Transmundo

Transmundo

Lo tengo

Transmundo

Rústica

4,44.410 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

Con solapas

Argumento

“Sólo rieles. Y, como única esperanza, la promesa del Transmundo. Vías, vías y más vías. Atravesando horizonte tras horizonte, extendiéndose en todas las direcciones, superponiéndose y entrelazándose hasta el infinito. Y sobre ellas, una cantidad incalculable de trenes en constante movimiento, sin rumbo fijo ni destino al cual llegar, dentro de los cuales la gente escribe su propia historia de vida y muerte. En ese universo, en donde diferentes bandos se han enfrentado en una guerra violenta, cada uno desde sus fortalezas rodantes, nos encontramos con Poupon, un veterano maqui-nista y fogonero, y Jut Maud, un valiente y joven artillero. Son los únicos sobrevivientes de lo que fuera un ferrocarril extenso y poblado, del que hoy solamente queda su destartalada locomotora. Están hartos de tanta violencia sin sentido, y fantasean con llegar al Transmundo, una tierra mítica y extraordinaria, que brilla como un destino fascinante, pleno de emociones. En su camino podrán encontrar trenes fantasmas, o en llamas. Trenes-dragones, o locomotoras-centauro. Reinos de juguete, o puentes mágicos. Un territorio fértil para la aventura, pero también lleno de peligros. Entre tantos rieles, ya no les queda otra alternativa”

Ver más

Autores

Isbn / Código de barras

  • 978-9-876-84700-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 10

ha valorado407/05/2021

Dibuja Enrique Alcatena y el guion lo pone Eduardo Mazzitelli ¿Qué puede salir mal? Bueno, que alguien brillante decida ponerle la tipografía Comic Sans a los diálogos, por Dios ¿Cuándo se van a dar cuenta que es HORRIBLE? Hicieron lo mismo en la coleccción de Nippur y no se los perdono. La historia es muy original, todo transcurre en una tierra donde los trenes tienen una proponderancia clave y es el único transporte para viajar que existe por los paisajes hermosa y ricamente ornamentados, un deleite visual que engrandece la historia que es redondísima. Lo mejor de la edición de Colihe es el formato gigante que deja apreciar muy bien el dibujo, trae solapas y está cosido con una encuadernación aceptable y una impresión que en mi ejemplar podría estar mejor, aunque supongo que al ser un tomo editado en el 2013, lo que tengo es lo que fue sobrando desde esa momento por lo que no me puedo quejar. Si ven en la tapa los nombres de estos dos monstruos, no lo duden, es una compra asegurada.

ha valorado524/01/2020

La dupla Alcatena Mazzitelli me sigue asombrando. Ésta es una obra que no destaca por una página o los giros de la trama, sino por el mundo que crean y las historias que se van narrando. Historias que pueden ser más reales de lo que uno imagina y retratan rasgos del ser humano que invitan a la reflexion. El dibujo de alcatena es asombroso, por su maneno de las formas y la creatividad y detalle que maneja. La edición es muy buena, un tamano mayor al normal, hojas de buen grosor y la obra completa. Quizas el poder agregar algún extra hubiera sido perfecto. Super recomendable.

ha valorado504/03/2019

La dupla Mazzitelli-Alcatena nunca defrauda. En este caso, la historia es TAN original, y con mensajes entre líneas TAN sutiles, que quedé maravillado! La imaginería fantástica te transporta a otro lugar, esos trenes con caras, la ridiculez que tiene más sentido que la realidad... Es algo único.

ha valorado506/07/2022

ha valorado403/05/2020

ha valorado406/03/2020

ha valorado425/10/2017

ha valorado503/10/2017

ha valorado401/04/2016

ha valorado405/09/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.