El hombre sin talento

El hombre sin talento

Lo tengo

El hombre sin talento

Rústica 232 pp

4,44.4104 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 15 x 21 cm, PVP 20€

Argumento

Publicado en Japón en 1985, El hombre sin talento es la historia de Sukezo Sukegawa, un dibujante de manga sin éxito que se improvisará vendedor de piedras y de cámaras fotográficas antiguas pero fracasará en todo sin excepción.

Las ansias por solucionar su desastrosa situación económica le llevarán a fantasear con hacerse monje o con descubrir una cura para el cáncer o las hemorroides.

Obra de culto, El hombre sin talento es también un fascinante viaje a través de la cambiante sociedad japonesa donde siguen abiertas las heridas de la desastrosa derrota de la Segunda Guerra Mundial y donde se respira el profundo trauma generado por su rápida conversión a una sociedad de consumo.

La historia es protagonizada por un mangaka desilusionado con su vida y apasionado a viajar, pero que no tiene confianza en sí mismo. Tras perder su trabajo dibujante manga, en vez de buscar trabajo para otras editoriales se embarca en buscar trabajo para sacar adelante a su familia. Esto le llevará a la búsqueda de variados y singulares trabajos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-52922-3

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 104

ha valorado527/05/2022

Gran oda a la vida contemplativa, al luchar contra la agonía de vivir una vida no elegida. Sus páginas rebosan la rebeldía de personas que vivieron según sus principios, sin aspiraciones ostentosas en la vida, sin demasiadas complicaciones que perturban la razón. Buenísima obra.

ha valorado530/03/2022

Parece que no cuenta nada a lo largo de todas sus páginas, pero cuenta mucho. La cotidianidad y la búsqueda de algo que no se sabe exactamente qué es. A su manera, y se puede entrever en los tiempos, nos plasma la angustia, el hastío o las crisis ya no solo creativas, sino del propio ser.

ha valorado506/07/2021

De pronto, te das cuenta de que has despertado en una realidad extraña que te obliga a actuar según unas determinadas pautas: trabajar para procurar tu sustento y el de tu familia, convivir con otros semejantes, llenar tu cabeza con un batiburrillo de cosas que eviten sucumbas al vértigo del vació y del absurdo... La respuesta habitual es sumarse a esa corriente y dejarse llevar por su inercia. Quien así se comporta ignora por qué lo hace, pará que lo hace, pero lo hace. El protagonista de esta historia, en cambio, se tumba en la ribera de ese rio del tiempo y se conforma con ver fluir el agua, desganado, impasible, indiferente a todo, a la espera de que, en algún momento, la corriente se desborde y lo arrastre hasta el océano en el que comenzó todo.

ha valorado407/04/2020

De primeras no te atrae pero una vez entras en sus diálogos y su historia te engancha. Acabas entendiendo lo que quiero trasmitirte el autor. Realidad en estado puro.

ha valorado513/11/2019

Sorprendente!! Lo empecé sin ningún tipo de referencia y me he encontrado con una obra maestra. Me ha sorprendido igualmente la existencia de el arte de admirar las piedras con formas extrañas (suiseki) , me sentí identificado. Expresa a la perfección la melancolía, depresión, ...en esencia, el título del cómic, ya que en gran parte es obra autobiografíca. Además en diversas ocasiones le da un toque de humor y sexo que le sienta genial.

ha valorado509/08/2018

Lo lei via biblioteca y no me gusto demasiado, pero una relectura me ha dejado muy buen sabor de boca. Interesante reflexion sobre la depresión y la tristeza, a veces demoledor.

ha valorado423/03/2018

Un manga fuera de lo común, retratando las miserias y devenires de él mismo como autor. Depresión es la palabra que caracteriza el manga con toque de ensueño y golpes de realidad de un Japon desconocido para el gran público. Mucho de autobiográfico ya que el autor fue uno de los incomprendidos por su carácter y forma de dibujar

ha valorado410/11/2016

No he acabado de ver dónde está el punto de obra maestra, pero me ha gustado. Tremendamente deprimente (se nota que es obra de un autor depresivo, que se siente, efectivamente, un hombre sin talento), se pueden ver conexiones con el sentir nacional de Japón tras la Segunda Guerra Mundial. En cualquier caso, la fuerza narrativa de este manga viene dada por el dibujo y la distribución de la obra y no tanto por los diálogos, que llegan a entorpecer el ritmo de lectura.En resumen, no es la obra maestra que me vendieron, pero sí un manga muy curioso y que no me arrepiento de haber leído.

ha valorado408/06/2016

Nos encontramos ante un relato deprimente y enormemente dramático; más aun si tenemos en cuenta que se basa en la propia biografía del autor, como muy bien nos relata el excelente epílogo del tomo. De entre los capítulos que componen el libro me ha impresionado bastante por su riqueza narrativa el último de todos, en el cual precisamente el autor justifica y al mismo tiempo critica su visión de la vida. Ya sólo ese capítulo explica la buena crítica que tiene este manga, a pesar de su tosco y bastante primitivo dibujo en muchas páginas. Una excelente aunque muy triste lectura.

ha valorado321/05/2016

Un manga deprimente escrito por un autor depresivo. No me ha parecido la obra maestra que dicen, pero desde luego resulta interesante la forma que tiene de transmitir la melancolía del personaje. Indispensable conocer los paralelismos entre la vida del autor (explicada en el epílogo) y su protagonista para disfrutarlo completamente.

ha valorado411/05/2016

Es increíble cómo de una vida insulsa y deprimente, este autor japonés puede hacer una obra maestra. El dibujo aunque tiene rasgos que podemos llamar "marcas de autor", no me ha impresionado tanto.

ha valorado511/04/2024

ha valorado402/04/2024

ha valorado418/03/2024

ha valorado517/03/2024

ha valorado414/03/2024

ha valorado313/03/2024

ha valorado504/02/2024

ha valorado528/01/2024

ha valorado322/01/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.