El fin del mundo y antes del amanecer

El fin del mundo y antes del amanecer

Got it!

El fin del mundo y antes del amanecer

Rústica con sobrecubierta

3.93.9244 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

13x18,2 cm. B/N

Plot

MAGNÍFICO RECOPILATORIO DE HISTORIAS CORTAS DEL GENIAL INIO ASANO Una estudiante de instituto que quiere dejar su pequeña ciudad, un oficinista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal… Relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-92209-7

This comic is on these lists

Inio Asano

Reading guide

Tomos únicos

Reading guide


What readers say

3,9

3.9 244

has rated41/8/2023

Me gustó más el barrio de la luz pero me gustó mucho la obra. Yo creo que depende de cuándo la leas y también tus gustos personales. Indio asano no es un autor para todo el mundo. A mi antes no me aburría leer sus obras y ahora como que entiendo mejor o creo que entiendo sus obras. Más bien es lo que cada uno quiere ver y es por eso que me transmite algo.

has rated410/19/2022

Recopilatorio de historias, unas mejores que otras pero todas dignas de ser leídas. A mí personalmente la que más me ha gustado ha sido la que se llama "Tokyo" aunque él en el epílogo la califique como una de las malas del tomo... (-.-')

has rated56/20/2022

Asano en su estado puro, la selección de historias cortas es precisa, hay de todo, esas que te parten el alma, otras que te incomodan, las que te dejan esperanza y las que no entiendes nada. La edición norma está hermosa.

has rated48/8/2021

Esta es una obra que se siente muy personal para Inio Asano, y es algo de lo que pude cerciorarme al avanzarlo y leer las palabras que tenía Asano para cada una de las historias cortas. Experiencias que ha vivido, que estaba viviendo en aquel momento o reflexiones hacia el futuro de él mismo, que a su vez pueden o no circunstancialmente resonar en el lector, reflejando así esas experiencias y reflexiones mediante en este manga. Al sentirse tan personal no se siente que sean historias realmente bien escritas, si no más bien que Asano se dejó llevar en esta obra y es algo que él mismo explica a lo largo de ésta. Es una buena obra para conocer en sí al autor. No sé muy bien si diría que es accesible, pues hay que intentar abrir un poco la mente e intentar sentir como siente el autor o ponerse en el lugar de éste. Sin un tema en concreto, más bien explora bastantes, en ese sentido es donde creo yo que "brilla" la obra, abre tu mente (no a todos) y/o te hace reconsiderar bastantes cosas.

has rated33/7/2021

Recopila historias cortas con un cierto hilo conductor difuso, o más bien con algunos puntos de contacto algo inconsistentes. La temática alrededor de las enfermedades sociales de los individuos como es recurrente en el autor, en esta ocasión con un preámbulo más confuso y fantasioso, casi lisérgico. El inanismo, el despecho, la frustración y el descontento. Al contrario que en otras obras, algunas de las historias dejan pequeños quicios de esperanza en valores como la capacidad de redención a través de la aceptación y el perdón. En esta edición es de interés el epílogo autobiográfico en el que recoge Asano circunstancias y anécdotas alrededor de la concepción de las historias y temas propios de la edición, sus tiempos, las vueltas que se producen... con el mismo tono desganado y algo autosuficiente... no es la mejor obra a la que acceder, pero si completa en matices el atormentado universo fatalista/emocional que tan bien retrata. Dibujo limpísimo y expresivo como siempre

has rated28/7/2019

Enagañabobos de manual. Nunca nadie podrá negar que este autor tiene un dibujo excepcional, pero eso no es suficiente para hacer una obra redonda. En este preciso caso, las historias recopiladas son, cuanto menos, insatisfactorias por no llegar a ningún punto (especial énfasis a la historia de la vendedora, un despropósito que ciertos personajes de internet ensalzan con sobrelecturas innecesarias). Puntos extra por el título tremendamente pretencioso. Sobre la edición, no tengo quejas ya que Norma hizo un trabajo correcto, aunque agradecería una sobrecubierta un poco más gruesa que la que ya tiene.

has rated55/20/2019

me esta gustando bastante este mangaka

has rated23/23/2019

Me aburreeees Asano

has rated32/24/2019

Full de Estambul. Historias cortas, reflexivas, existencialistas, nihilistas, pero que tampoco son nada del otro mundo. Reflexiones del tipo: la gente siempre te decepciona, los sueños nunca se cumplen, la vida no es justa, la juventud es efímera, etc. Lo mejor que tiene es el dibujo, hasta al punto, que me pregunto si no serán fotografías retocadas por ordenador para hacer los fondos, donde el autor "pinta" a los protagonistas. Cielos y arquitectura, no parece pintados a mano. Potable, pero diríase que, a falta de otras cosas, el autor relleno con estas historias que surgen de lo personal.

has rated42/17/2019

Leed la obra si os gusta como maneja Asano las obras, sino, saldréis decepcionados. Algunas mejored que otras, pero siempre con el punto del autor

has rated31/3/2019

Mira que me gusta este hombre, pero esto es muy "meh..."

has rated412/28/2018

Compendio de obras de experimentación y transición del autor hacia el estilo que me enamoro en "Buenas noches, Pun Pun", tocando algunos de los temas que luego profundizará en esa gran obra. Como en toda recopilación hay narraciones mejores y peores, pero todas las del tomo tienen un buen nivel, destacando entre todas las dos que dan título al tomo. Más que recomendable.

has rated410/23/2018

Recopilatorio de historias cortas de Inio Asano. Todas ellas conectadas de alguna forma... Recomendado.

has rated28/31/2018

Otra decepción de este autor, peor que "El Barrio de la Luz". Solo para aquellos que le gusta el autor (y mucho!!!) y quieren ver sus primeros trabajos. Historias sin sentido con las que no puedo empatizar, no me siento tocado o identificado con ideas en lo filosófico que se repiten una y otra vez que caen en lo trillado (quién soy? A dónde voy?, etc.). La edición está bien, con varias páginas a color y con algún que otro error (en el texto del epilogo se equivocaron en uno de los títulos y referenciaron mal el texto "Antes del Amanecer (Texto)" ya que corresponde al capítulo "Un Mundo Maravilloso"). Para fanáticos de Asano solamente porque quiero suponer que otras obras del autor que no he leído son superiores.

has rated55/7/2018

Un tomo revelador lleno de matices y colores que ahondan en el lector

has rated24/24/2018

2,5 estrellas de 5 🌟 📚😊

has rated24/11/2018

Calidad vs. precio a mi parecer no merece la pena.

has rated54/9/2018

Brutal. Esencia de Inio Asano en pequeñas dosis.

has rated24/4/2018

Igual estoy espesa pero me he encontrado con historias a las que no he pillado el sentido (algunas de hecho denasiado cortas). Personajes bastante desagradables que no enganchan... No me ha gustado para nada la recopilación. De hecho no destacaria ninguna de las historias, ni en lo narrativo, ni en lo artistico... Decepción total (y eso que tube que encargar el tomo porque no lo encontré en ninguna tienda).

has rated510/24/2017

Obra que sobresale en el panorama de publicaciones de manga en nuestro país por su calidad, un imprescindible que con el paso del tiempo se hará aún más grande.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.