Kids on the Slope

Milky Way Ediciones

10 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,84.8 64 votos
  • Español (España)
  • 482Lo tienen

Argumento

La historia transcurre durante el verano de 1966. Kaoru Nishimi es un chico tímido y con problemas para hacer amigos que debido al trabajo de su padre se ve forzado a cambiar de instituto y mudarse a una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki. Es allí donde conocerá a Ritsuko, la delegada de la clase, y a Sentaro, el chico más problemático y temido del instituto. A pesar de las diferencias aparentes, Kaoru descubrirá en Sentaro la pasión por el jazz y el significado de la amistad verdadera.

Más

Información adicional

Autores

Yuki Kodama (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 64

5 31/01/2024

Obra adictiva que lees del tirón, aquellos años de instituto donde surgen los primeros amores aunque en este caso la época es de los 60, muy bien presentada con personajes de una personalidad muy bien definida, con temática musical pero sin profundizar en ello, el dibujo es sencillo pero suficiente para lo que quiere contarnos la obra, el final muy inesperado pero para mi gusto gratamente bien planteado. Muy recomendable.

5 23/09/2023

"La palabra Tokio se me atasca en la garganta incapaz de salir". No es una obra trepidante, con una gran acción ni la historia de personas excepcionales. Como elemento principal, no diría que es la historia de unos adolescentes que se dedican a tocar jazz, ni un romance, ni la historia de una gran amistad, ni el Japón de los años sesenta, aunque incluye todas ellas y las aborda, en mi opinión, de manera magistral. Lo mejor de Kids on the slope es el factor personal, las interacciones, cómo se desarrollan los afectos, como las personas a veces se pierden en los malentendidos de los silencios... los personajes sobresalen del papel pareciendo reales. He podido pasear por este slice of life con algún giro menor imprevisto, hasta el volumen 9 que incluye curvas pronunciadas. Al final del trayecto me he quedado con ganas de leer alguno de los capítulos que no se explican entre los diferentes momentos vitales. He quedado totalmente prendada por la relación entre Sen y Bon y sobre todo por el perfil de personaje de Sen, aunque me ha roto un poco su decisión final. El estilo de dibujo no gustará a todo el mundo; es sencillo, limpio, sobrio, elegante. Ojos completamente negros de pupilas indistinguibles, con una gran capacidad expresiva. Es una historia de pequeños instantes y grandes emociones. Los comentarios off the record, a veces parecen haikus. Para mí, es una obra altamente recomendable.

5 22/03/2022

Vi el anime en su momento y me gusto muchísimo y siempre tenia pendiente de hacerme con el manga y la verdad, me alegro de que forme parte de mi colección ,ya que es de lo mejorcito que e leído últimamente!si te gusta las historias bien contadas con personajes carismáticos y bien construidos y que te calienten el corazón este es uno de los mejores mangas del genero ❤️ ojalá nos lleguen mas obras de esta autora!!

5 30/06/2020

"La vida es lo que pasa mientras tu haces otros planes".Ironías de la vida, creo que sin duda es esta cita célebre de un músico como John Lennon la que define perfectamente esta obra.La compré del tirón y al principio llegue a pensar que me había equivocado, llegando a pasar varios meses hasta que conseguí leer los dos primeros volúmenes, porque no me acaba de enganchar. Pero es a partir de ahí cuando la cosa arranca motores y la autora te envuelve con una historia magníficamente desarrollada y unos personajes tan trabajados qué es imposible no empatizar con ellos y sentirse identificado con sus vivencias. Terminé devorando el resto de tomos en un tiempo récord.El dibujo es sencillo pero elegante, suficiente para ilustrar la historia que pretende contar y cuyo estilo le casa bastante bien.Así que ya sabes, que no seas aficionado al jazz no es en absoluto impedimento para acercarte a esta obra, sin duda es el tema principal alrededor del cual giran los personajes, pero en absoluto es lo único que tiene que ofrecer este manga, que va mucho más allá siendo un reflejo muy aproximado de lo que ha podido ser la adolescencia de la mayoría de los mortales.

5 18/12/2023

5 25/08/2023

2 01/07/2023

5 10/05/2023

5 03/04/2023

5 25/02/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.