El Incal

El Incal

Lo tengo

El Incal

Cartoné 432 pp

4,44.4161 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Integral PVP 34,90€. 22,6 x 29,7 cm.

Argumento

EL INCAL, en edición integral formato álbum, con el color original y 100 páginas de extras inéditas ("Los misterios del Incal") Una nueva edición que reúne los seis álbumes de la saga del Incal más un séptimo inédito, repleto de extras, titulado Los misterios del Incal .

Gran formato, nueva traducción, rotulación y cubierta con acabados de lujo

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-70929-8

Referencias


Opiniones

4,4

4.4 161

ha valorado5 Hace 7 horas

Cómic imprescindible en cualquier colección. El loco guión de Jodorowsky y el impresionante dibujo de Moebius te transportan de la mano del antiheroe más grande del cómic, el amigo John Difool. Nunca se logró tanto con tan poco. Ya estás tardando en leerlo ¡Ove Tenebrae!

ha valorado5 24/10/2020

Obra de culto. A pesar de nunca ser muy seguidor de tramas espaciales, esta te engancha desde el principio y las páginas vuelan una tras otra.Fascinantes mundos, personajes y gran trabajo en general... Además de ser la mejor edición y más cuidada de esta obra hasta la fecha.

ha valorado5 19/10/2020

Historia pura de la ciencia ficción y de el cómic, Jodo y Moebius juntos crean una de las obras más importantes y ambiciosas de la historia, un guión elaborado y audaz, aunque se torna repetitivo en varios aspectos, pero ese tipo de cosas se le persona sin pestañear. Además, la obra entra en el podio de los cómic dónde cada página es un deleite, cada viñeta está muy bien cuidada y trabajado desde lo más mínimo hasta las páginas colosales, me recuerda a Blacksad por ejemplo, donde la composición está muy bien cuidada y marca un tendencia a futuro para los demás dibujantes. Una obra completa, que te puede gustar más o menos, pero que no se puede negar su inmensidad

ha valorado5 01/07/2020

Acabo de terminarlo. Lo más flojo el guión, hubo momentos que me perdía un poco pero a mí gusto repunta en el final. Los dibujos de Moebius ya se puntúan solos con un 5. La edición me gustó aunque lo sentí muy grande al tomo mientras lo leía pero lo veo como algo personal.

ha valorado3 25/06/2020

Un muy buen trabajo de Moebius. El argumento es bueno pero el guion se pierde y se torna básico y repetitivo por momentos. El final y las splash page de Moebius son por lejos la mejor de la obra. La edición es Magnifica y el precio es bastante económico y accesible. 💯 % recomendado para fanáticos del cómic europeo y de ciencia ficción.

ha valorado2 29/05/2020

Me siento en un mar de dudas. Pienso que es una obra sobrevaloradísima, pero que tiene un argumento tan pretenciosamente retorcido que busca esconder sus simplezas pueriles con una aparente complejidad vacía de sentido. Odio los comics que no son directos, y Jodorowsky es bastante pretencioso en el guión, que ni encuentro original, ni nada de magnánimo. Los diálogos simples y torpes, el argumento simple hasta decir basta, pero el dibujo es cojonudo. Que Jodorowsky quiera aparentar ser filósofo con algo tan retorcido me hace plantearme que si de veras es un guionista excepcional, el no entenderlo querría decir que no es buen comunicador. Puede que sea tan simple que se queden en un comic pueril, pero juraría que no es su intención. Pero insisto, la obra gusta a mucha gente, por eso, lo dejo en el aire pero a mí no me ha gustado.

ha valorado5 10/05/2020

Una obra maestra en todos los aspectos, no parece que haya sido escrita en 1980. Mención especial para el dibujo de Moebius, aunque el guión acompaña a la perfección. Una odisea espacial que se merece todas las buenas críticas recibidas a lo largo de los años.

ha valorado1 08/05/2020

Uno de los comics más sobrevalorados del paranorama europeo. Escenas ridículas, diálogos bochornosos y personajes con el carisma de las medusas que usan para combatir a la tiniebla. Jodorowski es una de esas personas encantadas de conocerse a si mismas, yo no puedo decir lo mismo de él después de desperdiciar mi tiempo en leer esta historia. Si no fuera por el dibujo de Moebius lo vendía.

