Publicidad

Grandes Autores de Batman: Bernie Wrightson. La Secta

Grandes Autores de Batman: Bernie Wrightson. La Secta

Lo tengo

Grandes Autores de Batman: Bernie Wrightson. La Secta

Cartoné 256 pp

4,24.287 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 16,8 x 25,7 cm Color PVP 25€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The Cult USA, Batman: Hidden Treasures USA

La aparición de malhechores asesinados de forma brutal desconcierta a las autoridades de Gotham y propicia la intervención de Batman, empeñado en averiguar quién es el responsable de impartir tan brutal noción de justicia. En ese contexto, entra en escena el diácono Joseph Blackfire: autoproclamado mensajero divino que pretende erradicar el crimen de la ciudad. Pero… ¿a qué precio?

Maestro del terror y referente de generaciones de historietistas y lectores, Bernie Wrightson también dejó su inconfundible sello en la mitología del Caballero Oscuro. No solo gracias a Batman: La secta, todo un clásico escrito por Jim Starlin, sino también a través de historias desarrolladas junto a Len Wein y Ron Marz en las que el Hombre Murciélago comparte protagonismo con La Cosa del Pantano y Solomon Grundy.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-30390-8
  • 978-8-417-50986-6

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 87

ha valorado5 14/12/2020

"Solo hay un modo garantizado de lograr que todos quieran lo que uno quiere..... la religión".

ha valorado3 12/05/2020

Una historia interesante que nos muestra a un Batman débil, vulnerable y que no está preparado para todo. Se luce bastante el dibujo en los dos primeros números, mostrándonos la locura en la que se sume Batman. Una lástima que los otros dos números sean un refrito de DKR y que el villano sea tan flojo. Una versión de Batman que no es para todos. https://youtu.be/wIUg4Adnqoc

ha valorado2 11/05/2020

Menuda decepción me he llevado con esta obra. Dos super pesos pesados del medio, y una historia trillada y facilona, con un Batman con cara de pena en casi todo el tebeo, y un Wrightson irreconocible (un dibujo flojón y alejadísimo de la calidad que acostumbra). Recursos ya usado en DK de Miller (las televisiones), trazos vagos e inacabados, y un diseño de un Batman estilo Greco. Mención aparte es el color, sacado de algún mal viaje psicotrópico, eso sí, no siendo culpa de Wrightson. Starlin, reusando su temática religiosa, pero sin peso alguno, crea a un villano olvidable que no tiene personalidad Un Batman llorica durante toda la historia, y un Robin ultravioleta que tiene que dar empujones constantes a B para que mueva el culo durante toda la historia. Aparte, hay dos extras en el volumen, que pueden tener un tanto de interés, si no los hubieran recoloreado, sobre todo la historia de La cosa del Pantano, que desluce las tintas de un Whirtson en el 73 y sí en plena forma. Un 4/10

ha valorado5 05/03/2020

El Culto, o La Secta, es el nombre de este comic, que recuerdo haber leído durante un verano de mi adolescencia. Esta historia transcurre solo a un par de cómics de distancia de la anticipada muerte de Jason Todd. Esta historia enfrenta a Batman a un enemigo implacable, y muy cercano a la realidad: la manipulación de las masas vía la religión.Para mi, este es un cómic particularmente interesante, pues integra factores sociales importantes de la época, como la influencia de los religiosos en la TV. Al mismo tiempo, en esta historia se construye el carácter de un personaje que hasta el momento tenía muy pocas debilidades o defectos. Batman derrotado, subyugado y debilitado, debe fortalecer sus valores y principios para salir adelante, marcándole por siempre.Me hubiese gustado que el debilitamiento que hicieron de Bruce durante la _Caida del Murciélago_ hubiese sido tan profunda como lo fue en este comics y los que vinieron, durante la etapa obscura de la soledad de Batman.

ha valorado5 27/02/2020

No le tenía mucha fe y me llevé una sorpresa. Una de las mejores historias del murciélago.

ha valorado5 14/11/2019

Pocas veces en mi vida me he encontrado con una recomendación que ha dado en el clavo hasta el punto de haber superado mis expectativas iniciales. Acabo de terminar de leerlo y no soy capaz de sacarle un puñetero defecto. Este cómic es simplemente brutal e imprescindible, no tengo más que decir.https://www.whakoom.com/hammett/lists/batman_orden_de_lectura_sugerido_12899

ha valorado5 29/10/2019

El momento "Bienvenido al infierno" me ha puesto los pelos de punta.

