El hombre que mató a Lucky Luke

El hombre que mató a Lucky Luke

Lo tengo

El hombre que mató a Lucky Luke

Cartone 64 pp

4,34.3106 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 23 ,5 x 31cm PVP 20€

Argumento

Con motivo del 70 aniversario de la creación del personaje Lucky Luke, Matthieu Bonhomme desarrolla una historia a partir del legado del maestro Morris.

¡He acabado con la leyenda!, He matado a Lucky Luke!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-43513-5

Críticas y reseñas


Opiniones

4,3

4.3 106

ha valorado3 06/01/2022

Pues yo soy otro más al que este 'El hombre que mató a Lucky Luke' no le ha parecido el comicazo que por aquí algunos (muchos) dicen... por supuesto, encuentro que es un buen tebeo, muy digno y entretenido (y además dibujado con mucho gusto), pero de ahí a derretirme también en alabanzas hacia él... pues hay un trecho de los gordos (y eso que me parece MUCHO mejor que los originales de antaño de Morris, que ya en su día eran casi 'del montón' y encima envejecieron muy malamente). Por cierto, el título es un claro y bonito homenaje al peliculón de John Ford, claro, pero... las dos o tres frases que aparecen del 'Sin perdón' de Eastwood... ¿pueden ser consideradas también como homenaje, o simplemente están fusiladas 'sin piedad' de aquella??

ha valorado5 26/12/2021

Muy bueno!

ha valorado3 05/12/2021

Dibujo y edición lo más destacable. El guión a mi parecer cumple sin más, entretenido pero sin ninguna sorpresa, sigue una línea muy definida que no consigue sorprender. Aún así es un buen cómic, eso sí, las mil maravillas que dicen que es... Lo dejaría en es UN BUEN HOMENAJE Con el motivo de 70 aniversario de la creación del personaje

ha valorado4 18/11/2021

Bonhomme , cumple con un buen homenaje.

ha valorado3 17/11/2021

El tebeo está bien se deja leer, desde luego no me parece la panacea que predica todo el mundo. El guion es flojo y se ve venir de lejos, el dibujo no está mal aunque el color es demasiado plano para mi gusto. Es cierto que está plagado de pequeños homenajes a la obra de Morris y que está muy bien la idea de un Lucky Luke más adulto pero de ahí a la maravilla de la que habla todo el mundo hay un gran trecho. En resumen un buen tebeo sin más. Demasiado cara la edición. Si queréis leer una buena obra actual del oeste mucho más recomendable es Undertaker.

ha valorado5 07/07/2021

Como ya han dicho bastantes usuarios, es toda una joya que disfrutarán los fans del personaje, pero también los del género. Aquí, al ser una obra fuera del canon, Lucky Luke es un poco diferente a lo habitual, sin casi humor de por medio, pero eso no es algo malo, pues va al servicio de la narración. Además, hay muchos guiños a personajes y películas del género, que hacen todavía más disfrutable la obra. Un excelente dibujo que también atrapa desde el principio.

ha valorado5 23/05/2021

Precioso. 64 páginas de homenaje al cine del oeste clásico y a un personaje como Lucky Luke, que no busca problemas, pero que tampoco huye de ellos cuando aparecen. El humor de la serie original, se reserva a esos guiños en los que se muestra cómo el destino impide a Lucky fumar, por más que lo intente. El dibujo tremendo. Y el color, aunque plano, es también una concesión a la obra original y se maneja de una forma muy original y atractiva. El papel poroso también ayuda. El guion

ha valorado5 31/03/2021

Una auténtica joya de este arte. Una vuelta de tuerca al clásico personaje de la infancia de muchos, casi desconocido para otros. El eterno solitario, el hombre más rápido que su sombra abandona la leyenda para convertirse en un hombre recto en un pueblo gobernado por la corrupción y el nepotismo. Heredero de películas como Sin Perdón (incluso se permite "tomar prestadas" un par de frases de la Magnum Opus de Eastwood) o Solo Ante el peligro, este cómic se lee en un suspiro, lo que juega tanto a favor como en su contra ya que no es, precisamente, una edición barata. Pero sí es una edición muy cuidada, típica del cómic corto europeo. Si buscas algún western con el que empezar o un magnífico cómic con buenos valores, este es tu tomo.

ha valorado5 06/03/2021

Vaya por delante que no he leído nada de Lucky Luke y que me he acercado a esta obra por Bonhomme, un autor que me parece excepcional y que en esta obra demuestra sus buenas maneras con una historia bien hilvanada que mezcla la intriga con el suspense y un dibujo espectacular.

ha valorado4 10/07/2020

Gran tributo al personaje con un tono más propio de un western clásico. El final esta un pelín cogido con pinzas, pero el dibujo compensa la balanza

ha valorado4 08/03/2020

‪Bonito homenaje de Bonhomme, no solo a Morris sino también a su creación más famosa. Es una aventura más de Lucky Luke, pero con un marcado carácter más serio, menos parodia pero conservando ese sentido respeto por la obra y esencia del autor. Las leyendas son difíciles de matar ‬

ha valorado5 10/12/2019

Magnífico. Un excelente homenaje al Lucky Luke de Morris, a pesar de alejarse del tono del mismo. Por ponerle alguna pega, el color es mejorable en algunas páginas, aunque tal vez sea un guiño intencionado a según qué edición clásica de Lucky Luke, y algún que otro detalle del guión se ve apresurado, pero en líneas generales es una obra tremendamente recomendable.

ha valorado3 06/10/2019

Magnifico dibujo de Bonhomme. Pobre guión. En sus mejores momentos sigue demasiado literalmente a clásicos del cine como Duelo de titanes y Horizontes de grandeza. En sus peores momentos (el desenlace) nada tiene demasiado sentido ni justificación. Fallida.

ha valorado4 27/01/2019

Un guión redondo con sabor a los western del Hollywood clásico y que deja muy buen gusto por sus acertados homenajes y sus personajes tópicos y carismáticos. Una completa gozada.

ha valorado4 09/01/2019

Magnífico homenaje a Morris y Gosciny. Repleto de homenajes a western clasicos incluido el guiño a la sustitución de la pajita por la brizna de hierba

ha valorado5 26/11/2018

Para un amante del western en general y de Lucky Luke en particular, El hombre que mató a Lucky Luke ha resultado ser una muy grata sorpresa. Matthieu Bonhomme ejerce de autor completo demostrando un profundo conocimiento y amor por el western y por la obra de Morris, contándonos una historia de guión sólido y eficaz. Pero lo realmente espectacular es el dibujo. ¡Qué ilustraciones! La edición de Kraken, aunque cara, poseé buen papel y buen tamaño. Imprescindible para cowboys.

ha valorado4 20/08/2018

Una historia poderosa. Un Lucky Luke más oscuro que de costumbre. Verdadero homenaje a Morris en todos los sentidos. El mejor número del cowboy solitario lejos de su hogar en mucho tiempo.

ha valorado4 11/12/2017

Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto al leer una historia como con "El hombre que mató..." Me encantó! https://www.facebook.com/Historiasenvinetas/posts/169384813682395

ha valorado5 26/08/2017

Una completa maravilla, el carisma de un personaje tan memorable como Lucky Luke al servicio de una aventura al más puro estilo Sergio Leone, con una gran narrativa, hermoso y cuidado dibujo y una historia fascinante. Toda una lectura.

ha valorado5 25/04/2017

Gran homenaje, mantiene la esencia dándole un enfoque mas maduro. Muy recomendable

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.