Arrugas

Arrugas

Lo tengo

Arrugas

Cartoné

4,64.6476 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Paco Roca habla de la degeneración senil y del alzheimer. Emilio, un antiguo ejecutivo bancario es "alojado" en una residencia por su familia. Se acuerda de su infancia, olvida lo que acaba de leer, se siente descolocado. «Arrugas» cuenta con precisión la batalla contra la vejez. Una batalla sin armas, pero no exenta de lágrimas.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-496-81539-1

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

comics autobiográficos

Guía de lectura

Còmic social

Guía de lectura


Opiniones

4,6

4.6 476

ha valorado5 08/05/2021

Emotivo 100%. Y encima made in Spain

ha valorado5 01/04/2021

Emotiva de principio a fin. ¡Imprescindible, como todo lo que hace Paco Roca!

ha valorado5 16/03/2021

Mi abuelo tenía Alzheimer, pero yo era muy pequeño para entenderlo. Esta preciosidad de libro, con toda su sencillez y positividad me ha ayudado a hacer las paces con cosas que no entendía muy bien en su momento. Paco Roca me transmite calma en todas las obras que he leído suyas hasta ahora y me parece un auténtico genio contando estas historias cargadas de emoción.

ha valorado5 28/01/2021

Lo lei hace ya algun tiempo y olvide escribir la opinion. Lo de Paco Roca no es normal con estas pedazo de obras que son increibles. Una obra que te teletransporta totalmente y te hace vivir bastante bien la experiencia del Alzheimer desde dentro de la persona que lo padece. Un dibujo sencillo pero bastante agradable. No hace falta mas, solo al lector pagina tras pagina para llegar a un final con un cierre de libro y momento de silencio y reflexion.

ha valorado4 26/12/2020

Es una de sus primeras obras que más tarde se llevó a película mediante animación. Realmente es una historia súper potente y llena de emotividad. Un must to have de este autor sin duda ninguna

ha valorado5 22/12/2020

Es una historia sencilla, cómica, emotiva y hermosa, llevándonos a través del tiempo y la vida.

ha valorado5 06/11/2020

Simplemente maravillo y emotivo. Que triste es ser viejo.

ha valorado5 29/10/2020

Magnífico, una historia que te hace tener una pequeña noción de lo que es llegar a la vejez. En verdad hace que uno se conmueva. En especial si conoces a personas con las características de los personajes. Altamente recomendado

ha valorado5 25/10/2020

Un bello y crudo relato de la vejez

ha valorado5 13/10/2020

Una historia corta, entrañable y amigable. En la cual cada personaje es un mundo que merece la pena conocer y que puede evocarnos a muchos de nuestros mayores más cercanos. Se lee de un tirón y el dibujo le va perfecto. Ya había visto la peli hace años y quizás eso me haya chafado un poco el puntito sorpresivo. Pero me parece genial aún así. Voy a por todo lo del señor Paco Roca.

ha valorado5 08/10/2020

Paco Roca no defrauda, uno de los cómics que te hace saltar la lagrima. Recomendadisimo.

ha valorado5 30/09/2020

Obra maestra. Me lo recomendaron y ha sido un gran descubrimiento este autor...

ha valorado5 28/07/2020

Sin duda Paco Roca es uno de los escritores que mejor saben llegar al corazón, increíble historia que te toca el corazón, en una pagina te hace reír, y en la siguiente te dan ganas de llorar, una obra que te conciencia sobre un tema del que quizás no tenemos tanta información, una historia que se lee rápida, engancha, y empatiza, y un final que te deja al borde de la lagrima, una obra maestra, y que deberían de leer en los institutos.

ha valorado5 20/06/2020

Emocionante!

ha valorado5 12/06/2020

Genial, humor y lágrimas

ha valorado5 06/06/2020

Una maravilla, se lee super rápido, pero todo es muy bonito en el.

ha valorado5 03/06/2020

Obra maestra absoluta, Paco Roca es un auténtico genio. Nunca un cómic me había provocado tantas emociones a la vez, todo el que tenga un poco de corazón y empatía valorará esta obra como se merece. Cuando alguien te diga que leer cómics es algo de niños, dile que se lea esto a ver si sigue opinando lo mismo.

ha valorado5 29/05/2020

Puffff historia dura aunque no tratada con ánimo lacrimógeno y sí con mucho cariño, la vida es así y a cada uno le llega de una manera, cuenta la historia de Emilio, internado en una residencia, y como pasa por el camino del Alzheimer, el guión te va llevando solo por la historia, el divino, aunque discreto, le va perfecto a la “humilde” historia que cuenta. Un gran cómic, un 9 sobre 10.

ha valorado3 28/05/2020

El tema del Alzheimer es algo que suele tocar la fibra sensible, sin embargo, personalmente lo que más coraje me da es que el gran problema de la senectud es la soledad y no se ataca tanto. Yo he vivido el Alzheimer de mi abuelo de otra manera, quizá por eso no llego a conectar con la historia. Recuerdo que fue largo y agónico, pero en la memoria de los que lo vivimos quedan episodios disparatados que te tomas con humor. No sé si es que tiene poca profundidad o quizá que es algo corto, pero me ha parecido simple (que no malo). No profundiza demasiado en nada, se queda en una historia sosa. No la veo mal pero un comic que no hace falta tener Alzheimer para olvidar. Ya estoy preparado. Disparen.

ha valorado4 15/05/2020

Maneja una narrativa grafica que lo convierte en una obra de arte

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.