Asterios Polyp

Asterios Polyp

Lo tengo

Asterios Polyp

Cartoné 344 pp

4,74.799 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Asterios Polyp es un hombre de unos 50 años con una carrera poco satisfactoria como arquitecto y profesor. Su vida está completamente descontrolada y con el tiempo se ha convertido en la sombra de sí mismo. Una noche, en medio de una tormenta, un rayo incendia su casa de Nueva York, hecho que desencadenará un fatídico viaje.

Reconocido como uno de los grandes autores de cómic, David Mazzucchelli regresa después de muchos años con esta gran novela gráfica, donde el lector descubrirá su fascinante mundo imaginario, concebido de una forma brillante y excéntrica.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-13111-2

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 99

ha valorado509/06/2023

Es lo mejor que he leído en cómic, si tuviera un top, desde que lo leí al día de hoy y seguro por mucho tiempo más este estará en lo más alto. Es una tesis de como hacer o narrar gráficamente.

ha valorado214/05/2023

...puede que sea el cómic más pretencioso de toda la historia de los tebeos

ha valorado508/03/2023

Uno de mis cómics favoritos sin ninguna duda. Lo he leído muchísimas veces. El guión, el tipo de dibujo, las referencias de arte y arquitectura o los cambios de estilo entre personajes lo convierten en una obra compleja pero increíblemente entretenida.

ha valorado107/10/2022

Que si Mazzu es tal, que si Mazzu es cual... que este Asterios es una obra de arte, una obra maestra, un must have, innovadora, maravillosa... pues qué queréis que os diga, a mí la historia de este cincuentón me ha aburrido soberanamente, llegando a pasar páginas sin detenerme en la lectura. No sé, estaré en esa etapa de la vida en que no estás para tonterías del tipo "qué he hecho con mi vida para acabar así, levantarme y redimirme" que tantas veces he visto en este y otros medios, o quizás simplemente me estoy embruteciendo y soy incapaz de sacar algo más de lo que me parece un argumento de lo más simple y de los intentos de Mazzu de hacer trascender este pestiño con su dibujo. A lo mejor dentro de 10 años, con unas buenas gafapastas, pienso de otra forma... Naaahhhh, no creo que vaya a pasar.

ha valorado528/08/2022

Maravilloso!

ha valorado528/06/2022

Una obra maestra. De lo mejor que he leído en años. Tanto el guion como el dibujo son abrumadores. Mazzuccheli simplemente es uno de los grandes. Un cómic que te deja pensando… un 10.

ha valorado511/06/2022

Mazzuchelli es un genio y punto, por el guión y por el dibujo, porque ambas partes son obras maestras y porque el cómic es una auténtica "sacada de chorra"... con perdón

ha valorado519/05/2022

Un ejercicio artístico colosal. Un cómic maravilloso en fondo y forma. Una obra singular e irrepetible que, en mi caso, me ha enamorado de forma inmediata.

ha valorado517/10/2021

És una absoluta meravella. Un d’aquells còmics que tot aficionat hauria de tenir a la seva biblioteca.

ha valorado523/02/2021

La historia puede sonar a topicazo: hombre de mediana edad que toca fondo y tiene una crisis existencial (ojo, a mi esa premisa me llama la atención), pero es muy rica, está realmente bien contada y pensada. Pero lo que me ha maravillado es más el CÓMO que el QUÉ. Esto es una masterclass de cómo usar el lenguaje del cómic. Cómo dispone las viñetas, cómo usa los colores, cómo usa los trazos, cómo usa diferentes fuentes de texto etc., y todo con una función narrativa. Esto es un cómic que no se puede trasladar a otro medio, no puedes hacer una peli o una novela de esto, es total y absolutamente imposible. La combinación de la gran historia que cuenta y cómo la cuenta hacen que esto sea una obra maestra absoluta.

ha valorado523/10/2020

Una obra maestra del medio, Mazzucchelli demostrando porque es considerando un genio. La historia se presenta en un principio como un compendio de "gafapastismo" que te hace temerte lo peor y pensar que estas ante uno de esos cómics tan alabados por la crítica pero que para cualquier lector habitual no es más que una obra soporífera que no le aporta nada. Pero en este caso todo se va volviendo un relato muy intimista y costumbrista que deja un muy buen sabor de boca, dejando al lector realizando una interesante reflexión vital una vez ha terminado su lectura. El arte es simplemente magistral y nos demuestra que el cómic puede ser un medio de expresión artística maravilloso.

ha valorado507/05/2020

Quitando capas a la apariencia humana. De lo superfluo a lo importante de verdad. Dibujo bellísimo. Obra maestra indiscutible

ha valorado514/04/2020

Comicazo!! Historia muy intimista de un perdedor al que la vida no le da tregua! Muy recomendable

ha valorado505/07/2016

Una obra de arte a la que volver a menudo...

ha valorado513/05/2016

@rickyricardo tiene razón en su crítica, el cómic se presta inicialmente al postureo gafapasta por sus virtudes técnicas y el perfil intelectual del protagonista en los primeros capítulos. Sin embargo, detrás de ese armazón te encuentras una historia humana más amena y sencilla de lo que te hace pensar el inicio de la obra.

ha valorado515/12/2015

Cualquier lista de los mejores comics de los despectivamente llamados gafapasta tendrá este titulo, pero 100% merecido uno de los primeros puestos. Si te gusta este "subgénero" es de obligada lectura.

ha valorado508/02/2024

ha valorado524/01/2024

ha valorado504/01/2024

ha valorado527/12/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.