La casa

La casa

Lo tengo

La casa

Cartoné 136 pp

4,74.7439 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 24 x 17 cm, color, PVP 16€

Argumento

Paco Roca cambia de registro y propone una obra con marcados rasgos autobiográficos, una historia que reconoce necesitaba contar

A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntos. Así, cuando su ocupante fiel desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese. Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-25100-1

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 439

ha valorado5 08/01/2022

Me emociono.

ha valorado5 26/12/2021

La magia de esta obra no radica en su historia, sino en los sentimientos y sensaciones que logra transmitir, en lo fácil que es identificarse con ella. Diálogos reales como la vida, situaciones que rezuman cotidianidad y un dibujo que homenajea a la España rural.(@Javiqupe en Twitter)

ha valorado4 28/11/2021

Tema transcendente tratado con cotidianidad, emociona… sí, es intimista… mucho, pero a mi me ha dejado un poco frío para las críticas que tenía, me ha parecido un poco plano, en tratamiento y tampoco es que me guste mucho el dibujo y la narrativa gráfica de Paco, es innegable decir que es un buen cómic. Un 8 sobre 10.

ha valorado5 16/11/2021

Imprescindible. Magnífico. Para enseñar a aquellos que no leen cómic, trasciende y te toca dentro

ha valorado5 06/11/2021

De los más bonito que he leído nunca. Te hace pensar, no solo en lo que ya has vivido sino en lo que te queda por vivir. El dibujo le sienta bien a este tipo de obra, igual que el diseño apaisado. Se lee del tirón, lo terminas sin darte cuenta y quieres más, mucho más.

ha valorado5 16/10/2021

Una obra maravillosa que desde su aparente sencillez alcanza una gran profundidad. Paco Roca clava una tipologia familiar paradigmatica de un país, el nuestro, abocado a grandes cambios sociales en el margen de una sola generación, por lo que resulta muy difícil no reconocerse a uno mismo o a personas de su entorno en alguno de los personajes que nos presenta. A destacar el uso de los planos detalle y del color, fundamentales para trasladarnos de una época a otra y transmitirnos toda la melancolía de unos recuerdos que en muchos de los pasajes se viven como propios.

ha valorado5 11/10/2021

No esperaba menos de lo que he sentido al leer este cómic, pero tampoco esperaba sentir tanto, Paco Roca te atrapa en su sutil tela de araña y te va sacando viñeta a viñeta ese sentimiento que se adecua al momento plasmado, alegría, morriña, tristeza, culpa, amor, ternura…. da igual todos afloran con este psicólogo del noveno arte. Otra obra de 10.

ha valorado5 30/09/2021

Los cómics a veces duelen.

ha valorado5 26/09/2021

La huella del paso del tiempo.

ha valorado5 08/09/2021

Otro viaje excepcional, uno más, de otra grandísima obra del artista patrio. Una historia personal del autor pero que a todos, en mayor o menor medida, con más o menos detalle, puede resultarnos familiar. Porque la hemos vivido, porque tenemos seres queridos que la han vivido o porque, en lo más profundo de nosotros mismos, sabemos que algún día, irremediablemente, viviremos detalles que en este cómic se transmiten perfectamente. Toca la más sensible de las fibras desde que inicias la lectura, hasta que la acabas. Un final que, con todo, me ha arrancado una sonrisa. Se te saltan las lágrimas de pura empatía, de pensar que algún día puedes verte en la situación

ha valorado5 26/08/2021

La casa probablemente hable de tí, de tu amor y tus errores.

ha valorado5 12/08/2021

Una historia preciosa que me toca muy de cerca por una situación familiar calcada. Un clásico moderno del cómic patrio.

ha valorado5 20/07/2021

Cada vez que leo algo de Paco Roca pienso que no puede gustarme o emocionarme más que lo anterior. Primero fue El Faro, luego Arrugas y ahora esta pedazo de obra con la que me siento tan identificado. Cuando leo a este hombre hago las paces con muchas emociones.

ha valorado5 22/05/2021

Que delicia de cómic!!! Que buen poso deja. Paco ha reflejado de forma magistral sus sentimientos sobre la muerte de su padre en una obra maestra y hace que sin conocerlos quieras a absolutamente todos los personajes. Una clase magistral de narrativa con secuencias de viñetas en las que no se echan de menos los diálogos. Es genial.

ha valorado5 25/04/2021

Mentiría si no dijese que me ha sacado alguna lagrimita. Me parece muy difícil representar mejor cómo se están quedando los pueblos en España y el valor que tienen para nosotros.

ha valorado5 20/04/2021

Una Obra Maestra! Sentimientos hechos cómic

ha valorado5 14/03/2021

Que hermosa historia, me ha sacado alguna lagrima y me ha hecho recordar momentos preciosos de mi infancia en la casa de mis abuelos en el pueblo. Que belleza narrativa a traves de una historia tan sencilla.

ha valorado5 09/02/2021

Está muy bien, me ha demostrado que puedo llorar durante un cómic entero.

ha valorado5 01/02/2021

Maravilloso

ha valorado5 28/01/2021

Una obra de arte.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.