Publicidad

La casa

La casa

Lo tengo

La casa

Cartoné 136 pp

4,74.7355 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 24 x 17 cm, color, PVP 16€

Argumento

Paco Roca cambia de registro y propone una obra con marcados rasgos autobiográficos, una historia que reconoce necesitaba contar

A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntos. Así, cuando su ocupante fiel desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese. Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-25100-1

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 355

ha valorado5 02/01/2021

Este cómic rebosa humanidad.Historia costumbrista muy sencilla pero tan bien narrada que es normal que se haya llevado tantísimos premios.

ha valorado4 01/01/2021

Un cómic precioso, emotivo y maravilloso. He pasado unas 127 páginas de disfrute. La narrativa visual es espectacular. El guión tiene la virtud de darte constantemente la sensación de que en mayor o menor medida hemos vivido situaciones parecidas. Y dando la razón al compañero que opina que se devalúa el adjetivo obra de arte de tanto usarlo, no le voy a dar tal calificación que debe de darse con mucho cuidado y a unas pocas y selectas obras, pero si digo a boca llena que es un cómic soberbio. En mi humilde opinión.

ha valorado5 16/12/2020

Un cómic que remueve las tripas. Absolutamente recomendable.

ha valorado5 09/12/2020

Intentando no usar palabras o adjetivos censurables por la sensibilidad comiquera para definir La Casa, decir que he visto muchas partes de mi vida y mi familia reflejadas en ella y tengo la sensación de que le pasará a muchos de los que entren en contacto con esta obra, Paco Roca consigue con una historia tan pequeña y personal, ser universal y plasmarnos a muchos de nosotros. Con respecto al arte, narrativa y uso del color me parece un trabajo excepcional. Una experiencia comun que merece ser leída, que emociona y que deja interesantes reflexiones.

ha valorado4 21/11/2020

¡Y dale erre-que-erre la peña con lo de 'obra maestra', 'imprescindible', 'obra de arte'... buffff, que jartura, parece que no hubiera más adjetivos a usar, que cuando a uno le gusta algo o bien utiliza estos términos para radiarlo, o pareciera que es que no le gustó todo lo que debiera! ¡Que a mi me ha gustado también, oiga! ¡...pero es que las 'obras maestras' (en el cómic y en cualquier otro arte) se cuentan con los dedos de muy pocas manos! ¡...y este 'La casa' está muy chulo, sí, muy emotivo y cargado de -triste- realidad, pero NO ES UNA OBRA MAESTRA, coño! Aún espero el día en que la tropa empiece a calibrar y mitigar un poquito su entusiasmo en las valoraciones de aquellos tebeos de su agrado, y empecemos de una vez a encontrar aquí -mayoritariamente- críticas ponderadas y mínimamente ajustadas al valor y calidad del tebeo en cuestión... ¡que estoy ya atragantao de gastarme los cuartos en supuestas maravillas encumbradas por la fogosa e inmerecida pasión que le ponen algunos!

ha valorado5 21/11/2020

Obra maestra, sentimental, dura, preciosa. Con un dibujo y una narración gráfica a la altura de muy pocos.

ha valorado5 02/11/2020

Hay obras que nos emocionan porque su temática nos recuerda nuestra situación personal en ese mismo momento y que, por lo tanto, dependen de cuándo las leamos/veamos. Y luego hay otras obras que nos emocionan siempre, independientemente de cuándo las disfrutemos, simplemente porque tratan un tema universal como es la relación padre-hijo y el recuerdo de ésta una vez el padre ha fallecido. Y ahí es donde Paco Roca se muestra enorme como creador: cómo a partir de una experiencia personal es capaz de narrar una historia que no es la nuestra, pero que perfectamente podría serlo y con la que dudo que no haya lector que no pueda identificarse. "La casa" tiene el ritmo justo para que esto suceda: es, a todos los niveles, una historia perfecta.

