Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Got it!

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Cartoné 240 pp

4.74.7220 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Edición de lujo. Tamaño 274x180 mm. Portada realizada en geltex y funda de PVC transparente impresa a cuatro tintas

Plot

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The Dark Kinght Returns USA.

LA HISTORIA DEFINITIVA DEL HOMBRE MURCIÉLAGO.

Nueva edición de esta obra publicada originalmente en 1986 protagonizado por un Bruce Wayne crepuscular que retoma su carrera superheroica para combatir el crimen que asola Gotham. Todo un clásico que revolucionó la forma de entender y narrar en el cómic mainstream estadounidense

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-416-74652-1

Reviews and critiques

Gallery


What readers say

4,7

4.7 220

has rated31/1/2023

No es lo mejor de Batman, más bien es tirando a lo peor, pero como se ha dicho lo que se ha dicho de el, ya está, -el mejor de Batman una obra maestra, pero no, además envejece mal, tiene un dibujo malo de cojones,, vamos que aburre. El que dice lo contrario es porque es un sibarita del murciélago, y no hablemos de Año uno, jaaaa,

has rated511/20/2022

Me ha encantado poder disfrutar de otro dibujo y un entintado distinto. La distribución de viñetas me ha parecido muy dinámica y en ocasiones destacar la grandeza del personaje. La historia me ha atrapado. Me encantará volverlo a leer 🙌🙌🙌

has rated410/10/2022

Para empezar el dibujo es horrible, y conforme avanza empeora, es algo que destruye esta historia. Parece que se va cansando en algunas páginas.El coloreado a veces me parece extraño pero en general te da la sensación de como se va oscureciendo la historia conforme vas avanzando poco a poco.La historia para ser una de las primeras de Batman que leo me parece bastante buena( se nota su toque en el cine), en algún momento me he perdido un poco pero seguramente sea por personajes que nombran y no los conozco aún. Pero en general y siendo la época en la que se publicó se nota que fue de los primeros en reflejar una historia muy buena, parecida a como seria en una película. Tal vez el leerlo tantos años después por primera vez, hace que pierda un poco el valor que tuvo en su época, pero sin duda es una historia muy buena para Batman.

has rated57/25/2022

Lo mejor de batman

has rated57/2/2022

Pésimo dibujo.

has rated44/1/2022

L.

has rated33/19/2022

Hora de blasfemias: no me ha gustado. Es cierto que maneja ideas geniales (y también otras bastante reprobables -Bruno-), pero no trago el dibujo de Miller. Para mí, toda bondad del guión queda opacada por esos toscos acabados suyos.(@Javiqupe en Twitter)

has rated53/5/2022

Nunca he pensado que esta fuera la mejor historia de Batman, pero al releerla con más bagaje y más calma he de decir que es una obra magnífica, técnicamente muy trabajada y cuidada que revolucionó el cómic a mediados de los 80s. Una historia crepuscular y pesimista que encierra una gran esperanza en sus paginas finales, que redefinió al murciélago y que hace alardede una narración gráfica de muchísimo nivel.La historia parte de una premisa simple: el final de Batman, y recoje todas las obsesiones de Miller por aquella épica: la Guerra Fría, el pánico nuclear, los políticos débiles (la política), los Mass Media o la criminalidad creciente en una Gotham que tiene mucho de NYC.Evidentemente no es perfecta, hay detalles que no han envejecido igual que en otras obras de la misma época, o la irrupción del Joker, que me parece artificial. Sin embargo, muy hija de su tiempo, es una o ra de gran calidad y una técnica comiquera que creó escuela. Recomiendo con calma y un poco de bagaje.

has rated43/31/2021

Un comic al que no me atrevía a acercarme porque daba por hecho que no era para mí, me equivoqué! El comic es denso, eso si, y el dibujo de primeras no entra por el ojo, pero te haces a él y acaba hasta molando en varias ocasiones!

has rated42/1/2021

Es un clásico del cómic. Le cuesta un poco empezar, se hace un poco largo pero a partir del 2 número y medio te engancha hasta su pedazo de final. No es lo mejor de Miller, para mi gusto el Born Again de Daredevil la supera, pero es un cómic de obligada lectura para todo fan del cómic.

has rated11/29/2021

Debo de ser raro pero me ha parecido un auténtico rollo. Y el dibujo muy mejorable. No lo recomiendo.

has rated312/26/2020

Quizá por haberla leído demasiado pronto, no me ha parecido la gran obra que todo el mundo habla. El guión está bastante bien, pero la colocación de viñetas y el dibujo.... Le haré una relectura con más bagaje.

has rated59/29/2020

Gran obra de Frank Miller. Tiene la buena fama merecida, aunque no creo que sea lo ideal si no has leído batman antes. Mi primera lectura me pareció un poco pesada. Lo leí de nuevo al cabo de los años y lo he disfrutado como se merece.

has rated58/22/2020

Historia crepuscular de un Caballero Oscuro que vuelve del retiro para salvar a su ciudad. Miller no deja títere con cabeza, la obra es una crítica brutal a la política (y los políticos), la influencia de la televisión, los medios de comunicación y los súper-héroes (Superman no sale muy bien parado).Maravillosa en su contexto en plena guerra fría la obra funciona a todos los niveles. Hace una excelente caracterización de personajes, sobre todo de un Bruce Wayne y un Comisario Gordon en su ocaso. El estilo narrativo es muy original, paralelizando la narración en primera persona con la transmisión/opinión de los hechos por televisión. El dibujo es exageradamente irregular, alternando magníficas ilustraciones con dibujos esquemáticos o sin fondo, pero con una gran maestría en el uso de las sombras.Tiene imperfecciones y detalles que no han envejecido bien pero se trata sin duda de una obra maestra.

has rated35/15/2020

Sin duda una forma diferente de contar una historia mediante la utilización de los medios de comunicación. Recomendable aunque no seas lector de historias de superhéroes

has rated54/17/2020

Imprescindible

has rated51/15/2020

Me ha gustado, la historia esta bien pero lo que la hace mejor es el contexto, toda la situación política, la critica a la prensa, etc. Creo que eso es lo que hace que el comic sea muy bueno. El dibujo de Miller no es el mas bonito del mundo pero tiene muchisima fuerza y eso es lo que el comic necesitaba.

has rated112/6/2019

No me ha gustado nada, me costó esfuerzo terminarlo de leer.

has rated511/22/2019

La historia perfecta, el ocaso del héroe, el último esfuerzo, el crepúsculo del caballero oscuro. Gran obra, dinámica y vigente, que se lee del tirón y que encumbra más si cabe al genio Miller.

has rated56/24/2019

Cualquier lector y amante de los comic tiene que leer esta historia... simplemente perfecta.Un desarrollo de los personajes muy bueno y una representacion de un batman retirado. Que vuelve para poner orden en las calles de Gotham, es sublime.Sin incidir en mas cosas de la historia para evitar spoilers. Solo puedo decir que te sorprendera el buen uso que hace de los personajes y la simbologia del mundo del caballero oscuro.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.