Pantera Negra Vol. 2 (2016- 2018)

Panini Comics España

26 cómics

Grapa

Terminada

  • 3,53.5 143 votos
  • Español (España)
  • 980Lo tienen

Argumento

¡La serie revelación de la temporada, protagonizada por el último fenómeno cinematográfico Marvel!

Más

Información adicional

Autores

Ta-Nehisi CoatesBrian Stelfreeze

Otros autores

Chris Sprouse (Dibujo), Leonard Kirk (Dibujo), Laura Martin (Dibujo, Color), Alitha MartínezRoxane GayWill TorresMarc DeeringWilfredo TorresJoe BennettKarl Story (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 143

3 21/04/2024

Serie de Pantera Negra donde se da mas juego a los secundarios que al protagonista. Unos secundarios que tienen contenido. Donde el guionista presenta sus motivaciones y marca la dirección que toman. los 26 números prácticamente contienen dos tramas. Una de buscar solucionar los problemas internos de wakanda tras los numerosos problemas que han tenido hasta la fecha. Sino te has leído los anteriores eventos tampoco importa. Te introduce bien. Y otro tema de la serie es referente a los dioses de wakanda. La serie puede considerarse autoconcluisva ya que deja mas o menos cerradas las tramas. Como no tenia ventas cierran esta serie y la pasaron a tomo 100%. En cuanto al contenido es para muy fans de pantera para el resto una serie muy simple y floja que poco aporta. EL dibujo tiene varios artistas distintos pero de similar estilo por lo que no se nota tanto los cambios.

3 28/06/2022

Pantera Negra ha tenido grandes etapas, y no me refiero a la de Kirby, y nos hemos acostumbrado a que sean series muy densas, obras de autor. Aquí pasa eso, Coates es denso, a veces espeso (es su primer cómic y se nota) pero es interesante. A nivel gráfico, interior y portadas, es excelente, con mucho diseño espectacular en personajes y ambientes. Si tuviera que recomendarlo, diría que si buscas aventuras divertidas y de acción, no lo compres. Aquí hay política y sociología, bastante profundo y poco divertido, a pesar de ser superhéroes.

4 11/02/2021

Una serie densa, entretenida y con contenido por Ta-Nehisi Coates, poco habituado al lenguaje del cómic aunque gran autor en su medio. Aquí nos traslada una parte de su obra mezclada con filosofía política, africanismo y unos personajes muy bien cuidados. Sin embargo creo que tiene sus grises. El primer arco me parece brutal, tiene mucho contenido y plantea algo nuevo, sin embargo puede hacerse denso,y los 12 capítulos no ayudan, ya que el autor no estaba acostumbrado a escribir cómic. El segundo arco empieza como termina el primero, ahondando en Wakanda (verdadera protagonista de la serie) y sus tradiciones, pero desde la entrada de Legacy y el cambio de rumbo de Marvel se nota un cambio total del lenguaje, pasando a ser una serie con mucha acción pero desprovista de toooodo ese contenido político, filosófico o de desarrollo de personajes que había antes.Personalmente, la he disfrutado mucho pese a tardar unos años en leerla, la publicación en grapa tampoco ayudó en su día a seguir la historia mes a mes. La visión de Wakanda que tenemos aquí me parece acertada, y que el protagonismo sea tan coral con toda la idea negra que envuelve a los personajes, enriquecedor. Tal vez no sea de las mejores etapas del Rey de Wakanda, pero sí es muy disfrutable, sobretodo la primera mitad, aunque el mes a mes le duela. Veo que T'Challa sigue sus aventuras con Coates en otro formato, así que seguramente caerá...

4 23/03/2019

Gran historia, con planteamientos filosóficos encrucijados en la historia, y una Pantera negra qué transmite el peso de ser Rey

3 13/12/2020

4 08/07/2019

5 12/01/2019

5 12/11/2018

2 14/10/2018

3 09/10/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.