La casa

La casa

Lo tengo

La casa

Cartoné 136 pp

4,74.7420 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 24 x 17 cm, color, PVP 16€

Argumento

Paco Roca cambia de registro y propone una obra con marcados rasgos autobiográficos, una historia que reconoce necesitaba contar

A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntos. Así, cuando su ocupante fiel desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese. Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-25100-1

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 420

ha valorado5 11/10/2021

No esperaba menos de lo que he sentido al leer este cómic, pero tampoco esperaba sentir tanto, Paco Roca te atrapa en su sutil tela de araña y te va sacando viñeta a viñeta ese sentimiento que se adecua al momento plasmado, alegría, morriña, tristeza, culpa, amor, ternura…. da igual todos afloran con este psicólogo del noveno arte. Otra obra de 10.

ha valorado5 30/09/2021

Los cómics a veces duelen.

ha valorado5 26/09/2021

La huella del paso del tiempo.

ha valorado5 08/09/2021

Otro viaje excepcional, uno más, de otra grandísima obra del artista patrio. Una historia personal del autor pero que a todos, en mayor o menor medida, con más o menos detalle, puede resultarnos familiar. Porque la hemos vivido, porque tenemos seres queridos que la han vivido o porque, en lo más profundo de nosotros mismos, sabemos que algún día, irremediablemente, viviremos detalles que en este cómic se transmiten perfectamente. Toca la más sensible de las fibras desde que inicias la lectura, hasta que la acabas. Un final que, con todo, me ha arrancado una sonrisa. Se te saltan las lágrimas de pura empatía, de pensar que algún día puedes verte en la situación

ha valorado5 26/08/2021

La casa probablemente hable de tí, de tu amor y tus errores.

ha valorado5 12/08/2021

Una historia preciosa que me toca muy de cerca por una situación familiar calcada. Un clásico moderno del cómic patrio.

ha valorado5 20/07/2021

Cada vez que leo algo de Paco Roca pienso que no puede gustarme o emocionarme más que lo anterior. Primero fue El Faro, luego Arrugas y ahora esta pedazo de obra con la que me siento tan identificado. Cuando leo a este hombre hago las paces con muchas emociones.

ha valorado5 22/05/2021

Que delicia de cómic!!! Que buen poso deja. Paco ha reflejado de forma magistral sus sentimientos sobre la muerte de su padre en una obra maestra y hace que sin conocerlos quieras a absolutamente todos los personajes. Una clase magistral de narrativa con secuencias de viñetas en las que no se echan de menos los diálogos. Es genial.

ha valorado5 25/04/2021

Mentiría si no dijese que me ha sacado alguna lagrimita. Me parece muy difícil representar mejor cómo se están quedando los pueblos en España y el valor que tienen para nosotros.

ha valorado5 20/04/2021

Una Obra Maestra! Sentimientos hechos cómic

ha valorado5 14/03/2021

Que hermosa historia, me ha sacado alguna lagrima y me ha hecho recordar momentos preciosos de mi infancia en la casa de mis abuelos en el pueblo. Que belleza narrativa a traves de una historia tan sencilla.

ha valorado5 09/02/2021

Está muy bien, me ha demostrado que puedo llorar durante un cómic entero.

ha valorado5 01/02/2021

Maravilloso

ha valorado5 28/01/2021

Una obra de arte.

ha valorado5 25/01/2021

Si un cómic te hace llorar... 9,5/10.

ha valorado5 02/01/2021

Este cómic rebosa humanidad.Historia costumbrista muy sencilla pero tan bien narrada que es normal que se haya llevado tantísimos premios.

ha valorado4 01/01/2021

Un cómic precioso, emotivo y maravilloso. He pasado unas 127 páginas de disfrute. La narrativa visual es espectacular. El guión tiene la virtud de darte constantemente la sensación de que en mayor o menor medida hemos vivido situaciones parecidas. Y dando la razón al compañero que opina que se devalúa el adjetivo obra de arte de tanto usarlo, no le voy a dar tal calificación que debe de darse con mucho cuidado y a unas pocas y selectas obras, pero si digo a boca llena que es un cómic soberbio. En mi humilde opinión.

ha valorado5 16/12/2020

Un cómic que remueve las tripas. Absolutamente recomendable.

ha valorado4 21/11/2020

¡Y dale erre-que-erre la peña con lo de 'obra maestra', 'imprescindible', 'obra de arte'... buffff, que jartura, parece que no hubiera más adjetivos a usar, que cuando a uno le gusta algo o bien utiliza estos términos para radiarlo, o pareciera que es que no le gustó todo lo que debiera! ¡Que a mi me ha gustado también, oiga! ¡...pero es que las 'obras maestras' (en el cómic y en cualquier otro arte) se cuentan con los dedos de muy pocas manos! ¡...y este 'La casa' está muy chulo, sí, muy emotivo y cargado de -triste- realidad, pero NO ES UNA OBRA MAESTRA, coño! Aún espero el día en que la tropa empiece a calibrar y mitigar un poquito su entusiasmo en las valoraciones de aquellos tebeos de su agrado, y empecemos de una vez a encontrar aquí -mayoritariamente- críticas ponderadas y mínimamente ajustadas al valor y calidad del tebeo en cuestión... ¡que estoy ya atragantao de gastarme los cuartos en supuestas maravillas encumbradas por la fogosa e inmerecida pasión que le ponen algunos!

ha valorado5 21/11/2020

Obra maestra, sentimental, dura, preciosa. Con un dibujo y una narración gráfica a la altura de muy pocos.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.