Safe Area Goražde

Safe Area Goražde

Lo tengo

Safe Area Goražde

Softcover 240 pp

4,54.52 opiniones

Información adicional

Inglés (Estados Unidos) · 

Argumento

Joe Sacco (the critically-acclaimed author of Palestine) spent five months in Bosnia in 1996, immersing himself in the human side of life during wartime, researching stories that are rarely found in conventional news coverage. The book focuses on the Muslim-held enclave of Gorazde, which was besieged by Bosnian Serbs during the war. Sacco lived for a month in Gorazde, entering before the Muslims trapped inside had access to the outside world, electricity or running water.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-1-560-97470-3

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 2

ha valorado409/06/2015

Safe Area Gorazde es una colección de relatos, algunos cortos y otros más largos, en la que Joe Sacco nos cuenta la guerra de Bosnia a través de los testimonios que él recogió in situ. Puesto que siempre se nos dice quién le cuenta cada cosa, podemos tener claro desde el principio que no se trata de una crónica desapasionada y que cada narrador aporta su propio punto de vista. Algunos de los episodios son humorísticos, otros cotidianos o costumbristas y algunos muy duros, momento en el que quizá se agradezca más el dibujo en blanco y negro que nos ahorra gore innecesario. Siguiendo con el dibujo, el estilo de Joe Sacco es peculiar, con un grado de detalle en los fondos y los mapas, que choca un poco con su manera de retratar la figura humana. Si bien cumple con su función en todo momento, no puedo decir que sea lo mejor de la obra.

ha valorado507/12/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.