El Resurgir

El Resurgir

Lo tengo

El Resurgir

Cartoné 256 pp

3,73.773 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Wake Deluxe Edition USA (The Wake núms. 1 a 10 USA)

Tras detectarse una extraña señal procedente de las profundidades del océano, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos solicita la ayuda de la bióloga marina Lee Archer, quien pronto comprende el alcance de la misión. En juego, la posibilidad de desentrañar aterradores misterios relacionados con la mitología y el folclore marinos, el origen de la humanidad… y su descorazonador futuro.

Scott Snyder (Batman) y Sean Murphy (Punk Rock Jesus) dan forma a una épica saga de ciencia ficción y supervivencia que abarca miles de años y se adentra en las profundidades del terror. Galardonada con los premios Eisner 2014 a la mejor serie limitada y al mejor dibujante, esta nueva edición de El resurgir incluye material extra que describe el proceso creativo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-94510-8

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,7

3.7 73

ha valorado4 16/09/2020

Una obra entretenida y con un gran dibujo pero se le nota que hay una continuación en camino porque hay cosas que se entiende que se explicaran más adelante.

ha valorado3 31/07/2020

Tenía muy altas expectativas : intriga submarina con un grupo de científicos y un ser desconocido, pero.... el guion no está a la altura. Cómic dividido en dos partes: la primera clásica intriga estilo alíen pero bajo el agua y la segunda de distopia estilo waterworld. La primera parte termina y da paso a la segunda, que evoluciona hacia no sabes qué con un final complejo y a la vez infantil lo que se refleja en su última hoja. El dibujo de Sean Murphy espectacular, pero para disfrutarlo mejor en tamaño de cómic europeo.

ha valorado3 30/12/2019

La primera parte mola, la segunda, basura.

ha valorado4 02/02/2019

Murphy es un genio dibujando. Tengo debilidad por cualquier obra en la que intervenga. Cuanto a la historia/guión, empieza muy muy bien y se desarrolla bien, me gustan las dos historias que cuenta (más la primera, sin duda), el salto de una a otra, y las protagonistas. Ahora bien, el cierre final me ha decepcionado muchísimo. Qué bajón.

ha valorado2 05/11/2018

Decepcion

ha valorado5 01/08/2018

Una historia apasionante, un dibujo espectacular y un final que te hace pensar, se puede pedir mas a un comic??

ha valorado3 15/12/2017

Bueno, pero... en efecto el cómic esta divido en dos historias completamente diferentes, de hecho hay un salto de 200 años entre una y otra. La primera se desarrolla mucho y muy bien para acabar repentinamente, dando lugar a las circunstancias en las que luego se desarrolla la segunda parte, algo mas lenta e insulsa. Pero si que es verdad que la transición entre una y otra no se ha llevado bien a cabo. Aun así, la historia es bastante original, es emocionante, el guion es bueno, el dibujo también y todo esto hace que merezca la pena leerlo. Desde luego hubiese sido mejor terminar de contar la primera historia mejor y crear algo de clima y preámbulo antes de pasar a la segunda, ya que deja algunas lagunas importantes, con un flojo final. Creo que hubiese dado para 4 tomos y habría sido soberbio, pero en conjunto no esta nada mal. Si que lo recomiendo.

ha valorado4 05/12/2017

Me gustó este cómic mucho, pero lo que me dejó bastante descolocado es el cambio de género que tiene en el mismo relato. Empieza siendo lo que parece una "película celda" (pelis en las que un grupo de gente se queda atrapada en un lugar con una amenaza) algo más profunda de lo habitual, para luego tornarse postapocaliptica. No me acabó de encajar la resolución final, pero me gustó bastante el viaje. Por cierto, recomiendo en cartoné antes que en rústica (siempre).

ha valorado3 18/05/2017

Irregular. Coincido con el sentir general. Primera parte prometedora que deja frio en la segunda mitad.

ha valorado3 17/01/2017

Me encanta el dibujo de Sean Murphy y por eso aposté por esta historia siendo para mi desconocida. La primera parte es genial, con claros ramalazos a películas ochentenas como Abbys, Leviathan o la archiconocida Aliens, pero a mitad de historia todo se vuelve un poco loco y confuso, desde mi punto de vista un proyecto que se inicio con ganas y criterio con un desenlace un poco sacado de la manga. Aun así... es una propuesta interesante y visualmente maravillosa.

ha valorado3 29/12/2016

Tengo un problema personal con el dibujo de Murphy, y es que me resulta atrayente pero incómodo desde el punto de vista narrativo. En mi opinión, la historia no fluye con naturalidad porque tu cerebro se va deteniendo en cada página para interpretar dibujos bonitos pero emborronados. Alguno me dirá ¡no tienes ni puta idea Kryptoniano, es un genio! Y seguro que tendrá razón, pero a mi esto no me pasaba con Sienkiewicz, será que me hago viejo :(Siendo así, me cuesta calificar el guión porque no sé hasta que punto está condicionado por el dibujo, pero en todo caso el lector medianamente experimentado en la lectura de la fantasía y la ciencia ficción no encontrará ninguna novedad importante. Aceptable sin más.

ha valorado4 09/12/2016

Podía ser para 5, deseaba que fuera para 5; de hecho la primera parte es para 5, pero... SPOILEEEEERRR!!! Venga, que no sabemos cómo acabar y vamos a dejar la chorrada. O sea, que unos monstruos marinos casi aniquilan la Humanidad para recordarnos que no hemos de tener miedo???!!!! AMOS, HOMBRE... ¿Y por qué ahora? El hombre siempre ha tenido miedo a algo; por qué precisamente ahora. La viñeta final de todos nadando juntos, deja sensación de tomadura de pelo mayúscula...

ha valorado4 01/12/2021

ha valorado5 29/11/2021

ha valorado2 23/11/2021

ha valorado5 20/10/2021

ha valorado5 30/08/2021

ha valorado5 06/08/2021

ha valorado3 16/06/2021

ha valorado3 30/05/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.