Patrulla-X: Cisma. Marvel Deluxe

Patrulla-X: Cisma. Marvel Deluxe

Lo tengo

Patrulla-X: Cisma. Marvel Deluxe

Cartoné 192 pp

4,04106 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene X-Men Schism 1-5 y X-Men: Regenesis USA

La saga que cambió el destino de los mutantes de Marvel. Durante años, Cíclope y Lobezno han luchado codo con codo. Ahora, un incidente hará que sus diferencias salgan a la luz. Aquí llega la batalla del siglo: Cíclope contra Lobezno. Y nada volverá a ser igual para La Patrulla-X.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-490-94739-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 106

ha valorado518/07/2022

Un cómic que a mi parecer utiliza las diferencias entre ambos líderes para volver a los orígenes. Un Logan falto de ambición y carácter. Un Cíclope cansado de huir y con muchísimas diferencias en la forma de estar liderando a los mutantes.

ha valorado327/03/2022

Un intento de una civil war mutante sin mucho éxito, que cierra una etapa que comenzó con dinastía de M, y en la que desde entonces se van creando rencillas entre Logan y Cíclope y acaban de explotar en este tomo. Empieza perdiendo credibilidad en el momento que ves que unos niños ricos vuelven locos a la patrulla-X al completo. También cansa el mismo discurso de siempre de que los mutantes son perseguidos e incomprendidos. Tiene sus cosas buenas, como los motivos que tienen Cíclope y Logan para tomar su decisión y como cada miembro va eligiendo bando. El dibujo tiene para todos los gustos, muchos cambios en cada capítulo pero por lo general buen dibujo. 6/10

ha valorado418/02/2022

Sentimientos encontrados. Cisma es el cierre de una etapa que empezó con Dinastía de m y donde las transformaciones de los personajes a los largo del tiempo han terminado confluyendo en este "evento". El camino a cisma es interesante viendo los planteamientos de ciclo y en quién debe apoyarse. La serie principal, a parte de tener un dibujo de lujo, me parece que corre demasiado e incluso fuerza un poco la situación. No obstante me parece un buen cierre de etapa y con dos nuevas orientaciones muy interesantes. En este caso diré: Lobezno tenía razón

ha valorado419/12/2021

Tomo auto contenido que narra el Cisma, la Civil War mutante. Tiene muchísimos aspectos destacables, desde la narración de cómo llegan Lobezno y Cíclope a un punto de no retorno hasta las argumentaciones de cada personaje para escoger bando. Si bien la causa abanderada por Cíclope se circunscribe en la evolución del personaje para salvar a su raza, en el caso de Lobezno parece más bien la elección de un oponente popular que garantice ventas ya que no parece cuadrar mucho con lo que postula. En cualquier caso el arco refleja muy bien lo difícil que lo tienen los mutantes para ser aceptados en sociedad.El principal punto negativo sin duda es la re-fundación del Club Fuego Infernal con los niños siniestros, que obligan al lector a suspender la credibilidad (ni que eso fuera un problema…).Guión muy bien escrito y dibujazo por parte de auténticos cracks, el cambio de dibujante apenas afecta a la narrativa. Ideal punto de entrada para lo que viene a continuación. Muy recomendable.

ha valorado419/04/2021

Me parece una historia muy entretenida. El punto bajo a mi parecer, el club de fuego infernal

ha valorado231/03/2021

Tiene sus momentos, pero me parece una historia demasiado básica, sin interés y nada relevante

ha valorado314/03/2021

SPOILERS: Me cansa muchísimo siempre la misma historia de que los mutantes son perseguidos y rechazados, todos las historias que leo sobre ellos se me hacen iguales.Por otro lado, intento fallido de hacer una civil war mutante.No tiene sentido que unos niños derroten de esa manera tan ridícula a los mutantes más experimentados, ahí el guión y la historia hace aguas. El tomo se salva algo por la pelea entre Lobezno y Cíclope y el gran dibujo que tiene.

ha valorado506/01/2020

Genial, me ha encantado. Un dibujo guapisimo, y la historia me ha enganchado. Te hace desear seguir con las historias venideras.

ha valorado325/03/2019

Historia similar a la famosa Civil War en ciertos aspectos, version mutante. Wolverine y Cyclops comienzan a sacarse chispas a medida que vamos leyendo, hasta que explota la inevitable pelea. Entretenida. Buenos dibujos.

ha valorado327/06/2018

Entretenido y sirve como puerta de entrada a nuevos lectores. Me parece brillante el hacer que Lobezno y Cíclope sean los nuevos Xavier y Magneto. Sin embargo el cómic está muy estirado y el cambio de dibujantes no hace ningún bien en este caso.

ha valorado403/06/2018

Le cuesta arrancar y se puede hacer largo pero a mitad mejora y de que manera !!! Un tomo bastante entretenido donde se puede empezar a ver las motivaciones de cada bando en el tema mutante.

ha valorado407/04/2018

bastante entretenido con unos dibujantes muy buenos, la civil war mutante

ha valorado416/12/2017

Aunque el dibujo no me haya entusiasmado, esta "guerra civil mutante" me ha enganchado desde principio a fin, incluyendo el epílogo. Quizá en algún momento la disputa estuviese forzada.

ha valorado527/07/2017

Después de leer Utopía y Nación X no puedes dejarte este cómic. Para mí, el mejor de los 3.

ha valorado311/11/2016

No me parece "el evento mutante de la década" como anuncia la contraportada; es un cómic entretenido, pero si tienes experiencia leyendo comics de X-Men, verás que es un poco más de lo mismo que se nos ha ofrecido hasta ahora. En mi opinión, claro :)

ha valorado502/04/2024

ha valorado401/04/2024

ha valorado415/02/2024

ha valorado529/01/2024

ha valorado518/12/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.