Batman: Ciudad del crimen

Batman: Ciudad del crimen

Lo tengo

Batman: Ciudad del crimen

Cartoné 288 pp

4,34.347 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color PVP 28,50€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Detective Comics 800 a 808 y 811 a 814 USA

Bruce Wayne no logra percatarse de la llamada de auxilio de una singular joven... y eso desencadena una sucesión de acontecimientos que llega a alcanzar dimensiones grotescas. Un infierno se desata en el Callejón del Crimen. Seis adolescentes mueren de forma horrible. Una madre efectúa una desesperada súplica para que su hija desaparecida vuelva sana y salva a casa. Esas desdichas unen a la ciudad... pero los secretos que revelen podrían hacerla pedazos.

Un Hombre Murciélago atormentado por los remordimientos hace honor a su apodo, el de mejor detective del mundo, y desciende a lo más profundo del crimen de la ciudad, donde deja al descubierto las siniestras raíces del mal. En su búsqueda de justicia, el Cruzado de la Capa se enfrenta a algunos de sus más peligrosos enemigos y descubre atroces verdades acerca de las mismas personas a las que ha jurado proteger.

Esto es Gotham City. No todos los villanos llevan máscara. Ni todos los héroes llevan capa. Ni todas las víctimas son inocentes. Y hay secretos que deberían permanecer enterrados.

El ganador del premio Eisner de 1996 como mejor guionista y dibujante en la categoría de drama, David Lapham (Balas perdidas, Mátame), debuta en DC Comics con este relato. Conocido por su estilo noir, Lapham captura a la perfección la voz de Gotham City, y el dibujo ultradetallista de Ramón Bachs (Batman: Juegos de guerra, Star Wars Tales) y Nathan Massengill (Batgirl, X-Men) refleja con idéntico acierto el aspecto de la ciudad.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-25594-8

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 47

ha valorado502/04/2022

Esto es Lapham cuando trabaja para comer, cuando se harta de no ganar dinero con su obra personal. Esto es Batman cuando lo escribe un genio. Esto es Gotham es su versión más oscura. Batman lo han escrito los mejores, inolvidable Moore, un par de genialidades de Miller, Dini tampoco estuvo nada mal, etc... pero siguen olvidando a Lapham en esas listas de imprescindibles de Batman.

ha valorado411/06/2021

Historia que transita por caminos ya conocidos pero que a su vez aporta un enfoque novedoso. No es exactamente un relato de super-héroes ya que la protagonista es Gotham, que se presenta como un ser monstruoso, decadente, corrupto y sucio. Las tramas son muy adultas, de género policíaco-detectivesco, y desembocan en una amenaza superior que está muy bien introducida en el guión. No es que Batman atraiga a los bichos raros, es la ciudad que como un tumor se extiende infectándolo todo, y a pesar de remitir siempre vuelve.Excelente relato, con un gran dibujo de Bachs, donde vemos a un Caballero Oscuro en su faceta más obsesiva desenvolviéndose en los ambientes que tan bien domina. El fin no es el fin, es un nuevo comienzo, porque Gotham siempre está al acecho. Imprescindible.

ha valorado519/07/2020

Este tomo es una maravilla absoluta, realmente no entiendo como esta historia no es tan popular y en cambio otras como Hush/Silencio si, no lo entenderé nunca, esto es una barbaridad y para mi uno de los mejores cómics de Batman. Si para alguien es el mejor o su favorito me lo creería,

ha valorado416/05/2020

Muy bueno. Una Gotham decadente y opresiva y Batman haciendo lo imposible por hacer justicia. Es verdad que tiene ciertas similitudes con el Tribunal de los Búhos, pero aquí todo es más crudo y oscuro.

ha valorado407/12/2019

Una de las historias mas crudas y opresivas que leido nunca de Batman. O quizás deberia decir de Gotham, que es la verdadera protagonista de la historia.

ha valorado506/11/2019

Es curioso que haya obras como esta que pasen más desapercibidas que otras con más renombre. Para mí es de Top! Estamos hablando de una historia adulta, con una Gotham oscura y violenta como protagonista. Observaremos las miserias de sus gentes y su decadencia. Nunca te quedará tan claro como con este cómic de lo enferma que está la ciudad de Gotham. Tanto el guión y como el dibujo son soberbios... los diálogos están muy cuidados. Lapham juega con el lector y nos engaña para que nuestra mente vaya por terrenos que él descarta para sorprendernos. Si te gustó El Tribunal de los Buhos, para mí esta historia es superior... ambas historias comparten ciertas similutes en cuanto a temática y conceptos. Por el lado visual, me ha encantado, me ha venido a la mente un Paul Pope centrado... manejando muy bien el arte secuencial y regalando viñetas oscuras, y muy crudas. Hay un momento con Scarface que perturba de verdad, me encantó. En fin, orgulloso de que esté en mi estantería! Compradlo!

ha valorado522/02/2018

De las mejores historias de Batman que han caído en mis manos. Una historia dura, alejada de la grandilocuencia de ciencia ficción en la que ha caído del título desde los New 52.

ha valorado528/01/2015

Magnífica esta Ciudad del crimen; he leído relatos de Gotham (pues Gotham es la protagonista) en que te envuelve la locura (Arkham Asylum), la claustrofobia (El Tribunal de los Búhos), pero este relato te lleva a la desesperación, por una ciudad más allá de toda salvación, por mucho que Batman intente hacer. Eres consciente de que la labor es infinita y eterna; que la ciudad está podrida desde los suburbios, hasta las cimas de las torres de los barrios más elegantes. Bats también lo sabe, y gran parte de su heroísmo radica en que, sabiendo que es una lucha perdida, cual Sísifo y su roca, sigue luchando sin desmayo. Argumento cinco estrellas; diálogos cinco estrellas, y un dibujo que no es cinco estrellas, pero que consigue que nos olvidemos de él en parte para centrarnos en la acción, lo cual tiene también su mérito (sin ser un dibujo desdeñable en absoluto). Obra imprescindible para los amantes de Batman y del cómic.

ha valorado416/06/2022

ha valorado529/05/2022

ha valorado502/04/2022

ha valorado424/03/2022

ha valorado321/07/2021

ha valorado509/06/2021

ha valorado405/05/2021

ha valorado514/03/2021

ha valorado407/03/2021

ha valorado411/06/2020

ha valorado323/02/2020

ha valorado417/02/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.