¿Quién es el 11º pasajero?

¿Quién es el 11º pasajero?

Got it!

¿Quién es el 11º pasajero?

Rústica

4.14.1143 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Tamaño 14,8 x 21 cm

Plot

Un clásico del manga de ciencia ficción creado por una de las grandes autoras de la historia del cómic japonés, Moto Hagio, publicada por primera vez en español.

Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero?

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-416-18826-0

Reviews and critiques

This comic is on these lists


What readers say

4,1

4.1 143

has rated411/13/2022

Este tomo de Moto Hagio contiene 2 historias: ¿quien es el 11° pasajero? y su secuela. En cuanto a la edición, es preciosa, la sobrecubierta tiene detalles plateados, el empastado es de buena calidad, las hojas de alto gramaje y varias vienen a color.Tiene un estilo de arte shojo de los 80's. En cuanto a la 2 historias, me han gustado mucho. Me gustó que en "¿quien es el 11° pasajero?" se establezca muy bien el suspenso, la tensión y el misterio que se da entre los estudiantes de la universidad, mientras que se van viendo distintos dilemas en el transcurso de la prueba que estan cursando. La segunda historia, con intriga politica, tambien es bastante buena, sobre todo al ver como algo pequeño crece a niveles insospechados y es muy difícil de controlar. Creo que la unico que no me gustó es lo que pasa al final con la desición de Frol, que en la 2a historia pierda relevancia y la pequeña sección comica del final, porque no me dio risa, de hecho, me daba más risa como hablaba Frol.

has rated32/3/2022

Una pena lo de la segunda historia, porque con la primera quedaría un tomo bastante bueno (aunque el final podría haber sido mejor). De todas maneras, me parece loable que cambiara de temática para la secuela.

has rated21/18/2022

No era lo que esperaba , esperaba más por la premisa pero dura muy poco lo que interesa y se torna pesado y aburrido , simplemente no es para mi.

has rated312/26/2021

Opino como la mayoría. La primera historia que es la que da el titulo al tomo esta muy bien y entretenida, pero la siguiente se hace muy cuesta arriba y es muy fácil descolgarse, no llegue a acabar la historia...

has rated411/5/2021

Me ha gustado este manga, tiene unas historias muy interesantes y para apenas haber leido nada de ciencia ficción me ha gustado todo el planteamiento.

has rated510/23/2021

No estoy para nada de acuerdo con la mayoría de los comentarios que leo aqui: ambas historias son entretenidisimas. Como buena obra de ci-fi, trata temas universales y atemporales. El personaje de Frol, no binario, es muy especial y muy adelantado a su tiempo. Dudo que ahora nadie se atreviera a escribirlo. Las historias humorísticas son mas flojas, pero se leen con agrando. Una edición increíble por parte de Tomodomo con páginas a color.

has rated34/21/2021

No es lo que esperaba. La premisa pintaba genial, un space-opera con toque psicológico y trama conspiranoica. Y así empieza en los primeros capítulos pero según pasamos las páginas se va diluyendo hasta acabar en una trama que es entretenida sin más. La edición es pura maravilla y el arte tiene la mágia de los 80s.

has rated42/27/2021

Me ha gustado más la primera parte que la segunda pero aún así es un manga que he disfrutado y que me ha gustado bastante. La pareja protagonista es genial y le coges mucho cariño. Para la época me parece un manga muy original y vanguardista.

has rated410/12/2020

Un space-opera creado por una autora que se aleja del shojo creado por mujeres. La historia principal es entretenida, pero la secuela en clave de thriller político va diluyéndose. Si lo valoramos en su contexto, es una gran obra en una gran edición.

has rated55/21/2020

Maravilla. Así sin más. Tomo que recopila dos historias para mi igual de buenas. La primera gustará más a los amantes de la ciencia ficción en el espacio y la segunda a los que les gusten los thrillers políticos. Me han encantado las dos. La autora crea personajes carismáticos (aunque es cierto que algunos se pierden entre la multitud) y unas historias de caracter humanista que a mí me recuerdan a los mejores momentos de autores como Tezuka o Stanislaw Lem. Un tomo muy asequible, preciosamente editado y que vale la pena leer. Un manga de 10.

