Publicidad

La casa

La casa

Lo tengo

La casa

Cartoné 136 pp

4,64.6328 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 24 x 17 cm, color, PVP 16€

Argumento

Paco Roca cambia de registro y propone una obra con marcados rasgos autobiográficos, una historia que reconoce necesitaba contar

A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntos. Así, cuando su ocupante fiel desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese. Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-25100-1

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias


Otras ediciones

  • La casa

    Grapa 16 pp

    Español (España)

    Astiberri

    Tomo único

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 328

ha valorado5 24/09/2020

Obra Magistral. La narrativa de Paco Roca sin duda alguna es impresionante. Lo lei tras leer Arrugas. Este me ha parecido mas duro y mas cercano. A diferencia de que el Alzheimer lo sufren personas aleatorias, en este caso, el distanciamiento familiar esta a la orden del dia en practicamente el 98% de las familias, lo que hace que probablemente te sientas identificado en parte del guion al punto de soltar alguna lagrimilla y ver todo desde un punto de vista externo al de uno mismo. Obra de sobresaliente.

ha valorado5 12/09/2020

La narrativa perfecta para dar lugar a cada personaje. Historia tan real como la vida misma pero con una sensibilidad muy especial. Si ya tienes unos años te sientes identificado con muchas de las situaciones. No extraña nada que se haya llevado el Eisner este año. Un imprescindible

ha valorado5 05/08/2020

La casa es LA OBRA sobre el paso del tiempo y la perspectiva de la vida que le damos aveces a ella, ¿Realmente estamos valorando cada minuto que pasamos?

ha valorado4 29/07/2020

Es un comic bien documentado y planeado como lo son sus homólogos de Paco Roca. Utiliza muy sabiamente el color para imbuirte perfectamente en la historia. Te hace sentir parte de la historia gracias a ese estilo gráfico tan amigable y cuidado. El formato no da problemas al leerlo pero quizás para algunas personas pueda resultar un poco engorroso de almacenar. Lectura recomendada si te gusta este rollo, y si nunca lo probaste, puedes darle una oportunidad a esta o a otras grandes obras como Arrugas, Los surcos del azar, El invierno del dibujante...etc. Tiene un curso en Domestika si te interesa profundizar un poco más el proceso de creación de este artista. Sobre todo se centra en hacerte ver la importancia de vivir el presente y consigue como siempre darte que pensar.

ha valorado5 27/07/2020

Una auténtica maravilla que toca directamente en el corazón, una historia que nos habla sobre el paso del tiempo y todos esos recuerdos que dejamos atrás. Paco Roca lo vuelve a hacer y nos deja otra obra maestra más, merecidísimo Eisner el que le han otorgado recientemente, y que otorga a este fantástico cómic el reconocimiento que se merece.

ha valorado5 02/06/2020

Una obra emotiva que nos habla de nuestra vida. De la velocidad, de lo importante, el pasado y el presente. Maravillosa.

ha valorado5 19/05/2020

Precioso

ha valorado4 01/02/2020

Una obra muy emotiva y sentimental, con la que todos los que desgraciadamente hemos perdido a un padre nos podemos sentir identificados en mayor o menor medida. Espero que no vendiesen la casa al final!

ha valorado5 22/12/2019

Una pasada de historia, Paco Roca siempre consigue llegar con profunidad a los sentimientos, acompañándolo con su dibujo, que siempre me encanta. En algo más de 100 páginas ya echamos de menos a su padre.

ha valorado4 30/11/2019

Me ha gustado, te puedes sentir muy identificado si has vivido algo por el estilo. Me ha faltado algo pero no sabría decir el qué...

ha valorado5 17/11/2019

Una pequeña maravilla

ha valorado5 26/10/2019

Un puente con la nostalgia de haber sido hijo. Inolvidable .

ha valorado4 25/10/2019

Muy bonito. Me ha decepcionado un poquito, quizás por las altas expectativas. Pero la verdad es que me lo he leído del tirón y me ha gustado mucho. Totalmente recomendable.

ha valorado4 24/07/2019

No me habia pasado nunca, o casi nunca, pero al terminar d leerlo es cierto que algo se te revuelve por dentro. Y eso que aborrezco las historias sociales y costumbristas, pero esta historia esta muy bien contado. Terminas la lectura con un nudo en la garganta

ha valorado5 14/05/2019

El cómic más conmovedor de Paco Roca

ha valorado5 12/04/2019

Compre esta obra porque queria leer alguna otra cosa de este autor, a parte de arrugas, junto con esta obra adquiri tambien la encrucijada. Sobre esta obra debo decir que han brotado en mi sentimientos encontrados. Me han venido a la cabeza mi infancia, mis recuerdos escondidos del pasado. Mi padre es como el padre de esos tres hermanos, que no sabe estar quieto, que nos hace trabajar a todos. Y yo siento esos mismos recuerdos que viven esos tres hermanos. Desde aqui felicitar a este genial autor del cual voy a leer todo lo que encuentre de el. 12/04/19

ha valorado4 03/04/2019

Pese a mi edad, transmite un sentimiento que me tendría que resultar totalmente ajeno. Eso junto a la narración gráfica característica del autor, hacen una obra muy redonda

ha valorado5 18/03/2019

Paco Roca en estado puro. Sentimiento hecho cómic con una sencillez clásico de este grande.

ha valorado5 24/01/2019

Una delicia para los sentidos. Una obra intimista y emotiva en la que Paco Roca se desenvuelve con soltura. Una obra que hay que leer, a la altura de Arrugas.

ha valorado5 15/01/2019

Paco Roca. No hay más que añadir.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información