Orbitador

Orbitador

Lo tengo

Orbitador

Cartoné 112 pp

3,53.574 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Orbiter USA

La historia versa sobre el regreso del transbordador espacial Venture a la Tierra tras haber desaparecido hace 10 años…

El equipo creativo de Orbitador rinde su particular homenaje a los exploradores espaciales a través de esta obra que combina misterio y ciencia ficción. ¿Qué sucedió con la tripulación del Venture? ¿Por qué su piloto está sumido en un estado catatónico? ¿Cuál es el origen del nuevo instrumental y de la película orgánica que recubre a la nave? Las sorprendentes respuestas, en las páginas de esta espectacular novela gráfica.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-66026-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 74

ha valorado425/11/2023

Si eres aficionado a los misterios espaciales y la física teórica, lo disfrutarás. Te mantiene intrigado durante la investigación del incidente aunque la resolución se queda por debajo del desarrollo. Cómic corto, pero que da para relectura. Del dibujo destacaría la portada, que me parece preciosa. Buena edición, con epílogo de Ellis.

ha valorado429/09/2023

Warren Ellis, así sí. Dame más mandangas espaciales, por favor.

ha valorado427/08/2023

Cómic entretenido con un dibujo genial

ha valorado418/06/2022

Me ha gustado bastante. Es verdad que, con todo lo interesante que se hace su desarrollo durante la mayor parte del cómic, y lo enigmático de su planteamiento, queda la sensación de que la historia podría haber tenido más recorrido. En cualquier caso me ha parecido muy entretenido y disfrutable por su clima de misterio y suspense bien llevado. El dibujo me ha agradado también, precisamente por ese estilo extraño y peculiar que a otros parece disgustar. Un cómic con sabor a esos relatos cortos de la edad de oro de la ciencia ficción, los de clásicos como Arthur C. Clarke, Robert Heinlein, Isaac Asimov....

ha valorado513/01/2022

Si te gusta la ciencia ficción no lo dudes! A mí me ha encantado

ha valorado424/09/2021

Historia de ciencia ficción que nos refleja la típica cuestión de si estamos solos o no en el universo. Me ha gustado mucho como Ellis refleja la ilusión de los protagonistas en el trabajo que realizan. Increíble el final.

ha valorado313/05/2021

No está mal pero sinceramente no me ha convencido del todo.

ha valorado316/03/2019

Un cacao mental que podía haber estado escrito en una servilleta, con un dibujo extrañisimo. Su nombre fuera por la conclusión, que mola bastante, le cascaba menos todavia.

ha valorado302/02/2018

No esta mal, hay que reconocerle el merito de que el planteamiento inicial es interesantísimo, el desarrollo es mas mediocre y el final tirando a flojo, un poquito empalagoso. Pero desde luego el arranque esta muy bien conseguido, te suscita un interés y una curiosidad mas que notables. Desde la primerísima página te engancha y te crea expectativas. Se lee muy rápido, en apenas media horita lo terminas, pero por desgracia pasa de algo intenso, concreto y excitante a una ambigüedad filosofal insustancial y espúrea con final evocador y abierto. Pienso que se podría haber desarrollado una historia mas y mejor, estrujando el guion y sacándole mucho mas jugo, pero para ser una mera reflexión existencial acaba haciéndose larga. El dibujo particularmente me ha parecido mediocre, (sobre todo expresiones faciales y pelos), en contra se agradece un poco de pseudociencia con algo de base tangible. En cualquier caso, entretenido, se deja leer y y acaba dejando gusto a madera de roble y vainilla.

ha valorado404/11/2017

No habría estado mal un poco más de chicha, pero es una buena historia bien contada y dibujada

ha valorado310/10/2016

Comic entretenido que se lee del tirón. Realmente está hecho para mandar un mensaje (como el propio Ellis reconoce en el prólogo) y consigue que te llegue, pero no pasa de ahí. | | Para mi lo mejor es ese mensaje. Ese sentimiento que te queda de que Ellis tiene razón, ese sentimiento de impotencia y fascinanción que provoca el espacio y las noticias relacionadas con su exploración. Hay que explorarlo, debemos explorarlo. | Por otro lado lo peor es el dibujo de Doran, sencillote y soso. Alguna viñeta impacta, pero el entintado me parece sobrecargado y en muchas viñetas omite los fondos o los rellena con colores difuminados, que en principio no molesta, pero luego cansa. Además tampoco me parece acertada la paleta de colores utilizada por Dave Stewart. | | Un comic entretenido sin más. Me llega el mensaje, pero sus formas no pasan de lo correcto y el dibujo no pasa de funcional. | | Edición: Cartoné con unos pocos extras, aunque habría bastado un tapa blanda más barato. | | Un saludo.

ha valorado213/03/2016

Un cómic que uno empieza con grandes expectativas por sus páginas iniciales y que poco a poco va viendo cómo estas se acaban desvaneciendo en una extraña investigación narrada de forma tan farragosa que en ocasiones me da la impresión de que se han traducido mal algunos pasajes del libro (o no tienen sentido para mi; o se me explican muy mal los conceptos contenidos). Si a eso le añadimos una resolución muy blanda y convencional, la decepción que me acompaña al acabar el tomo es mayúscula. Por desgracia, los dibujos tampoco me parecen interesantes. Esperaba más de ambos autores (y a lo mejor eso explica en parte mi decepcionante impresión final)

ha valorado405/01/2024

ha valorado308/01/2023

ha valorado302/12/2022

ha valorado411/11/2022

ha valorado526/09/2022

ha valorado313/06/2022

ha valorado411/04/2022

ha valorado301/12/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.