¿Por qué, Charlie Brown, por qué? Qué ocurre cuando un amigo está muy enfermo

¿Por qué, Charlie Brown, por qué? Qué ocurre cuando un amigo está muy enfermo

Lo tengo

¿Por qué, Charlie Brown, por qué? Qué ocurre cuando un amigo está muy enfermo

Cartoné

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

¿Por qué, Charlie Brown, por qué? Qué ocurre cuando un amigo está muy enfermo es el libro realizado por Charles Schulz con los personajes de Peanuts (Charlie Brown) para sensibilizar a los niños sobre la leucemia e instruirles sobre los comportamientos que hay que adoptar con los enfermos. No hay que comportarse como la egoísta Lucy, por ejemplo, que rechaza un vaso de leche de Linus cuando se entera de que éste ha estado visitando a la enferma. Pero el cáncer no es contagioso. Lo que sí puede serlo es el egoísmo, como dice Linus al no querer coger de nuevo el vaso, Tampoco hay que comportarse como el listo de la clase, que le quita el gorro a Janice cuando regresa del hospital y muestra su asombro por la calvicie de la quimioterapia, algo penoso para los enfermos.

El libro original fue realizado para The Hole in the Wall Gang Camp, un centro en Connecticut (Estados Unidos), fundado por el actor Paul Newman para dar acogida a niños con leucemia u otras enfermedades parecidas. El 8% de los beneficios obtenidos por la venta del libro en España, publicado por Ediciones Junior (Grijalbo) y Seguros Génesis al precio de 1.200 pesetas, será donado a las fundaciones José Carreras y Enriqueta Villavecchia, relacionadas con la leucemia. En un prólogo de 22 líneas, Newman indica que el propósito del libro es ayudar a que los niños entiendan algo de por sí muy dificil de entender. Y en un epílogo de 16, Carreras sugiere cuáles son los puntos débiles en el espíritu del enfermo de leucemia, enfermedad que él padeció.

Linus, el inseguro Linus que combate la inestabilidad del universo chupándose el dedo y agarrándose a una pequeña manta, resulta ser el héroe de la nueva situación. Él es quien comprende o al menos intuye lo que puede estar sintiendo su amiga de la parada del autobús, el que la protege de los brutos, los egoístas y los ignorantes llenos de prejuicios y el que se alegra de verdad cuando el viento derriba el gorro de Janice, mientras se columpia de nuevo, y debajo aparece su cabellera rubia renacida.

Ver más

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

ha valorado516/09/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.