Publicidad

Arrugas

Arrugas

Lo tengo

Arrugas

Cartoné

4,64.6398 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Paco Roca habla de la degeneración senil y del alzheimer. Emilio, un antiguo ejecutivo bancario es "alojado" en una residencia por su familia. Se acuerda de su infancia, olvida lo que acaba de leer, se siente descolocado. «Arrugas» cuenta con precisión la batalla contra la vejez. Una batalla sin armas, pero no exenta de lágrimas.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-496-81539-1

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias


Otras ediciones

  • Arrugas

    Cartoné

    Español (España)

    Astiberri

    Tomo único

Este cómic está en estas listas

Còmic social

Guía de lectura

comics autobiográficos

Guía de lectura


Opiniones

4,6

4.6 398

ha valorado5 Hace 9 horas

Puffff historia dura aunque no tratada con ánimo lacrimógeno, la vida es así y a cada uno le llega de una manera, cuenta la historia de Emilio, internado en una residencia, y como pasa por el camino del Alzheimer, el guión te va llevando solo por la historia, el divino, aunque discreto, le va perfecto a la “humilde” historia que cuenta. Un gran cómic.

ha valorado3 28/05/2020

El tema del Alzheimer es algo que suele tocar la fibra sensible, sin embargo, personalmente lo que más coraje me da es que el gran problema de la senectud es la soledad y no se ataca tanto. Yo he vivido el Alzheimer de mi abuelo de otra manera, quizá por eso no llego a conectar con la historia. Recuerdo que fue largo y agónico, pero en la memoria de los que lo vivimos quedan episodios disparatados que te tomas con humor. No sé si es que tiene poca profundidad o quizá que es algo corto, pero me ha parecido simple (que no malo). No profundiza demasiado en nada, se queda en una historia sosa. No la veo mal pero un comic que no hace falta tener Alzheimer para olvidar. Ya estoy preparado. Disparen.

ha valorado4 15/05/2020

Maneja una narrativa grafica que lo convierte en una obra de arte

ha valorado5 06/05/2020

Triste, emotiva, pero a la vez tierna y entrañable. Una auténtica obra maestra

ha valorado5 26/04/2020

Triste, emotiva, bonita, etc. Hay muchos adjetivos para esta historia, narrada de forma sencilla y tierna. De una manera muy amena nos muestra el avance de una enfermedad tan terrible como es el Alzheimer. Cuando empiezas con sus paginas no puedes parar hasta terminártela. Un 10 en todo.

ha valorado5 23/04/2020

Que auténtica maravilla. Ay "tramposo"... La leeré cada puto año. Qué grande joder

ha valorado5 29/03/2020

Un cómic de obligada lectura para todos. Pues es una buena forma de entender que el paso del tiempo no perdona, que como los ves te verás y que el Alzheimer es una de las peores enfermedades que existen pues te quita una de las cosas más valiosas que existen...la memoria y por consiguiente nuestra vida. El tema es tratado con respeto, empatía y su dosis de humor.

ha valorado5 30/12/2019

Una narración espectacular y un sin fin de emociones a traves de unos personajes que evocan una triste realidad de la que en muchos casos no podremos escapar. Impecable en su sencillez y brutal capacidad de llegarte con su mensaje.

22/12/2019

A dia de hoy y a pesar de haberlo comprado en su dia, sigo sin ser capaz de abrir sus paginas. Demasiados recuerdos afloran a mi mente y a mi corazón cada vez que lo intento. Y me consta, por el reconocimiento mundial y por boca del propio autor, que se realizó con el maximo respeto y cariño, pero es que no puedo.

ha valorado5 26/06/2019

Conmovedor, muy recomendable.

ha valorado5 31/03/2019

Un comic sin lugar a dudas hermoso, Paco Roca como siempre estupendo, animo a leerlo y en especial a los jóvenes, aprender como es una enfermedad tan dura como lo hes el anceimer nunca viene mal y Paco Roca a sabido explotar el medio del comic para explicarlo

ha valorado5 17/03/2019

Otra maravilla de Paco Roca. Uno no se para a pensar en estos temas si no le afecta, pero tiene que ser algo terrible. La única pena es que se me ha hecho algo corto lo esperaba más extenso.

ha valorado5 03/03/2019

Triste y real como la vida misma. Una maravilla que me ha hecho soltar unas cuantas lágrimas.

ha valorado5 14/02/2019

Me ha gustado el libro, se lee fácil y la historia es entrañable, aunque quizás se pueda considerar algo triste por el tema que trata, ancianos en una residencia con sus achaques. Estuve trabajando en una residencia de ancianos hace tiempo y me trajo recuerdos

ha valorado5 04/02/2019

Un clásico ya. Recomendable

ha valorado5 01/02/2019

Es una joya. Si has vivido de cerca esta enfermedad te revolvera el interior y reconoceras muchos instantes. Es muy visceral

ha valorado5 24/01/2019

Una maravilla para los sentidos. Una de esas pequeñas historias con gran calado con las que nos alegra Paco Roca de vez en cuando. Para mí una obra de lectura imprescindible, te guste o no leer cómics.

ha valorado5 18/01/2019

No es la obra maestra que te esperas después de tantas y tantas alabanzas pero si es un muy buen comic. Si las vivido de cerca la enfermedad te toca la fibra sensible.

ha valorado4 02/01/2019

Mucho mejor de lo que me esperaba, me lo lei del tiron porque Paco crea un ambiente que te envuelve y con una historia emocionante y real. Se lo voy a recomendar a todo el mundo.

ha valorado5 25/12/2018

Montaña rusa de emociones, desde la ternura, hasta las risa y pasando por la tristeza y pena. Grandísima obra.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información