Yo, asesino

Yo, asesino

Lo tengo

Yo, asesino

Cartoné 136 pp

4,34.3231 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 19,5 x 26 cm PVP: 19,90 € Color

Argumento

MATAR NO ES UN DELITO, MATAR ES UN ARTE: LA NUEVA OBRA DEL GENIAL ALTARRIBA

Enrique Rodríguez es profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco y a sus 53 años se encuentra en la cima de su carrera. Además de estar a punto de convertirse en una figura destacada en su campo, y tener que lidiar con las consecuentes rivalidades con sus colegas de profesión, cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte. Enrique aprovecha convenciones y compromisos académicos para cometer asesinatos motivados sólo por fines estéticos. Cada uno de ellos es una obra de arte inspirada en una técnica específica que marca su impecable trayectoria como artista.

Antonio Altarriba(Premio Nacional del cómic 2010 por El arte de volar ) une fuerzas con

Keko Godoy(4 botas) para ofrecernos una inteligente reflexión sobre la ambigüedad de la moral humana en forma de thriller pervers

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-91724-6
  • 978-8-467-91920-2

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 231

ha valorado5 26/05/2021

La verdad, no tengo gran cosa que aportar a las merecidas alabanzas que ya se le han dedicado aquí a este fenomenal tebeo. Me parece una auténtica virguería, llena de temas jugosos y de buen hacer comiquero, con un trasfondo con mucha-mucha miga y un final que -a mí sí- me ha gustado por su sencillez y contundencia. ¿Qué no me ha gustado?: para mi gusto, demasiadas cajas de texto por parte de Altarriba (aunque entiendo el porqué de las mismas) y demasiadas fotoreproducciones por parte de Keko (¿es que no quiere pintarlo, o es que no sabe dibujarlo? ...me queda la duda). Pero vamos, que ojalá todos los tebeos pecasen de estos mismos 'defectos', y a cambio lucieran siquiera la mitad de las virtudes, calidad e impecable factura que atesora este tebeazo. En una palabra: BRUTAL

ha valorado5 28/04/2021

Lectura obligada, se nota que el guión ha sido redactado por un catedrático... No digo más...

ha valorado5 22/03/2021

Muy bueno. Es completamente adictivo de principio a fin. Es increíble como te sumerge dentro de los pensamientos del protagonista, incluso de manera preocupante. Llegas a empatizar (en cierto modo) con sus pensamientos de psicópata, ya que en algunas reflexiones no le falta razón. El cómic proclama hacerte sentir incómodo y meterte en la piel de un asesino (yo) y lo consigue a la perfección. Me ha gustado mucho como crea también una crítica al mundo artístico de las altas élites, buscando muchas veces la fama y el reconocimiento (de manera muy crapulosa) antes que el arte en si mismo. El dibujo me gusta, sobre todo el contraste del blanco y negro con los toques rojos de la sangre y los objetos que llaman la atención de una mente tan perturbada (aunque muy humana) como la del protagonista. ¡Voy ya de ya a por "Yo, loco"!.

ha valorado4 30/01/2021

Una historia de género negro muy adictiva con guión muy bien tratado y muchas viñetas visualmente potentes.

ha valorado4 03/01/2021

Buen guión, mejor dibujo. Sin duda, en mi opinión, el mejor de la trilogía...

ha valorado5 30/09/2020

Un obligado en cualquier colección. Un guion muy logrado y trabajado con referencias al mundo del arte muy notables. La elección del blanco y negro destancando el rojo hace que la paleta de colores se adhiera perfectamente a lo que la obra trata dd transmitir. Gana con cada relectura.

ha valorado5 28/09/2020

Una obra con un guión bastante trabajado, que te absorbe y engancha. El dibujo es impresionante.

ha valorado5 24/07/2020

Una obra de género negro muy bien hilada y con un dibujo que le viene como anillo al dedo. Me ha absorbido su lectura. Muy recomendable.

ha valorado5 13/07/2020

Fantástica obra que ahonda y reflexiona sobre el papel que han tenido los asesinatos a lo largo de la historia. Me parece un trabajo superior a Yo, loco y estoy esperando con ganas esa tercera obra de estos dos pedazo de artistas.

