Publicidad

15 años en la calle. Obra completa

15 años en la calle. Obra completa

Lo tengo

15 años en la calle. Obra completa

Cartoné 216 páginas

4,84.85 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Cartoné, 27x21 cm,

Argumento

"Este es el relato en primera persona de la experiencia de Miguel Fuster, que de la noche a la mañana se vio viviendo en la calle, solo y adicto a la bebida. De manera directa y sin concesiones, nos acerca a la amargura infinita del que vive sin hogar y cómo consiguió milagrosamente reinsertarse en la sociedad. 15 años de amargura, rabia y desesperación de un hombre que en el arte recupera su libertad y ahora nos cuenta su experiencia. 15 años en la calle es una obra completa que recopila los 3 álbumes editados en su día por Glénat /EDT y que incluye material inédito para la ocasión."

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-53770-7
Publicidad

Opiniones

4,8

4.8 5

ha valorado4 12/07/2017

De lo mejor que he leído últimamente. Una obra cruda, desgarradora, conmovedora e impactante. El dibujo es fascinante, nada parecido a algo que se haya visto. Trazos farragosos, garabatos interminables como madejas que se lían vomitando formas. Cielos negros sobrecogedores combinados con buena lírica. Sobrecogedor, nada que ver con géneros fantasiosos o de superheroes mutantes. Una historia sobre la miseria humana y de como la sociedad se vuelve impasible ante los que caen al arrollo. Como anécdota asombrosa comentar que Miguel Fuster, el protagonistas y autor de esta obra, a veces dibujaba bajos los efectos del Delirium Tremens producido por la abstinencia del alcohol. No es una historia para todos los estómagos pues no te dejara indiferente. Basada en una realidad social y real, mas que recomendable.

ha valorado5 30/06/2017

Dibujante de éxito en la agencia Selecciones Ilustradas durante los años 70, Miguel Fuster ha aprovechado muchos años después su talento para elaborar un autorretrato de los años que vivió en la calle: un retrato físico -él protagoniza casi todas las viñetas-, psicológico -plasma con detalles sus pensamientos- y vital -presenta sus acciones sin ninguna censura- . Es difícil mostrar de forma más clara y eficaz el progresivo desarraigo y el peligro de la pérdida de referencias y esperanzas. Los recuerdos, el alcohol, la agresividad y el aislamiento de quienes viven en la calle se revelan como mecanismos que permiten soportar una vida marcada por el miedo permanente, aunque al mismo tiempo contribuyan a ahondar la marginación. Además, a la vez que habla de sí mismo, nos muestra al resto de nosotros como posibles generadores de soledad, rechazo, desprecio, vergüenza y culpabilización o, simplemente, desinterés (Jesús García Salguero, Coordinador Tertulia Cómics Yamaguchi)

ha valorado5 14/10/2018

ha valorado5 13/09/2018

ha valorado5 29/04/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información