Martín Fierro

Martín Fierro

Lo tengo

Martín Fierro

Rústica 48 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

Editado en Blanco y Negro. Tamaño 31x23 cm.

Argumento

Esta obra épica y popular cuenta la hisotoria del gaucho Martín Fierro - y un poco la de todos los gauchos-, víctima del liberalismo de la época, que pretendía con el progreso convertir a la Argentina en el reflejo de grandes potencias, como Estados Unidos o Gran Bretaña. En ese contexto el gaucho - cercano a la barbarie que representan el campo, los ranchos, los indios y la guerra-, cuando no es perseguido, es marginado, y casi siempre utilizado para ganar elecciones fraudulentas.

Martín Fierro es, ante todo, un rebelde, que deberá pagar con el destierro su aversión hacia la autoridad. Enemistado con militares y magistrados y obligado a abandonar tierra y familia, Fierro irá a refugiarse entre los indios y trabará una entrañable amistad con el gaucho Cruz.

El Gaucho Martín Fierro es el título de este extenso poema escrito por José Hernández que se publicó por primera vez en 1872 y que se considerada una de las grandes obras de la literatura argentina. Alberto Breccia, el ilustrador más importante de la Argentina, se dedicó en 1991 a hacer una serie de ilustraciones para acompañar el poema que este libro recoge junto con sus bocetos y tres descartes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 98790-85-14-0

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.