Ibáñez (la caida de los hidalgos)

Ibáñez (la caida de los hidalgos)

Lo tengo

Ibáñez (la caida de los hidalgos)

Rústica 96 pp

4,041 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

Tamaño 28,5 x 20,5 cm, b/n

Argumento

Alonso Ibañez y su hijo Gonzalo son nobles, pero esta nobleza es precisamente su única posesión, ya que la suerte les ha puesto al borde de la indigencia. Y para colmo de males, el destino los ha convertido en una molestia para el propio rey de España, debido a un indeseado duelo con un hidalgo vecino, de mayor fortuna, aunque pobre en inteligenica. Utilizados a menudo como peones en el juego político de la corte, los Ibáñez deberán actuar para mantenerse indemnes en la partida. Gonzalo de Ibáñez , tras el juicio y la condena, y salvando como puede los avatares de la suerte, será el esponsable de transitar un camino que llevará a lo más bajo de la sociedad española de su época. En su travesía conocerá valiosos amigos y peligrosos enemigos, y poco poco escalará hasta el lugar que le corresponde, esta vez ganándolo con su propio esfuerzo.

Ibáñez es una obra que une a dos artistas con peso propio dentro de la historieta mundial. Robin Wood es su guionista y creador de Nippur de Lagash , Gilgamesh el Inmortal , Dago y otros innumerables clásicos de la historieta argentina. A través de sus argumentos ha recorrido la historia humana para dar su versión personal de cada evento, e incluso nos ha lelvado más allá, a mundos imaginarios que de otro modo hubiesen quedado en la leyenda.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-879-08524-0

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 1

ha valorado425/04/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.