Regreso a Kosovo

Regreso a Kosovo

Lo tengo

Regreso a Kosovo

Cartoné 112 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 25 x 17 cm, color, PVP 21€

Argumento

Edición española de "Retour au Kosovo" (Dupuis, octubre/2014).

"Jorge González tras los éxitos de Fueye, Dear Patagonia y El Gran Surubi publicados en toda Europa, firma con su forma sintética y expresiva la crónica del regreso a casa de Gani Jakupi, autor de cómics y concertista kosovar, obligado a abandonar su país durante el sangriento conflicto de los Balcanes que tras 15 años dejó en el territorio de la exYugoslavia 10.000 muertos y un mosaico de escombros. Jakupi recorre las calles de un país fantasma, recordando las tensiones del preámbulo del conflicto y reconstruyendo, a través de una serie de entrevistas y recuerdos personales, las trágicas etapas que destruyeron su nación. Un volumen intenso, deseado por los autores para explicar el dramático declive de un país y su voluntad para recomenzar."

(Nota: Scan de portada tomado de Amazon.es)

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-899-08601-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

ha valorado519/12/2023

Crudo relato de un conflicto albano-Kosovar, muy cercano en el tiempo, pero a la vez tan lejano para todos los que no lo sufrimos en nuestras carnes, como todos los conflictos televisados de la actualidad más o menos cercana. El autor relata su vivencia desde la distancia y desde el propio territorio a su finalización en un ambiento todavía crispado y cuasi bélico, un relato para no olvidar que las guerras civiles todavía ocurren y que pueden ocurrir, dejando un reguero de muerte y desolación inesperado. Estupendo el curioso dibujo de esta obra.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.