Batman. El regreso del Caballero Oscuro: La última cruzada

Batman. El regreso del Caballero Oscuro: La última cruzada

Lo tengo

Batman. El regreso del Caballero Oscuro: La última cruzada

Cartoné 64 pp

3,83.8244 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Dark Knight Returns: The Last Crusade USA

Falta una década para que transcurran los hechos de El regreso del Caballero Oscuro, la obra cumbre del Batman de los años ochenta… y el héroe de Gotham, que aún no se ha retirado, va a vivir uno de los acontecimientos más dramáticos de su carrera, uno relacionado con el Joker y Robin.

Frank Miller retoma su particular visión de la mitología del Caballero Oscuro en un especial que complementa a la perfección la flamante serie limitada Caballero Oscuro III: La raza superior, donde también forma equipo con el guionista Brian Azzarello (100 balas). En este volumen, el encargado de dibujar la historia no es otro que John Romita Jr. (Superman), que se encarga por primera vez de un cómic protagonizado en solitario por Batman.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-84023-6

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

Batman: mi colección

Guía de lectura

Batman

Guía de lectura


Opiniones

3,8

3.8 244

12/01/2022

vaya mierda

ha valorado516/09/2021

Innecesario? Si. Pero es un buen comic

ha valorado308/09/2021

https://www.facebook.com/Historiasenvinetas/posts/906792906608245

ha valorado403/06/2021

Cómic corto con una historia entretenida y fácil de seguir. Podemos ver a un joven Jason, como un prometedor Robin aunque con algunos defectos, ayudando a Batman en su lucha por mantener Gotham limpia. No es la mejor historia de Batman, pero su lectura si que la veo recomendada. La edición es adecuada tanto calidad como en precio para el número de páginas que tiene.

ha valorado307/02/2021

Lo veo como una oportunidad perdida, una introducción que no termina de culminar. El cómic está bien sirviendo de antesala a cierto evento que lamentablemente nos deja con ganas de más. El dibujo acompaña a la obra realmente bien y el espíritu de "el regreso del caballero oscuro" está en cada una de sus viñetas.

ha valorado403/10/2020

Te deja con la miel en los labios en el momento que todos sabemos, Miller confía en que todos los lectores ya hayan leído Una muerte en la familia.... una pena, me hubiera gustado que la acabase él y ver su particular punto de vista. Por lo demás, historia cortita pero bastante buena.

ha valorado425/07/2020

Entretenido.

ha valorado510/07/2020

En pocas palabras completa un poco lo que llegaría después con DKR, entretenido y se lee de un tirón.

ha valorado216/06/2020

El cómic está muy bien. MILLER nos muestra el porqué Bruce colgó la capa antes de "el regreso del caballero oscuro". Y es que, para Miller, cuando murió Jason a manos de Joker, Bruce abandonó su cruzada. Mola. ¿Dónde está el pero? Todo el cómic está muy bien narrado y Romita comple muy bien. Lástima que cómo todos sabemos lo que ocurre entre Jason Y Joker, el cómic termina en plan "y chimpun". Una lástima.

ha valorado513/05/2020

Muy malo ,esto no es un guión bien escrito ni siquiera tiene un final digno .

ha valorado304/05/2020

Una historia correcta que sirve como precuela al DK original. Es una simple revisión al clásico de “Una muerte en la familia” que utiliza Miller, junto a Azzarello, como base para el retiro de Batman y los posteriores hechos del DK. El guion es justito, solo aporta algo de ambiente y contexto que no parecen nuevos ni originales. La historia además parece que no queda cerrada ni termina de hilar completamente con la historia del Caballero Oscuro. El dibujo de Romita Jr. es el de siempre: Caras poco expresivas y parecidas entre sí junto a anatomías poco correctas. Aunque a los fans les gustará porque sigue su línea habitual. La edición me parece buena, el precio comparado con lo que vemos ahora mismo parece estar en la media. Son una o dos grapas en tapa dura, sin extras. Es una historia para los fans del universo de Batman de Miller. Correcta pero prescindible.

ha valorado327/04/2020

En la línea de DK3 entretiene sin más no aporta nada que no sepamos ya, para fans de Miller

ha valorado427/10/2019

Remake de Una Muerte en la Familia de Starlin pero actualizado a los tiempos modernos. Es un guión bastante convencional y respetuoso, muy canon. Al ser una mini historia se siente que van con el piloto automático, directos al final que ya todos conocemos. La perspectiva de la historia se centra más en Batman y como se siente viejo y mayor para seguir afrontando la lucha en las calles. Por otro lado está la duda de si Jason Todd puede ser un buen Batman, o es un chico impulsivo que, con la excusa de impartir justicia, tiene simples ganas de zurrar. El dibujo de Romita y el color están geniales aquí, y no puede tener peros... La única pena real es que todo funciona tan bién en esta historia que cuando terminas de leerla te lamentas de que no continúe con sus consecuencias... se hace muy corta. Esa es su virtud, pero también su gran lastre. Juzguen y lean.

ha valorado421/09/2019

Me ha gustado mucho esta historia corta donde vemos como Batman se ha de ir planteando su jubilación y como también se va manifestando el carácter de Jason. Buen guión de Miller y muy buen dibujo de Romita con mucha reminiscencia a El Regreso del Caballero Oscuro que salva muy bien la papeleta. Cortito y final de tensión y acelerado.

ha valorado402/08/2018

Me ha gustado bastante. Todo muy bien narrado, sorprendente buen dibujo de Romita Jr. La verdad que me ha encantado esta mini historia de Batman del Dark Knight Returns. Buen comic.

ha valorado416/06/2018

A pesar de que no aporta absolutamente nada a TDKR, me ha gustado bastante el comic, sobre todo por las escenas de acción dibujadas por Romita Jr.

ha valorado415/01/2018

Me ha gustado, pero no cuenta nada que no supiésemos ya... aún así después de releer el comic antiguo de Starlin este me ha gustado más que la primera vez que lo leí!

ha valorado425/10/2017

Los que decís que no os gusta el dibujo de Romita dedicaos a ver Operación Triunfo.os irá mejor.en serio.

ha valorado505/10/2017

Me ha gustado más que la original de los 80. Es el Batman más parecido al actual y que conocemos. La historia no tiene nada parecido con la de Una Muerte en la Familia y se centra más en Bruce Wayne que en Jason Todd. El dibujo de Romita no me gustó al principio, pero es acostumbrarse y acabas encantado. El final un poco rápido. No es la mejor obra de Miller, pero es muy buena

ha valorado315/08/2017

Las historias secundarias sirven de relleno a la falta de historia real sobre la venganza del Joker, a mi parecer muy mal llevada. Final abrupto que te deja algo frío. Me esperaba más.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.