Publicidad

¿Quién es el 11º pasajero?

¿Quién es el 11º pasajero?

Lo tengo

¿Quién es el 11º pasajero?

Rústica

4,14.192 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 14,8 x 21 cm

Argumento

Un clásico del manga de ciencia ficción creado por una de las grandes autoras de la historia del cómic japonés, Moto Hagio, publicada por primera vez en español.

Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-18826-0

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,1

4.1 92

ha valorado5 23/10/2018

Me ha encantado. Un dibujo “antiguo” pero que no cambia que te adentres en la historia y te encante ✨

ha valorado4 20/08/2018

Hay dos partes muy diferenciadas en este manga: la primera mitad, que se centra en si en el misterio que da nombre al tomo, y la segunda mitad que es más una historia de entramados políticos. A quien venga únicamente atraído por el misterio la segunda parte puede resultarse bastante tediosa porque es una trama algo más densa, mucho menos ligera, pero creo que aun así es una obra que vale la pena leer si te interesa la historia del manga, sencillamente para ver por uno mismo lo avanzado que estuvo a su tiempo, no solo por demostrar que el shojo podía basarse en tramas políticas y aventuras espaciales, que podía entrar en la ciencia ficción y no solo en el romance y tener una base mucho más adulta de lo que mucha gente piensa, sino por atreverse incluso a meter personajes de géneros no binarios, relaciones que no son (del todo) heterosexuales en una época y en un país en el que la represión era bastante grande en ese sentido.

ha valorado3 20/08/2018

Como muchos me sentí un poco estafado con la sinopsis de la contraportada. Cuando te das cuenta que el título de la obra consiste solo en el primer capítulo del tomo, y que apenas es un tercio del mismo, para terminar leyendo en el resto una historia de amor pseudo shonen ai me arrepentí de haberlo comprado. La edición está muy bien, un tomo grandote que tiene muchísimas hojas a color con una hermosa sobrecubierta con relieve y tinta metalizada, además mi ejemplar vino con una postal de regalo. Si el tomo entero fuera el relato que se vende desde la portada hubiera tenido de mi parte varias estrellas más.

ha valorado3 25/04/2018

Cuando me lei por primera vez, me liaba en quien era el pasajero que sobraba. Al final me di cuenta, que el titulo engaña con la obra. Pero esta bien hecho el dibujo.

ha valorado4 16/03/2018

Lo único que no me gusto del manga es que no halla profundizado en los personajes secundarios, tanto que no sabemos nada sobre la mayoria de ellos sacando su procedencia y nombre. Pero me pareció muy bueno, se ve la calidad de mangaka que es Moto Hagio

ha valorado3 08/02/2018

La idea que da titulo a la obra y al primer capitulo me resulto interesante pero cuando lees el manga y descubres que es eso solo uno de los capítulos, te arrepientes de seguir leyendo. Los siguientes desmerecen la obra inicial, y deja de ser un cómic de ciencia ficción para cualquier edad para convertirse en un manga de genero, especifico para una edad y un publico. El dibujo bueno con toques clásicos.

ha valorado3 28/11/2017

Ciencia ficción japonesa con varios relatos encadenados que no estan nada mal de una autora que no fue considerada cuando empezo a escribir manga, por la época y por el hecho de ser mujer. Buen cómic

ha valorado4 19/07/2017

La edición de este tomo es inmejorable, de eso no hay duda. El toque romántico es mínimo y eso es un punto a favor según mi punto de vista, sirve para demostrar que la demografía shojo no tiene que tratar sólo el romance. Siendo un manga de hace tantos años, la representación de la mujer está llena de tópicos, aunque se ven ciertas intenciones de avance. Me sorprendió mucho encontrar personajes no binarios, siendo esa época, porque incluso en la actualidad es algo raro leer a estos personajes. En cuanto a la trama, pensé que estaría más centrada en el misterio, pero la trama se centra más en temas políticos. Aún así me gustó. Coincido en que la primera parte es mucho más dinámica que la segunda, aunque se puede disfrutar sin problema. Espero que Tomodomo traiga más de la autora!

ha valorado4 10/05/2017

La primera historia está muy bien y más teniendo en cuenta cuando se hizo, la segunda ya no tanto, demasiado largo para lo que cuenta, pero en lineas generales está muy bien.

ha valorado3 22/04/2017

Coincido con la mayoría de los lectores que han valorado esta obra: estupenda edición con una relación calidad-precio inmejorable. En cuanto al contenido, la primera parte de la obra está genial, sabiendo la autora mantener la tensiòn y el interés en la historia en todo momento, pero la segunda parte se me ha hecho aburridísima.

ha valorado4 20/03/2017

La primera parte es una obra maestra, la segunda pierde algo de fuelle pero también es interesante. La edición es una de las mejores en calidad-precio de las que se han hecho en España. Gran formato, muchas páginas, mantiene a color todas las páginas que originalmente eran a color y el efecto brillante de la sobrecubierta es una pasada.

ha valorado4 16/03/2017

Mejor la primera parte que la segunda, pero aún así, genial trabajo.

ha valorado5 31/12/2016

Ya no es por la edición que es una maravilla, las hojas de color que te ayudan a apreciar más aun el dibujo. El argumento y el dibujo te ayudan a comprender, que el dibujo perfeccionado de muchos mangas, no lo es todo. Recomiendo leer esta obra maestra de Moto Hagio y editado en España por Tomodomo.

ha valorado4 05/12/2016

La primera mitad es brutal, aunque no todos los personajes son destacables, la mayoría están muy bien definidos. La segunda mitad es más aburrida, lo justifico diciendo que la primera parte es demasiado intensa para seguir manteniéndose a la altura y que la falta de personajes hace mella. Los extras del tomo son geniales, más de uno va a sentirse identificado o va a ver momentos de su vida mientras lee esta parte.

ha valorado5 02/11/2016

Obra sobresaliente con una edición a la altura

ha valorado5 13/12/2018

ha valorado4 13/12/2018

ha valorado5 29/11/2018

ha valorado5 17/11/2018

ha valorado5 16/11/2018

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información