ha valorado5 02/03/2020

A mí Jodorowsky y sus misticismos se me atragantan. Los momentos más alucinógenosde la obra me dejan frío y si no fuese por el dibujo de Moebius, al que sí admiro, probablemente no lo acabaría. La historia a fin de cuentas es una de esas luchas más grande que el Universo entre el bien (la luz) y el mal (la tiniebla) todo aderezado con una imaginación tan desbordante que muchos conceptos se pierden entre viñetas. Me sigue costando ver la evolución del protagonista que anuncia el material extra. Durante toda la obra me parece un egoista hedonista, cosa que tampoco me parecería tan mal si no fuese por las maravillas que presencia. John Difool sí que es hermético. Vale la pena pena leerla por sus dosis de humor y por Moebius, siempre Moebius.

ha valorado5 19/01/2020

De los mejores comics de la historia, preciosa edición y muy cuidada, un 10

ha valorado5 06/01/2020

Fundamental. El dibujo y color original son una obra de arte. La historia te va llevando por varios caminos y al final te deja con la boca abierta como no se deja nada suelto. Esta edición es una maravilla, una obra para releer asiduamente.

ha valorado5 28/11/2019

La primera vez que me lo leí me dejó con el culo torcido, porque no me esperaba tal fumada. La segunda vez ya no tuve dudas: una obra maestra como una casa.

ha valorado5 24/04/2019

Espectacular, todo dicho.

ha valorado4 05/02/2019

Una fumada increíble, si te van las paranoias del guionista te va a gustar.

ha valorado4 07/01/2019

Sin lugar a dudas es una gran historia pero no la quinta esencia del cómic de ciencia ficción y menos si lo tuyo no va por los elementos filosóficos y metafísicos. Una vez terminada de leer la historia siento que le sobran casi dos capítulos (los finales), sobre todo el sexto cuya primer parte parece un muy mal chiste y el guion de Jodorowsky se hace bastante infumable. El dibujo de Moebius es soberbio, lo mismo que el coloreado en los primeros cuatro capítulos y por suerte se recupera el original y no la fantochada digital que se lanzó a principios de siglo. Además el valor agregado del tomazo de Reservoir Book termina con una mini historia de 7 páginas y toda una sección de extras que consiste en una pequeña enciclopedia del universo de El Incal que lo hace muy interesante aunque está lleno de spoilers del resto de los libros de este universo y algunos muy importantes. Lo único negativo del tomo que se puede mencionar es que su tamaño lo hace difícil de leer.

ha valorado5 31/12/2018

Gran edición, con el color original

21/12/2018

Excelente obra de ficción con un dibujo brutal que plasma con creces el universo de jorodowski.

ha valorado4 11/07/2018

Si dejamos de lado la ida de olla brutal que supone toda obra de Jodorowsky estamos ante una gran obra que marcó estilo. Aunque la verdad sea dicha, hay que comulgar con la narrativa del francés, cosa difícil en muchos momentos. Una obra de obligada lectura, aunque no por ello llega a ser la maravilla que tantos atesoran. Al menos para mí.

ha valorado5 02/06/2018

Obra fundamental del noveno arte, cuando se habla del trabajo de Jodorowsky u Moebius, El Incal es la obra que logra salir a relucir el potencial de ambos artistas en el mundo de la historieta, con un arte de nivel espectacular y el color original, junto a los guiones alquimicos/shamanicos de Jodorowsky logra la fórmula perfecta. A su vez esta edición contiene 100 páginas de extras provenientes del libro Desconstruting The Incal. La edicion actual de Reservoir Books es la más completa y especializada que logra compilar los álbumes franceses que se publicaron a través del tiempo de forma excelente. Una edicion económica y muy recomendable.

ha valorado5 31/05/2018

Una edicion de lujo y a un precio muy bueno. La mejor edicion de este comic que se puede comprar

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.