Publicidad

Yo, asesino

Yo, asesino

Lo tengo

Yo, asesino

Cartoné 136 pp

4,24.2160 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 19,5 x 26 cm PVP: 19,90 € Color

Argumento

MATAR NO ES UN DELITO, MATAR ES UN ARTE: LA NUEVA OBRA DEL GENIAL ALTARRIBA

Enrique Rodríguez es profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco y a sus 53 años se encuentra en la cima de su carrera. Además de estar a punto de convertirse en una figura destacada en su campo, y tener que lidiar con las consecuentes rivalidades con sus colegas de profesión, cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte. Enrique aprovecha convenciones y compromisos académicos para cometer asesinatos motivados sólo por fines estéticos. Cada uno de ellos es una obra de arte inspirada en una técnica específica que marca su impecable trayectoria como artista.

Antonio Altarriba(Premio Nacional del cómic 2010 por El arte de volar ) une fuerzas con

Keko Godoy(4 botas) para ofrecernos una inteligente reflexión sobre la ambigüedad de la moral humana en forma de thriller pervers

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-91724-6

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 160

ha valorado4 12/04/2019

Es interesante vee como piensa el protagonista. No tiene una historia sobresaliente, pero gusta ver lo que ke sucede al personaje

ha valorado5 23/01/2019

Es brillante y fascinante al mimo tiempo,la documentacion y creacion del guion ,en mi opinion, extraordinarias

ha valorado5 08/01/2019

Soy graduado en Criminología y estudiante actual en Derecho. Desde mi punto de vista académico, lo que veo en esta obra de Altarriba-Keko es la máxima expresión de la perfección tanto narrativa, como filosófica. En Yo, Asesino nos muestran un trabajo brillante desde la idiosincrasia de la universidad pública, hasta lo fascinante del estilo narrativo que usan pasando por lo mejor de la obra a mi juicio: los pensamientos de un Enrique que muestran la visión amarga acerca de una sociedad que ha ocultado su pasión por el asesinato entre falsos velos moralistas, que sirven a la vez para sentenciar el asesinato físico, y por otro lado para cometer el asesinato más teleológico y capitalista. Justificamos y culpabilizamos exhibiendo la ambigüedad moral que tanto caracteriza al ser humano.Un 10.

ha valorado4 28/12/2018

Gran historia, finamente hilada que te mantiene enganchado de principio a fin mientras avanzas entre los pensamientos del asesino viñeta a viñeta. La basta labor de documentación le dan un aire de verosimilitud muy real, y acaba haciendo que el asesino te parezca un tipo tan racional como otro cualquiera.El dibujo le va como anillo al dedo, y el juego de los tres colores logra crear la atmósfera necesaria para el tema que se está narrando. Quizás el final es un tanto abrupto pero que por otra parte, nos deja con la incógnita de si veremos más asesinatos en un futuro o tendremos que seguir imaginando. Obra totalmente recomendable que podrá no gustar a todos, pero muy merecedora del reconocimiento que tiene.

ha valorado3 23/01/2018

Una historia que tiene el indudable mérito de impregnarnos los huesos de puro miedo gracias a la cordura de un asesino sin mayor motivación de matar por el placer natural de hacerlo. Sin motivos ocultos ni ocasionales. Eso es lo que más miedo da. El guión se me queda corto de todas maneras por el final elegido por el autor. No se sabe si la historia acabará aquí o decidirá emprenderla en años venideros. El dibujo no es de mis favoritos pero entiendo perfectamente el encaje absoluto con en la obra. Una buena historia que no será apta para todos los lectores.

ha valorado4 14/07/2017

Buena historia, bien ejecutada, guión aceptable sin ser algo sobresaliente, le da verosimilitud el hecho de que es muy realista, en detalles, situaciones, ubicaciones. Los personajes tienen profundidad y son naturales, de cierto corte intelectual y reivindicativo, te encariñas con el malo, que recuerda un poco a Dexter, el psicópata forense, que es educado y amable al tiempo que malo y preciso. El dibujo es bueno, con fuerza y es un comic con un claro sabor Made In Spain. Recomendable para pasar un par de horas, y de hecho te deja con las ganas de leer otro episodio, tal vez pronto.

ha valorado5 26/06/2017

Viviendo en una época en la que todas las historias tienen una moraleja o un origen justificado para las malas acciones, Ÿo, asesino¨ tira todo eso por la ventana y solo te deja la sensación de estar cansado del condicionamiento al que nos someten los medios. Una historia que se dedica a exponer una serie de ideas y conceptos (¿políticamente incorrectos?) y deja que el lector interprete a su gusto, todo ello arropado por una serie de subtramas más cotidianas que ayudan a que no te quede un regustillo de pretensión exagerada. Ÿo, Asesino¨ ha entrado directamente a ser una de mis novelas gráficas favoritas y viene a demostrar (aunque ya no haga falta) que el comiqueo patrio es genial y deberíamos sentir orgullo de el.

ha valorado5 01/05/2017

Una obra que no dejara a nadie indiferente. Arte a la altura de un argumento y un guion espectaculares. La única pega que a mi personalmente el final me ha dejado algo frió. Pero es tan solo una opinión personal. Recomiendo su lectura.

ha valorado5 02/04/2017

Gran historia de Altarriba de género negro, con un dibujo realizado por Keko que es una maravilla.

ha valorado2 18/03/2017

No me gustó demasiado. El guión prometía pero al final me decepcionó.

ha valorado5 02/03/2017

Una jodida maravilla.

ha valorado5 09/11/2016

Desprende calidad por todos lados. Y el toque patrio le queda perfecto. Algo diferente en el panorama español.

ha valorado5 11/05/2015

Una obra de arte en todos los sentidos espectacular relato y magnífico dibujo. La historia te deja con ganas de mucho más

ha valorado5 16/03/2015

Un cómic que aterra desde las primeras gotas de sangre, donde un loco asesino nunca fue tan cuerdo. Excelente.

ha valorado5 15/03/2015

De los mejores cómics que he leído de los publicados el año pasado: la labor de documentación ha debido de ser impresionante y, lo que se nos cuenta y cómo se nos cuenta.... asusta.

ha valorado5 25/05/2019

ha valorado5 02/05/2019

ha valorado4 24/04/2019

ha valorado4 24/04/2019

ha valorado4 26/03/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información