Asterios Polyp

Asterios Polyp

Got it!

Asterios Polyp

Cartoné 344 pp

4.74.781 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Asterios Polyp es un hombre de unos 50 años con una carrera poco satisfactoria como arquitecto y profesor. Su vida está completamente descontrolada y con el tiempo se ha convertido en la sombra de sí mismo. Una noche, en medio de una tormenta, un rayo incendia su casa de Nueva York, hecho que desencadenará un fatídico viaje.

Reconocido como uno de los grandes autores de cómic, David Mazzucchelli regresa después de muchos años con esta gran novela gráfica, donde el lector descubrirá su fascinante mundo imaginario, concebido de una forma brillante y excéntrica.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-416-13111-2

Reviews and critiques


What readers say

4,7

4.7 81

has rated110/7/2022

Que si Mazzu es tal, que si Mazzu es cual... que este Asterios es una obra de arte, una obra maestra, un must have, innovadora, maravillosa... pues qué queréis que os diga, a mí la historia de este cincuentón me ha aburrido soberanamente, llegando a pasar páginas sin detenerme en la lectura. No sé, estaré en esa etapa de la vida en que no estás para tonterías del tipo "qué he hecho con mi vida para acabar así, levantarme y redimirme" que tantas veces he visto en este y otros medios, o quizás simplemente me estoy embruteciendo y soy incapaz de sacar algo más de lo que me parece un argumento de lo más simple y de los intentos de Mazzu de hacer trascender este pestiño con su dibujo. A lo mejor dentro de 10 años, con unas buenas gafapastas, pienso de otra forma... Naaahhhh, no creo que vaya a pasar.

has rated58/28/2022

Maravilloso!

has rated56/28/2022

Una obra maestra. De lo mejor que he leído en años. Tanto el guion como el dibujo son abrumadores. Mazzuccheli simplemente es uno de los grandes. Un cómic que te deja pensando… un 10.

has rated56/11/2022

Mazzuchelli es un genio y punto, por el guión y por el dibujo, porque ambas partes son obras maestras y porque el cómic es una auténtica "sacada de chorra"... con perdón

has rated55/19/2022

Un ejercicio artístico colosal. Un cómic maravilloso en fondo y forma. Una obra singular e irrepetible que, en mi caso, me ha enamorado de forma inmediata.

has rated510/17/2021

És una absoluta meravella. Un d’aquells còmics que tot aficionat hauria de tenir a la seva biblioteca.

has rated52/23/2021

La historia puede sonar a topicazo: hombre de mediana edad que toca fondo y tiene una crisis existencial (ojo, a mi esa premisa me llama la atención), pero es muy rica, está realmente bien contada y pensada. Pero lo que me ha maravillado es más el CÓMO que el QUÉ. Esto es una masterclass de cómo usar el lenguaje del cómic. Cómo dispone las viñetas, cómo usa los colores, cómo usa los trazos, cómo usa diferentes fuentes de texto etc., y todo con una función narrativa. Esto es un cómic que no se puede trasladar a otro medio, no puedes hacer una peli o una novela de esto, es total y absolutamente imposible. La combinación de la gran historia que cuenta y cómo la cuenta hacen que esto sea una obra maestra absoluta.

has rated510/23/2020

Una obra maestra del medio, Mazzucchelli demostrando porque es considerando un genio. La historia se presenta en un principio como un compendio de "gafapastismo" que te hace temerte lo peor y pensar que estas ante uno de esos cómics tan alabados por la crítica pero que para cualquier lector habitual no es más que una obra soporífera que no le aporta nada. Pero en este caso todo se va volviendo un relato muy intimista y costumbrista que deja un muy buen sabor de boca, dejando al lector realizando una interesante reflexión vital una vez ha terminado su lectura. El arte es simplemente magistral y nos demuestra que el cómic puede ser un medio de expresión artística maravilloso.

has rated55/7/2020

Quitando capas a la apariencia humana. De lo superfluo a lo importante de verdad. Dibujo bellísimo. Obra maestra indiscutible

has rated54/14/2020

Comicazo!! Historia muy intimista de un perdedor al que la vida no le da tregua! Muy recomendable

has rated57/5/2016

Una obra de arte a la que volver a menudo...

has rated55/13/2016

@rickyricardo tiene razón en su crítica, el cómic se presta inicialmente al postureo gafapasta por sus virtudes técnicas y el perfil intelectual del protagonista en los primeros capítulos. Sin embargo, detrás de ese armazón te encuentras una historia humana más amena y sencilla de lo que te hace pensar el inicio de la obra.

has rated512/15/2015

Cualquier lista de los mejores comics de los despectivamente llamados gafapasta tendrá este titulo, pero 100% merecido uno de los primeros puestos. Si te gusta este "subgénero" es de obligada lectura.

has rated410/19/2022

has rated59/24/2022

has rated59/17/2022

has rated58/23/2022

has rated58/17/2022

has rated57/27/2022

has rated57/26/2022

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.