18/05/2019

Para mí, el factor nostalgia pesa en la valoración de este cómic. Fue una de las primeras historias que leí del "bats", y me impactó bastante en su momento. Pero, una vez releída, creo que es una obra estimable (nostalgias aparte). Cierto que salió a rebufo de ese enorme éxito y revulsivo al género que supuso la obra maestra de Miller "El regreso del caballero oscuro", cuya influencia, por clima (oscuro), tono (dramático) y estética (color, composición de página, recurso de las pantallas de TV...etc.), se dejó notar en ésta y otras obras. También, el estar dibujado por el gran Bernie Wrightson (dibujante que conocí y amé gracias a las páginas de Creepy), eleva el cómic a una altura superior a la alcanzada por un guión entretenido y, ojo, nada desdeñable. Solo por el dibujante, y sus composiciones de página, merecería la pena tener este cómic, pero igualmente se podrá disfrutar de una historia amena, y que va "in crescendo" en su dramatismo. BUEN CÓMIC DE BATMAN. GRANDE WRIGHTSON.

ha valorado5 17/03/2019

🦇 No es de extrañar que dentro de la colección Grandes Autores, Bernie Wrightson aparezca en mayúsculas junto al escritor, un conocido y acertado Jim Starlin. El dibujo soberbio de Wrightson te sume en el más oscuro infierno, en la desesperación pausada y pautada que llega a vivir el Caballero Oscuro. Recuerdo las palabras de @tatooine_comics "creo que es la primera y única vez que he visto a Batman doblar la rodilla hasta ese punto". Con esa frase me convenció de leerlo y no tengo más que agradecimientos. Gran antagonista, clímax hiperviolento, sangre y crudeza como no suele verse en un cómic de uno de los grandes. De 10. Como extra, un par de historias cortas entre las que se encuentra una con Solomon Grundy de protagonista DELICIOSA. . . . . . #comic #cómics #comicoftheday #ecccomics #dccomics #batman #borninmonday #robin

ha valorado5 22/10/2018

El primer capitulo me encanto con todo el mistisismo en el que te rodea, preparandote para lo que viene despues. Un guion cada vez mas inteligente. Totalmente conforme.

ha valorado4 28/08/2018

Interesante y atípico. Si algo se puede decir de esta historia de Batman es que es rara. Un episodio en el que Batman decide dejar morir a una mujer con tal de que no se le escape el malo, decide usar armas de fuego, un episodio donde le vemos matar a gente... aunque sea su gran tabu. Batman es en efecto completamente subyugado y derrotado por un enemigo. Es capturado, torturado, drogado y lavado el cerebro. Y lo peor de todo, encuentra parte de acierto y verdad en las palabras de su torturador, lo cual hace temblar su propia escala de valores y creencias, hasta el punto de hundirle en la miseria. La mitad de la población de Gotham esta, de hecho, del lado del Diacono.. hasta que punto puedes salvar a gente que no quiere ser salvada? vemos estallar cabezas de un disparo en este cómic y a su vez vemos a Batman disparando con una ametralladora a indigentes insurgentes.. una rareza.

ha valorado4 22/05/2015

Una historia de Batman totalmente inesperada. Uno esta acostumbrado al Batman que esta preparado para todo, el que nunca pierde. ¿Que tiene que enfrentarse a Superman? Pues un poco de kriptonita. ¿Que le ataca un tiburón? Pues usa un spray anti-tiburones (verídico). Pero en "La Secta" vemos desde la primera página a un Batman humano, que se creía a sí mismo invencible, pero se ha visto derrotado, destrozado, hundido en la desesperación, es un Batman perdedor. Y encima le derrota un villano desconocido, nada de payasos, pingüinos y demás parafernalia (aunque un poco de parafernalia también tiene el Diácono Blackfire).Jim Starlin crea una historia de las que no debería faltar en cualquier biblioteca del hombre murciélago, con crítica a la actitud de la sociedad frente a la pobreza, crítica a la religión, un argumento con misterios sin aclarar para que cada lector lo interprete como desee... En muchos aspectos es una historia única en la bibliografía del hombre murciélago.

ha valorado3 16/01/2021

ha valorado4 12/01/2021

ha valorado4 19/12/2020

ha valorado4 10/11/2020

ha valorado4 24/10/2020

ha valorado4 06/10/2020

ha valorado4 12/08/2020

ha valorado3 29/06/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información