Los Años de Allende

Los Años de Allende

Lo tengo

Los Años de Allende

Cartoné

4.74.77 opiniones

Información adicional

Spanish (Chile) · 

Sobre esta edición

Tamaño 21 x 29 cm, b/n

Argumento

Cuando el 4 de septiembre de 1970 Salvador Allende obtuvo el 36,2 por ciento de los votos que lo llevaron a ser presidente de la República, empezaron los mil días más intensos de la historia de Chile. El país fue un ejemplo inédito de socialismo popular democrático, con planes revolucionarios de igualdad, y al mismo tiempo un temido enclave marxista que amenazaba los privilegios, los negocios privados y los grandes capitales. Esta novela gráfica enseña con rigor los hechos políticos, los factores y actores que determinaron el fin de la vía chilena, a través de la mirada de un periodista norteamericano que llega a reportear un proceso y se encuentra con conspiraciones, efervescencia cultural y agitadas noches con una mujer fascinante. Muestra, así, las esperanzas y temores de los protagonistas de entonces, quienes vieron con pasión y dolor cómo se articulaba y destruía un experimento social único en el siglo XX.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Opiniones

4,7

4.7 7

ha valorado57/15/2020

Un libro de historia en cómics. Recomendado!

ha valorado412/18/2017

Los Años de Allende es un documental en formato historieta, aderezado con la historia de un periodista estadounidense enviado a atestiguar el gobierno de Salvador Allende y el llamado “experimento socialista”.Llena de datos históricos, lo que podría parecer una mera lista de hechos se vuelve una crónica atrapante que refleja cómo un país completo se vio polarizado por los sueños y miedos de su pueblo.Una obra con una carga muy visceral, digna de analizar a profundidad y, sobre todo, conversar y compartir sentires.

ha valorado54/23/2022

ha valorado54/9/2022

ha valorado59/13/2020

ha valorado46/30/2018

ha valorado54/18/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.