¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Asylum
Rústica
Información adicional
Español (España) · CEAR Euskadi
Argumento
Marina, a sus 94 años, recuerda aquel camino que recorrió desde Otxandio hasta Barcelona, de Barcelona a Francia, de Francia a Venezuela. Una experiencia de exilio que se cruza y se funde con las de Sanza, Aina, Chris e Imelda, quienes huyen de la guerra y la violencia, de los matrimonios forzados y de la trata para explotación sexual, de la homofobia y del feminicidio.
Javier de Isusi muestra en estas páginas, con su arte, las experiencias del exilio. Nos adentra en las historias de quienes, ayer y hoy, se ven forzados a emprender un camino para salvar su vida y su integridad, buscando un lugar donde vivir con dignidad. Personas que huyen, sí, pero también que afrontan la violencia, que muestran al mundo la gran capacidad que tenemos para resistir y reconstruirnos.
Ver más
Fecha de publicación
Noviembre 2015
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,1
4.1 11
mantis ha valorado407/08/2018
![]()
Muestra otro prisma desde el cual ver a los distintos tipos de refugiados, interesante.
carloscj ha valorado423/03/2026
![]()
elecute ha valorado515/01/2026
![]()
dcaridad ha valorado431/12/2025
![]()
luisp ha valorado405/11/2025
![]()
varto ha valorado430/12/2022
![]()
fakolas ha valorado308/03/2021
![]()
chabybc ha valorado418/06/2017
![]()
alfoigleorte ha valorado422/04/2017
![]()
alfjs ha valorado527/02/2016
![]()
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.


ecdbocadillo ha valorado424/08/2022
Interesante desde el punto de vista humano, ya que nos enseña las caras de esas personas que tuvieron que huir y renunciar a todo lo que tenían.