Arrowsmith

Arrowsmith

Lo tengo

Arrowsmith

Cartoné 160 pp

4,34.3124 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color, PVP 16,95€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Arrowsmith: So Smart in Their Fine Uniforms USA

Kurt Busiek (Astro City) y Carlos Pacheco (Superman: El Hombre de Acero - La caída de Camelot) nos trasladan a 1915 para narrar el relato de iniciación de Fletcher Arrowsmith: recluta llamado a jugar un importante papel en una guerra mundial muy diferente a la que conocemos. Porque en este universo, los soldados luchan con la ayuda de la magia, rodeados de seres fantásticos y hechos inexplicables...

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-40991-4

Críticas y reseñas

  • Cómic para Dummies - "Arrowsmith" - YoutubeRecomendamos "Arrowsmith", la obra de Kurt Busiek y Carlos Pacheco. Un cómic que nos cuenta la historia de Fletcher Arrowsmith, un joven que se alista al eje...

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 124

ha valorado3 25/06/2021

Historia entretenida con buena ambientación, lo malo es que se hace corta y no se desarrolla del todo. El dibujo de pacheco mola mucho.

ha valorado4 04/03/2021

13-7-20, +1.Relectura. Recomendada 100% magnífico trabajo de Busiek y PachecoReseñada en La guarida del comic 👍 https://youtu.be/xevThyZC6zk

ha valorado5 12/01/2021

Busiek crea un mundo fantastico con criaturas y poderes magicos, dentro del contexto de la primera guerra mundial. Deja muy buen sabor de boca.

ha valorado5 10/01/2021

Un cómic que, salvo por su formato, parece más europeo que norteamericano. Kurt Busiek crea un mundo interesante combinando la primera guerra mundial con un entorno de fantasía, desarrollando una historia clásica (como es su estilo), y que se hace muy entretenida. El dibujo de Carlos Pacheco, heredero entre otros de Neal Adams, de trazo limpio y elegante (entintado con reverencia por Jesús Merino), es una verdadera maravilla, de fondos evocadores y detallados; tipos humanos, y no humanos, bien trabajados; y dotado de una clara narrativa. Por último, el color de Alex Sinclair redondea el atractivo grafismo de la obra poniendo la guinda a este tomo de presentación y primera aventura de Fletcher Arrowsmith, del que parece que por fin, tras más de tres lustros, vamos a tener algo nuevo de manos de su támden creador. UNA DELICIA DE CÓMIC.

ha valorado4 22/12/2020

Qué pena que este mundo fantástico en guerra tan llamativo que han creado, y con un dibujo genial de Pacheco, se haya quedado en una historia tan corta (al menos por ahora, pero ya tiene bastante tiempo...), con el potencial que podrían sacar de ahí!!

ha valorado5 11/10/2020

Se trata de un guión clásico que nos habla de un joven que anhela ir al frente a defender la justicia y la verdad pero que se da de bruces con la cruda y cruel realidad de lo que es una guerra. Es un tema trillado sí, si no fuese porque está combinado con magia y seres mitológicos de todas las culturas como zombies, ogros, dragones, hadas, vampiros, etc. Por si esto aún no te hubiese abierto boca para hincarle el diente a este cómic te informo que el dibujo de Pacheco se sale, las caras, las criaturas (ha tenido que disfrutar dibujandolas), los edificios, los halos mágicos, etc es una pasada. Espero que se convierta en una serie como deja entrever en las últimas páginas. A mí me ha fascinado.

ha valorado5 16/08/2020

El dibujo es estupendo. Pero la historia se queda como cortada. A ver si sale una segunda parte.

ha valorado5 08/07/2020

Es divertidísimo, el dibujo de Carlos Pacheco es una pasada. Muy recomendable

ha valorado4 02/06/2020

Muy recomendable.

ha valorado5 25/04/2020

Gran obra sobre algo muy manido como es la guerra pero con una vuelta de tuerca como es la convivencia con la magia y su uso para esta guerra, que finalmente le da una personalidad propia a todo este universo que nos presentan. Busiek tira de poderío imaginativo dando forma a un cuerpo de guerra que pelea a través de la magia y lucha en el aire a través de un dragón. Todo ello se entremezcla con una sociedad llena de criaturas fantásticas, magos que innovan al servicio del ejército artefactos lo más destructivos posible, y la presencia de un enemigo que no llegamos a conocer del todo, siendo este para mí el principal punto flaco. La historia funciona muy bien, el protagonista, su entorno y los personajes que le rodean están muy bien cohesionados, pero al final del tomo los por qués de esa guerra siguen en el aire, sin tampoco mostrar a esa mente que está detrás de esos ataques. Ojalá se retorne a este mundo en un futuro, pues hay miga para ello.

ha valorado5 13/09/2019

una pena que el formato tan pequeño y reducido no puedas disfrutar mas del dibujo, aun así me ha gustado muchísimo guion y dibujo espectacular

ha valorado3 23/08/2019

Buen dibujo e historia entretenida.

ha valorado5 25/07/2018

Estupendo dibujo acompañado de una de las mejores historias de fantasía que he leido. Recomendado, y gana mucho si te gustan los conflictos bélicos.

ha valorado4 16/07/2018

No le doy las 5 estrellas porque para mí está inconclusa.. Una maravilla así merece ser contada hasta el fin

ha valorado5 12/04/2018

Muy buena historia. Me ha hecho que me enganche a comics que no sean de franquicia. Y el dibujo de Pacheco una pasada además lo tengo firmado 😋

ha valorado5 15/11/2017

Una joya. Pacheco desatado

ha valorado5 17/10/2017

Simplemente una maravilla, un guión impecable y un dibujo magistral, el mejor Pacheco que he visto, una lastima que se haga tan corta la historia con lo interesante que es, da para mucho mas

ha valorado5 02/10/2017

Una magnífica y original historia que se ve encumbrada por el preciosista y maravilloso arte de Carlos Pacheco

ha valorado3 10/08/2015

Historia de lo más convencional, peeeero ambientanda en una realidad paralela distópica muy interesante y con grandes posibilidades para desarrollos posteriores que, desgraciadamente, no se llegaron a dar. Busiek reescribe la historia de la I GM presentándonos unos personajes de lo más planos, aunque, a cambio, nos deleita con varios hallazgos de ambientación de lo más imaginativos. El dibujo de Pacheco excelente, como siempre, aunque los rostros demasiado de maniquí, para mi gusto.

ha valorado4 18/07/2015

Gran serie esta de Arrowsmith. Un argumento muy original de Busiek, trasladando la acción a una Primera Guerra Mundial en un mundo en el que existe la Magia. Con momentos realmente emotivos e intensos; ni siquiera sobran las escenas románticas, ya que se alejan del pasteleo al uso. Transmite camaradería por los cuatro costados, y refleja a la perfección el camino iniciático del protagonista. Los dibujos de Pacheco son fantásticos, con un estilo de cómic europeo que siempre gusta. Por ponerle algún pero, el final, demasiado abrupto. Se echa también un poco en falta una confrontación final (nos dejan con la miel en los labios con la presunta existencia del Emperador Sangriento), y deja la sensación de que no estaría de más otra serie de seis cómics para completar la acción; si fuera así, la obra alcanzaría las cinco estrellas.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.