Jason tendido en los brazos de Bruce jamás se borrarán de nuestras retinas.

ha valorado429/09/2019

Uno de los momentos más icónicos de la historia de Batman, entretenido aunque quizás un pelín más largo de la cuenta. Un final correcto y un dibujo que acompaña bien. Al guión le veo más fallas pero dada la época en la que fue publicado hay cosas que no se le pueden tener en cuenta.

ha valorado412/09/2019

‪Si bien es cierto que la trama de la historia roza un poco el absurdo, también lo es que es un cómic que supuso un antes y después en la vida del murciélago. ¿Es la Guerra de Batman una guerra de un sólo hombre? ¿Hará alguna vez Batman lo que se debe hacer con el “Jouker”? ‬

ha valorado407/09/2019

Muy d su época pero es una historia que entretiene y t muestra uno d los momentos más importantes de Batman

ha valorado330/08/2018

Entretiene, se lee fácil y cuenta un evento fundamental de la historia de Batman, pero quizás este comic ha quedado un poco desfasado y viejuno. En principio lo recordaba mejor que el remake de Miller-Azarello, pero después de releer ambos me quedo con el segundo: mas serio y oscuro, mejor dibujado y con un guión mas intenso.

ha valorado530/04/2018

Muy bueno .-Marca un antes y un despues. Como todo lo de jim starlin.

ha valorado325/04/2018

Muy de acuerdo con las críticas negativas. Estoy haciendo una puesta al día del Muerciélago comprando y leyendo los "clásicos", y este me ha decepcionado bastante, aunque es muy trascendente por el oscuro destino de Jason Todd, y creo que lo valoro más alto de lo que merece por este aspecto. Por supuesto que estaba escrito en otra época y hay que ponerlo en ese contexto pero aún y así me esperaba mucho más. La trama es muy absurda y la concatenación de casualidades también.

ha valorado522/04/2018

Me ha gustado mucho aunque sea una historia internacional y demás es un comic que marca la historia con un Joker violento imprevisible y muy loco. Con un dibujo que no defrauda y el guion entretenido

ha valorado410/04/2018

COMIC MUY IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL SEÑOR DE LA NOCHE POR SU TRASCENDENCIA CON LA MUERTE DEL SEGUNDO ROBIN, JASON TODD, CON UN GUIÓN UN POCO ABSURDO EN ALGUNAS OCASIONES PERO SE LE PERDONA AL GRAN JIM STARLIN Y A UN FANTÁSTICO JIM APARO A LOS LÁPICES, UN CLASICO Q NO TE PUEDE FALTAR SI TE GUSTA BATMAN

ha valorado405/04/2018

Un muy buen comic, un clasico, una gran historia con mucha historia. Regalo de mi amigo Ivan. 05/04/18

ha valorado327/12/2017

Alguna cosa algún poco absurda como ese Joker muy 1966 y un asesinato de Jason Todd que no resulta tan impactante como el disparo a Barbara en La Broma Asesina pero en general bien. Lo esperaba un poquillo mas oscuro y violento.

ha valorado416/12/2017

Cómic de menos a más, indispensable para fans del Joker.

ha valorado224/11/2017

Un cómic cuyo principal fuerte está rodeado de una trama aburrida, llena de encuentros fortuitos y convenientes y (la que yo considero) una de las peores interpretaciones del Joker en el canon del personaje. Sólo vale la pena por su "valor histórico" dentro de la mitología del personaje.

ha valorado407/04/2017

Es un comic que va de menos a más. En ciertos momentos es algo absurdo pero contiene un hecho sin precedentes en la saga del caballero como es la muerte de Robin.

ha valorado4Ahora

ha valorado4Ayer

ha valorado416/06/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.