Arrugas

Arrugas

Got it!

Arrugas

Cartoné 104 pp

4.64.6548 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

24x17 cm 15€

Plot

Paco Roca habla de la degeneración senil y del alzheimer. Emilio, un antiguo ejecutivo bancario es "alojado" en una residencia por su familia. Se acuerda de su infancia, olvida lo que acaba de leer, se siente descolocado. «Arrugas» cuenta con precisión la batalla contra la vejez. Una batalla sin armas, pero no exenta de lágrimas.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-496-81539-1

Reviews and critiques

Gallery

This comic is on these lists

Còmic social

Reading guide

Paco Roca

Reading guide


What readers say

4,6

4.6 548

has rated411/18/2022

Obra necesaria para visibilizar todo un mundo de situaciones a las que en general no se presta suficiente atención... Hasta que te ves arrastrado a ello....

has rated510/21/2022

Algún día leeré una obra de Paco Roca sin que se me salten las lágrimas... pero seguro que no será ésta. Un cómic que me ha permitido comprender y empatizar con la tercera edad como nunca antes. Duro, emotivo y muy bonito. Y con un dibujo precioso, como de costumbre siempre que se trata de Paco Roca.(@Javiqupe en Twitter/Instagram)

has rated510/15/2022

Unha visión distinta dunha das peores doenzas humanas. Lectura obrigada.

has rated59/19/2022

Sin ser muy fan de Roca, me ha encantado. Muestra la realidad de las residencias de la tercera edad y diferentes situaciones relacionadas con la demencia senil y el Alzheimer. Me ha costado aguantar la lagrimilla

has rated43/4/2022

Es Paco Roca, ¿Que más quieres que te diga? Es una obra de arte en guión y narrativa. Sin embargo no es de los cómics que más me han llegado del autor, por ejemplo La Casa me llegó más hondo.

has rated412/31/2021

Una obra entrañable donde el guión y el sencillo y algo caricaturesco dibujo se fusionan de forma muy efectiva. Una historia que reflexiona sobre la importancia de la memoria como formadora de nuestro YO, pero que es en última instancia una alegoría sobre la capacidad del ser humano para superar la soledad y de hacer frente al abandono de nuestros seres queridos cuando estos deciden que el final ha llegado y se nos debe desechar como el envoltorio de un caramelo. De entre las ideas más interesantes que arroja, encontramos la capacidad de las personas de encontrar, siempre, nuevos grupos con los que convivir, de renovar sus pilares emocionales para combatir precisamente esa soledad que flota en el aire a lo largo de todo el relato. Muy enfocado a un público mayoritario, tanto habituado en el cómic, como ajeno a él. Un trabajo de notable alto que podemos recomendar, sin miedo, como un Must-Have en cualquier comicteca. La edición en tapa dura de Astiberri, excelente, como siempre.

has rated511/7/2021

Nos encontramos ante un cómic premiado con el Premio Nacional del Cómic. Mediante este cómic se nos hace reflexionar de la vida y todo aquello que puede suceder. Se trata de un antiguo bancario que es internado en una residencia de ancianos por su familia. Al inicio no comprende el porqué de esta acción, pero poco a poco va descubriendo el motivo. Luchará contra esto para intentar ganar, si es que se puede... Si quieres saber más, ¡te recomiendo que lo leas!

has rated410/6/2021

Paco Roca es capaz de abordar temas muy dificiles en sus obras. Aquí habla de Alzheimer pero de fondo sigue las relaciones personales dentro de la família. Me commoció mas “la casa” pero lo veo totalmente recomendable.

has rated59/26/2021

Arrugas es una obra que te remueve los sentimientos, ya que a través de su maravillosa narrativa y lo cuidado de su guión te traslada a una realidad durísima, pero descrita con mucho tacto y cariño.Todo es absolutamente maravilloso, pero me quedo con la fantástica caracterización de los ancianos y ancianas. Y te invita a la reflexión, ya que es el tramo final del camino por el que tenemos que acabar pasando.Obra imprescindible.

has rated59/23/2021

Arrugas te toca el alma. No solo trata la enfermedad del Alzheimer, también te relata una preciosa historia de amistad, una entrañable historia de amor…y todo ello en 100 paginas (aprox). Gracias Paco!

has rated58/19/2021

Simplemente Paco Roca, nada más que decir a parte de que todo el mundo debería leerlo dando igual la edad😀

has rated58/15/2021

Desgarrador y emotivo

has rated56/17/2021

Simplemente Paco Roca y nada más que decir...no tengo palabras para este autor, increible siempre

has rated46/15/2021

Gran historia, sencilla pero ofrece mucho en pocas páginas.

has rated56/10/2021

Es complicado decir que este comic es una maravilla cuando hay 100 reseñas anteriores que te lo confirman. Por mi parte intentaré resaltar algo diferente La historia, como en alguna otra obra, se hace corta y desearías que Roca le dedicara 100 paginas más, lo digo como cosa positiva, cada personaje y trama quieres seguirla, los personajes transmiten sentimientos, personalidad y profundidad con muy pocos dialogos que muchas pelis no consiguen con metrajes infinitos Es una maravilla que entre la pagina 40 y 50 ya estes profundamente situado dentro del entorno del protagonista. Cuando los diálogos son escuetos y facilitan la lectura y la asimilación del mensaje Roca consigue sorprenderme con recursos gráficos simples de pura genialidad, como ejemplo la simpleza del cerebro del protagonista al reconocer a su amigo casi al final, haciendo de cada viñeta tu perspectiva y reacción segundo a segundo Solo puedo decir que lo pensaba un autor sobrevalorado, y me quedo corto al reconocerlo GENIAL

has rated55/8/2021

Emotivo 100%. Y encima made in Spain

has rated54/1/2021

Emotiva de principio a fin. ¡Imprescindible, como todo lo que hace Paco Roca!

has rated53/16/2021

Mi abuelo tenía Alzheimer, pero yo era muy pequeño para entenderlo. Esta preciosidad de libro, con toda su sencillez y positividad me ha ayudado a hacer las paces con cosas que no entendía muy bien en su momento. Paco Roca me transmite calma en todas las obras que he leído suyas hasta ahora y me parece un auténtico genio contando estas historias cargadas de emoción.

has rated51/28/2021

Lo lei hace ya algun tiempo y olvide escribir la opinion. Lo de Paco Roca no es normal con estas pedazo de obras que son increibles. Una obra que te teletransporta totalmente y te hace vivir bastante bien la experiencia del Alzheimer desde dentro de la persona que lo padece. Un dibujo sencillo pero bastante agradable. No hace falta mas, solo al lector pagina tras pagina para llegar a un final con un cierre de libro y momento de silencio y reflexion.

has rated412/26/2020

Es una de sus primeras obras que más tarde se llevó a película mediante animación. Realmente es una historia súper potente y llena de emotividad. Un must to have de este autor sin duda ninguna

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.