Publicidad

Noche oscura: Una historia verídica de Batman

Noche oscura: Una historia verídica de Batman

Lo tengo

Noche oscura: Una historia verídica de Batman

Cartoné 128 pp

4,34.3111 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. 14.95€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Dark Night: A true Batman story USA

El Hombre Murciélago se ha convertido en un icono del respeto a la justicia y a la autoridad para muchas generaciones. Pero en esta novela gráfica descubriremos a Batman desde un punto de vista diferente, como el salvador que ayuda a un hombre desanimado a recuperarse de un ataque brutal que lo dejó incapaz de enfrentarse al mundo.

En la década de 1990, el escritor ganador del premio Eisner, Paul Dini, se ganó el favor del público de la mano de la inolvidable Batman: La serie animada. Una noche, de regreso a casa, fue brutalmente atacado y golpeado. Su proceso de recuperación fue arduo, obstaculizado por sucesos que parecían sacados de la imaginación de los mayores villanos de Batman. Pero a pesar de lo sombrío de sus circunstancias, o quizás debido a ello, Dini siempre imaginó que el Caballero Oscuro estaba a su lado durante aquellos sucesos. Noche Oscura: Una historia verídica de Batman, es el relato autobiográfico y desgarrador de la valiente lucha de Paul Dini para superar una situación desesperada.

Una historia de Batman como ninguna otra, ilustrada por todo un icono del sello Vertigo: Eduardo Risso (100 Balas).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-90156-2

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 111

ha valorado3 03/05/2020

La historia me anticipaba un drama emocional personal, pero... creo que se calló, creí que Paul Dini ahondaría mas por el lado de la superación personal, creí que sería más visceral en su relato, creo que está bien, en cuanto al dibujo de Eduardo Risso genial

ha valorado3 29/09/2019

Biografia de un episodio traumático en la vida del guionista Dini, en la que además nos cuenta sus inseguridades y miserias y el cómo aprendió a vivir con ellas y superarlas gracias entre otras cosas a sus “ídolos” del comic, pero... no me aporta nada más.

ha valorado4 01/05/2019

Me lo he leído de una sentada. La historia al principio no me interesaba mucho, pero poco a poco consigue que te sientas identificado o como mínimo que entiendas por que pasaba Dini. El dibujo de Risso también es bueno

ha valorado5 10/10/2018

Sublime! Una historia autobiográfica, introspectiva, desgarradora, bonita y triste ala par, que deja con un estupendo sabor de boca , osea en la Linea de este genial autor. Cargada de referencias y homenajes ala historia de la animación. Y por supuesto imprescindible para fans de la serie animada de Batman de los 90.Eduardo Risso hace un trabajazo adaptando su arte y estilo a cada parte del guión según lo va pidiendo la propia historia Yo sentí la llamada de esta historia una noche en el hospital tras un grave accidente que tuve, y sin duda el destino queria que me cruzase con este relato , por lo que la recomiendo también muy especialmente a todo aquel que esté o haya pasado por una mala racha y de paso si es una persona creativa le llenará el doble. 👌😜👍

ha valorado5 11/09/2018

Buenísima narracion. Adictivo.

ha valorado5 14/07/2018

Una historia que me toca en lo personal, sin duda, Batman también me salvo, porque... ¿Quién no tuvo una noche oscura?

ha valorado5 13/07/2018

Una maravilla, la historia de Paul Dini narrada a través de sus personajes es sensacional.

ha valorado5 16/06/2018

Buena historia contada de forma interesante. Y el arte acompaña muy bien.Pd: que buena aparicion de Sandman...

ha valorado5 10/12/2017

Una de las mejores historias que he leído. Simplemente demuestra el amor de una persona a un increíble personaje y todo su maravilloso universo.

ha valorado5 04/09/2017

Es un gran obra, el guión de Dini es muy entretenido y sabe engancharte con una historia autobiográfica que deslumbra. Con toques y anécdotas de su pasado en la serie animada de Batman y el como empezó en WB. Un gran cómic que merece la pena.

ha valorado5 08/07/2017

Muy buen cómic autobiográfico, de ágil narrativa y divertidos guiños a los fans de la animación Warner de los 90. Historia emotiva con la que es fácil conectar y dibujo lleno de matices.Muy recomendable para fans y no tan fans de Batman.

ha valorado5 13/05/2017

Muy entretenido, intrigante de principio a fin. Fuera de lo común

ha valorado5 12/11/2016

¡Una obra maestra del cómic! El guionista hace que en todo momento te interese su historia y te sientas identificado con él, usando recursos narrativos muy originales. Por su parte, el trabajo de Risso es fantástico tanto en dibujo, utilizando diferentes estilos durante la obra, como en la aplicación del color.

ha valorado4 08/11/2016

Lo que podría haber descarrilado fácilmente en un principio, al tratarse de una mera expiación de un trauma muy personal del guionista (y que, en definitiva, es algo que sólo le interesaría a él y a su psicólogo), luce y deslumbra en ocasiones en este excelente cómic gracias a la gran labor del autor y a un Risso en estado de gracia que nos vuelve a demostrar que sabe dibujar muchas mas cosas que tías buenas y tipos duros (algo que, si la historia lo necesita, no duda en hacer aquí también, claro está), desplegando una gran variedad de estilos y sorprendiendo en no pocas ocasiones. Algo a lo que se presta el excelente guión de Paul Dini, en la que sin duda es una de sus mejores obras en este mundillo, usando con maestría el recurso de utilizar a los personajes de su imaginación como interlocutores con su yo interior y metáfora directa de sus sentimientos a lo largo de la historia. Una gran lectura, aunque sólo disfrutable completamente por los fans de Batman, debido a sus referencias.

ha valorado4 25/10/2020

ha valorado5 25/09/2020

ha valorado4 09/06/2020

ha valorado5 01/06/2020

ha valorado4 06/05/2020

ha valorado5 27/01/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información