has rated52/23/2020

Simplemente, una obra maestra. Por decir algo malo, las historias humoristicas del final sobran totalmente y apenas tienen gracia.

has rated310/9/2019

Me ha parecido un engaño, puesto que la historia que da nombre al libro, es menos de la 3a parte, está historia está bien, entretenida. Pero la segunda parte, que es una trama política, se me ha hecho muy largo y poco interesante.No muy recomendable, seguro que hay mejores opciones.

has rated410/4/2019

El tomo de encuentra claramente dividido en 3 partes. La primera ( que da título al tomo) es claramente la mejor, ciencia ficción de calidad con el añadido de ser un referente en el género dentro del cómic japonés. La segunda aborda las intrigas palaciegas sufridas en el reino de uno de los protagonistas de la primera historia con sus espías,traiciones, y tradiciones que pueden resultar una metáfora de la propia cultura nipona y de la Guerra Fría en la que estaba sumido el mundo durante la época en que fue realizada. Esta parte me resultó entretenida aunque poco tiene de ciencia ficción ( era lo que esperaba del tomo y no solo de la primera historia). A parte tiene un final un tanto apresurado lo que la hace bajar enteros. Por último tenemos una serie de mini historias cómicas simpáticas pero que tampoco aportan nada. No obstante se agradece que la edición incluya todo el material relacionado con éstos personajes. Es un tomo que aunque va de más a menos, merece la pena ser leído

has rated27/21/2019

Me ha gustado la primera historia, la que le da título al tomo. Sin embargo, la segunda parte, que ocupa la mayoría del tomo me ha sobrado completamente. Me ha aburrido y no tenía ningún interés para mí. Se ha aprovechado los personajes que se crearon en la primera historia para contar algo completamente diferente que no tiene nada que ver. Le bajo una estrella más por sugerir en la última historia corta que los animales no tienen conciencia, por hacer ciencia ficción sin leer ciencia.

has rated57/20/2019

Manga imprescindible para los ávidos lectores de este arte, pues constituye los comienzos del género Shojo. Impresiona la profundidad de la trama, muy por encima de centrarse en tratar relaciones románticas simple y llanamente como nos tienen acostumbrados sus sucesores hoy en día. Ciencia ficción completa y detallada además de un entramado político que hará las delicias de cualquiera.

has rated46/8/2019

Un buen manga, con una primera parte (una space-opera al uso) que me ha parecido más floja que la segunda (una trama política). Recomendable su lectura.

has rated510/23/2018

Me ha encantado. Un dibujo “antiguo” pero que no cambia que te adentres en la historia y te encante ✨

has rated48/20/2018

Hay dos partes muy diferenciadas en este manga: la primera mitad, que se centra en si en el misterio que da nombre al tomo, y la segunda mitad que es más una historia de entramados políticos. A quien venga únicamente atraído por el misterio la segunda parte puede resultarse bastante tediosa porque es una trama algo más densa, mucho menos ligera, pero creo que aun así es una obra que vale la pena leer si te interesa la historia del manga, sencillamente para ver por uno mismo lo avanzado que estuvo a su tiempo, no solo por demostrar que el shojo podía basarse en tramas políticas y aventuras espaciales, que podía entrar en la ciencia ficción y no solo en el romance y tener una base mucho más adulta de lo que mucha gente piensa, sino por atreverse incluso a meter personajes de géneros no binarios, relaciones que no son (del todo) heterosexuales en una época y en un país en el que la represión era bastante grande en ese sentido.

has rated38/20/2018

Como muchos me sentí un poco estafado con la sinopsis de la contraportada. Cuando te das cuenta que el título de la obra consiste solo en el primer capítulo del tomo, y que apenas es un tercio del mismo, para terminar leyendo en el resto una historia de amor pseudo shonen ai me arrepentí de haberlo comprado. La edición está muy bien, un tomo grandote que tiene muchísimas hojas a color con una hermosa sobrecubierta con relieve y tinta metalizada, además mi ejemplar vino con una postal de regalo. Si el tomo entero fuera el relato que se vende desde la portada hubiera tenido de mi parte varias estrellas más.

has rated34/25/2018

Cuando me lei por primera vez, me liaba en quien era el pasajero que sobraba. Al final me di cuenta, que el titulo engaña con la obra. Pero esta bien hecho el dibujo.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.