El gran libro del dragon

El gran libro del dragon

Lo tengo

El gran libro del dragon

Cartoné

5,052 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Este magnifico libro ilustrado describe minuciosamente el mundo de los Dragones. Las características fisiológicas y psicológicas de los mismos, su entorno, habita, intereses y aficiones, e incluye una relación de las más famosas leyendas que tienen como principal protagonista a un Dragón.

Para conocer mejor el entorno dragonil se ha clasificado a estos reptiles en tres grandes familias: Dragones de Tierra, de Agua y de Fuego. Así sabremos que el Draco rex cristatus o Gran Dragón Terrestre es la especie más común y abundante. Es poco sociable con sus congéneres, pero un amante padre para sus crías y condescendiente con los esclavos y servidores.

Por su parte el Dragón de Agua o Draco splendens es más escaso que el de Tierra y, debido a su adaptación al medio acuático, ha perdido bastante su capacidad de volar. Es una animal muy bello y esbelto, posee una dulce voz y es un consumado poeta.

Por último, el Dragón de Fuego o Draco flameus es la especie más difícil de observar ya que este Dragón habita en conos volcánicos en activo, en grandes ríos de lava y en las ardientes cavernas del interior de la Tierra. A pesar de esta particularidad, es la más sociable y comunicativa con sus miembros.

Entre la leyendas que mencionábamos al principio, se hallan la más famosas, pertenecientes a las diversas mitologías clásicas (Las manzanas de Oro), germánica (Sigud y el Dragón Fafner), nórdica (Tristán y el Dragón de Fuego), asturianas (El Cuelebre), provenzal (La Tarasca) o catalana (El Dragón de Montblanc), y muchas otras, todas ellas apasionantes y prolijas en detalles y datos sobre esos seres tan temidos y admirados a la vez.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 84934-27-70-5

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

5,0

5 2

ha valorado525/03/2024

ha valorado522/08/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.