Arrugas

Arrugas

Got it!

Arrugas

Cartoné 104 pp

4.64.6623 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

24x17 cm 15€

Plot

Paco Roca habla de la degeneración senil y del alzheimer. Emilio, un antiguo ejecutivo bancario es "alojado" en una residencia por su familia. Se acuerda de su infancia, olvida lo que acaba de leer, se siente descolocado. «Arrugas» cuenta con precisión la batalla contra la vejez. Una batalla sin armas, pero no exenta de lágrimas.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-496-81539-1

Gallery

This comic is on these lists

Còmic social

Reading guide

Paco Roca

Reading guide


What readers say

4,6

4.6 623

has rated52/8/2024

De esas obras que al acabarlas te hace ver la vida diferente.

has rated51/21/2024

Arrugas de Paco Roca: Poco puedo aportar en mi comentario de un tebeo español y de un autor tan influyente en los últimos años en nuestro país."El viaje final", como apunta en una de las viñetas, y lo que nos espera a un porcentaje de ancianos cada vez más elevado. El gran olvido, la muerte de la memoria.Mucha penita, pero también un golpe de realidad en nuestra sociedad y en muchos casos el abandono de ancianos en residencias, donde ven la vida pasar entre siestas, comidas, bingo de tarde y el documental de animales en la TV.Siempre hay esa humanidad en algunos de nosotros, hasta en los más duros, que acaban por echar una mano al que aprecias como pasa al final entre los dos protagonistas de la historia.Deja mal cuerpo, no por ser duro, sino por ser más que real. No apto para todos los gustos ni para momentos determinados de nuestra vida que estemos un poco mal, porque te quedas raro al acabar este cómic.Un 8/10

has rated41/17/2024

Un bofetada de realidad, así de simple. Costumbrismo de nuestros mayores con sus luces y sombras. Es muy emotivo porque casi cualquier lector puede sentirse identificado. Totalmente recomendable tanto para comiqueros como profanos del medio.

has rated512/27/2023

Un cómic duro, precioso, didáctico e inteligente. Qué manera de narrar y de hacerte empatizar con los personajes. Me ha llegado al corazón y hecho reflexionar mucho. Y una vez leído cómo cobran sentido las tapas del tebeo. Todo de 10.

has rated510/14/2023

Joia

has rated510/12/2023

Cada obra que leo de Paco Roca es increíble. En cada historia, en cada hoja, en cada dibujo, en cada personaje llega a transmitir mil y una sensaciones y emociones.'Arrugas' es un cómic ligero que, aún sabiendo el final, te embriaga con su recorrido. Una historia simple, pero muy real.Sin duda alguna, esta obra hay que leerla una vez en la vida, pues viajarás a un viaje de realismo que muy pocos autores logran conseguir en un cómic.

has rated57/14/2023

Obra maestra

has rated56/24/2023

Me encanta Paco Roca, cada obra suya que leo me transmite muchísimas sensaciones, toca todos los temas desde lo cotidiano pero haciéndolo de una forma muy interesante.Cada viñeta trasmite una dulzura, una tristeza , una empatía por los personajes que no serían posible sin un guión y un dibujo perfectos.

has rated55/9/2023

Me ha llegado bastante. Mi abuela tuvo alzheimer, me he visto identificado.

has rated54/1/2023

Conmovedora

has rated53/26/2023

Conmovedora y entrañable

has rated512/31/2022

De los mejores cómics españoles, una historia real que te atrapa desde el principio

has rated512/28/2022

Emotivo y directo. Pero es que de Paco Roca me gusta todo. Fue el primer libro suyo que compré y coincidió con un momento vital en el que mi abuela sufría demencia senil, por lo que me llegó aún más a la patata. Es una genialidad

has rated512/7/2022

Maravilloso, emotivo... Me encanta lo que transmite Paco Roca, pero esto fue precioso.

has rated411/18/2022

Obra necesaria para visibilizar todo un mundo de situaciones a las que en general no se presta suficiente atención... Hasta que te ves arrastrado a ello....

has rated510/21/2022

Algún día leeré una obra de Paco Roca sin que se me salten las lágrimas... pero seguro que no será ésta. Un cómic que me ha permitido comprender y empatizar con la tercera edad como nunca antes. Duro, emotivo y muy bonito. Y con un dibujo precioso, como es costumbre siempre que se trata de Paco Roca.(@Javiqupe en Twitter | @the_boneville_reader en Instagram)

has rated510/15/2022

Unha visión distinta dunha das peores doenzas humanas. Lectura obrigada.

has rated59/19/2022

Sin ser muy fan de Roca, me ha encantado. Muestra la realidad de las residencias de la tercera edad y diferentes situaciones relacionadas con la demencia senil y el Alzheimer. Me ha costado aguantar la lagrimilla

has rated43/4/2022

Es Paco Roca, ¿Que más quieres que te diga? Es una obra de arte en guión y narrativa. Sin embargo no es de los cómics que más me han llegado del autor, por ejemplo La Casa me llegó más hondo.

has rated412/31/2021

Una obra entrañable donde el guión y el sencillo y algo caricaturesco dibujo se fusionan de forma muy efectiva. Una historia que reflexiona sobre la importancia de la memoria como formadora de nuestro YO, pero que es en última instancia una alegoría sobre la capacidad del ser humano para superar la soledad y de hacer frente al abandono de nuestros seres queridos cuando estos deciden que el final ha llegado y se nos debe desechar como el envoltorio de un caramelo. De entre las ideas más interesantes que arroja, encontramos la capacidad de las personas de encontrar, siempre, nuevos grupos con los que convivir, de renovar sus pilares emocionales para combatir precisamente esa soledad que flota en el aire a lo largo de todo el relato. Muy enfocado a un público mayoritario, tanto habituado en el cómic, como ajeno a él. Un trabajo de notable alto que podemos recomendar, sin miedo, como un Must-Have en cualquier comicteca. La edición en tapa dura de Astiberri, excelente, como siempre.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.