Road Story

Road Story

Lo tengo

Road Story

Rústica

4,34.33 opiniones

Información adicional

Español (Chile) · 

Argumento

Un sujeto de 35 años, recientemente separado, deambula por las carreteras norteamericanas luego de haber abortado la misión de trabajo que lo llevó a la tierra del Tío Sam. Esta es, en líneas generales, la trama de "Road Story" (título que juega con el término de road movie y con "On the road", la novela de Kerouac), un extenso cuento que Alberto Fuguet incluyó en su libro "Cortos" y que ahora se ha convertido en novela gráfica de la mano del dibujante Gonzalo Martínez.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-562-39538-0

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 3

ha valorado517/01/2018

Hace mucho quería leer Road Story, llamada la “primera novela gráfica chilena”. ¿Será cierto? Habrá que investigarlo, en otra ocasión.El proyecto nace del editor Alejandro Aliaga quien se lo propone a Alberto Fuguet, mientras que (si no me equivoco) Francisco Ortega sugiere el nombre de Gonzalo Martínez para realizar la labor de adaptar el cuento largo a una historieta.Road Story no era tarea fácil, es una historia donde “no pasa nada”, no hay acción, es un viaje reflexivo en carretera por la frontera USA-México. La adaptación de Martínez triunfa en su cometido final. Los momentos más íntimos, más solitarios, más patéticos del protagonista, son narrados solo con la narrativa secuencial, y esos momentos son los más interesantes de leer gracias a las soluciones a las que llega Gonzalo.El final de Road Story es un final sin cierre. Porque en la vida no hay finales claros, las “tramas” no tienen un final definido sino que se mezclan entre sí. La vida, simplemente, continúa.

ha valorado322/10/2023

ha valorado505/02/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.