ha valorado5 24/10/2020

Paco Roca nos brinda, una vez más, una obra maravillosa. Los sentimientos más profundos se dan cita en este cómic con tintes autobiográficos. Un guion lleno de nostalgia realizado con toda la sensibilidad de la que es capaz este talentoso dibujante valenciano que, en pleno dominio de sus herramientas narrativas nos lega una historia tan universal y necesaria en lo reflexivo de su escritura, como deslumbrante por la naturalidad y fluidez de su discurso visual pleno de hallazgos (presentación de la casa, «acting» de los personajes, discurrir del tiempo, magistral uso del color...) Otra OBRA MAESTRA de Paco Roca merecidamente reconocida, amén de otros, con el PREMIO EISNER.

ha valorado5 24/09/2020

Obra Magistral. La narrativa de Paco Roca sin duda alguna es impresionante. Lo lei tras leer Arrugas. Este me ha parecido mas duro y mas cercano. A diferencia de que el Alzheimer lo sufren personas aleatorias, en este caso, el distanciamiento familiar esta a la orden del dia en practicamente el 98% de las familias, lo que hace que probablemente te sientas identificado en parte del guion al punto de soltar alguna lagrimilla y ver todo desde un punto de vista externo al de uno mismo. Obra de sobresaliente.

ha valorado5 12/09/2020

La narrativa perfecta para dar lugar a cada personaje. Historia tan real como la vida misma pero con una sensibilidad muy especial. Si ya tienes unos años te sientes identificado con muchas de las situaciones. No extraña nada que se haya llevado el Eisner este año. Un imprescindible

ha valorado5 05/08/2020

La casa es LA OBRA sobre el paso del tiempo y la perspectiva de la vida que le damos aveces a ella, ¿Realmente estamos valorando cada minuto que pasamos?

ha valorado4 29/07/2020

Es un comic bien documentado y planeado como lo son sus homólogos de Paco Roca. Utiliza muy sabiamente el color para imbuirte perfectamente en la historia. Te hace sentir parte de la historia gracias a ese estilo gráfico tan amigable y cuidado. El formato no da problemas al leerlo pero quizás para algunas personas pueda resultar un poco engorroso de almacenar. Lectura recomendada si te gusta este rollo, y si nunca lo probaste, puedes darle una oportunidad a esta o a otras grandes obras como Arrugas, Los surcos del azar, El invierno del dibujante...etc. Tiene un curso en Domestika si te interesa profundizar un poco más el proceso de creación de este artista. Sobre todo se centra en hacerte ver la importancia de vivir el presente y consigue como siempre darte que pensar.

ha valorado5 27/07/2020

Una auténtica maravilla que toca directamente en el corazón, una historia que nos habla sobre el paso del tiempo y todos esos recuerdos que dejamos atrás. Paco Roca lo vuelve a hacer y nos deja otra obra maestra más, merecidísimo Eisner el que le han otorgado recientemente, y que otorga a este fantástico cómic el reconocimiento que se merece.

ha valorado5 02/06/2020

Una obra emotiva que nos habla de nuestra vida. De la velocidad, de lo importante, el pasado y el presente. Maravillosa.

ha valorado5 19/05/2020

Precioso

ha valorado4 01/02/2020

Una obra muy emotiva y sentimental, con la que todos los que desgraciadamente hemos perdido a un padre nos podemos sentir identificados en mayor o menor medida. Espero que no vendiesen la casa al final!

ha valorado5 22/12/2019

Una pasada de historia, Paco Roca siempre consigue llegar con profunidad a los sentimientos, acompañándolo con su dibujo, que siempre me encanta. En algo más de 100 páginas ya echamos de menos a su padre.

ha valorado4 30/11/2019

Me ha gustado, te puedes sentir muy identificado si has vivido algo por el estilo. Me ha faltado algo pero no sabría decir el qué...

ha valorado5 17/11/2019

Una pequeña maravilla

ha valorado5 26/10/2019

Un puente con la nostalgia de haber sido hijo. Inolvidable .

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información