ha valorado5 07/07/2020

Con un guion muy intelectual y un dibujo negrísimo, Altarriba y Keko nos adentran en la psique de un asesino en serie y sus vicisitudes para llevar adelante su pasión. Las alusiones al arte, al conflicto Vasco , entre otras temáticas enriquecen un cómic de factura excelente. Imposible que decepcione a nadie que se acerque a él.

ha valorado4 07/04/2020

Muy bueno

ha valorado5 05/12/2019

Simplemente brillante

ha valorado5 04/12/2019

Una pasada quiero mas de esto.

ha valorado5 01/10/2019

Hipnotizante lectura que te adentra en la fría mente de un asesino en serie que mata por placer y en nombre del arte de matar. Con alusiones directas al arte pictórico que plasma el tema de matar. Otra maravilla más del genial Altarriba salpicada del arte de Keko, en un blanco y negro violado por el rojo de la sangre. De obligada adquisición.

ha valorado4 12/04/2019

Es interesante vee como piensa el protagonista. No tiene una historia sobresaliente, pero gusta ver lo que ke sucede al personaje

ha valorado5 23/01/2019

Es brillante y fascinante al mimo tiempo,la documentacion y creacion del guion ,en mi opinion, extraordinarias

ha valorado5 08/01/2019

Soy graduado en Criminología y estudiante actual en Derecho. Desde mi punto de vista académico, lo que veo en esta obra de Altarriba-Keko es la máxima expresión de la perfección tanto narrativa, como filosófica. En Yo, Asesino nos muestran un trabajo brillante desde la idiosincrasia de la universidad pública, hasta lo fascinante del estilo narrativo que usan pasando por lo mejor de la obra a mi juicio: los pensamientos de un Enrique que muestran la visión amarga acerca de una sociedad que ha ocultado su pasión por el asesinato entre falsos velos moralistas, que sirven a la vez para sentenciar el asesinato físico, y por otro lado para cometer el asesinato más teleológico y capitalista. Justificamos y culpabilizamos exhibiendo la ambigüedad moral que tanto caracteriza al ser humano.Un 10.

ha valorado4 28/12/2018

Gran historia, finamente hilada que te mantiene enganchado de principio a fin mientras avanzas entre los pensamientos del asesino viñeta a viñeta. La basta labor de documentación le dan un aire de verosimilitud muy real, y acaba haciendo que el asesino te parezca un tipo tan racional como otro cualquiera.El dibujo le va como anillo al dedo, y el juego de los tres colores logra crear la atmósfera necesaria para el tema que se está narrando. Quizás el final es un tanto abrupto pero que por otra parte, nos deja con la incógnita de si veremos más asesinatos en un futuro o tendremos que seguir imaginando. Obra totalmente recomendable que podrá no gustar a todos, pero muy merecedora del reconocimiento que tiene.

ha valorado3 23/01/2018

Una historia que tiene el indudable mérito de impregnarnos los huesos de puro miedo gracias a la cordura de un asesino sin mayor motivación de matar por el placer natural de hacerlo. Sin motivos ocultos ni ocasionales. Eso es lo que más miedo da. El guión se me queda corto de todas maneras por el final elegido por el autor. No se sabe si la historia acabará aquí o decidirá emprenderla en años venideros. El dibujo no es de mis favoritos pero entiendo perfectamente el encaje absoluto con en la obra. Una buena historia que no será apta para todos los lectores.

ha valorado4 14/07/2017

Buena historia, bien ejecutada, guión aceptable sin ser algo sobresaliente, le da verosimilitud el hecho de que es muy realista, en detalles, situaciones, ubicaciones. Los personajes tienen profundidad y son naturales, de cierto corte intelectual y reivindicativo, te encariñas con el malo, que recuerda un poco a Dexter, el psicópata forense, que es educado y amable al tiempo que malo y preciso. El dibujo es bueno, con fuerza y es un comic con un claro sabor Made In Spain. Recomendable para pasar un par de horas, y de hecho te deja con las ganas de leer otro episodio, tal vez pronto.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.