Publicidad

1936 La Batalla de Madrid

1936 La Batalla de Madrid

Lo tengo

1936 La Batalla de Madrid

Rústica 64 pp

3,23.28 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 17x24 cm. Color. 9,95€.

Argumento

«Un cómic, a caballo entre la fantasía y la historia, se atreve a relatar uno de los episodios de la Guerra Civil a lo ‘X-Men’» Alfonso Álvarez-Dardet

La historia de la Guerra Civil se reinterpreta con la participación de seres superpoderosos, magos, mutantes y otros seres mitológicos. Todos ellos juegan su papel en nuestra historia. Los bombardeos de Madrid, las Sacas, las Brigadas Internacionales, la Batalla de la Ciudad Universitaria, la guerra de Minas… Hechos reales contados como nunca los habéis visto. Una original mezcla entre el cómic de superhéroes y el género histórico.

Madrid, noviembre de 1936. Las tropas sublevadas están a las puertas de la capital. El ejército regular ha barrido todo atisbo de resistencia, avanzando a sangre y fuego hasta llegar a Madrid. Mientras tanto una buena parte del pueblo madrileño se conjura bajo el grito de «¡No pasarán!». Para ellos todo parece perdido, el gobierno abandona la capital a su suerte y deja al mando al General Miaja. Pero aún hay un atisbo de esperanza, un hombre capaz de hacer que la balanza se incline hacia el lado republicano. Saeta, un antiguo militar de la república que abandonó su carrera por discrepancias con el gobierno, se encuentra en Madrid para hacer frente a los sublevados y para ello no dudará de dar hasta la última gota de su sangre. Al otro bando Cruzado, Gran Maestre de la orden de Santiago. Al estallar la Guerra Civil el monasterio de Uclés es saqueado y destrozado. Cruzado al tener noticias de esto se une al Ejercito Nacional, convirtiéndose en uno de sus más poderosos soldados: «No hay poder sin dolor».

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-10061-3

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,2

3.2 8

ha valorado4 15/08/2018

Muy interesante, dado que el rigor histórico de esta obra le da más valor añadiendo super heroes a las batallas que ocurrieron en la defensa de la ciudad, genial explicación final y un dibujo estupendo. Buenísima colección.

ha valorado3 08/05/2015

Me ha gustado. Dicho esto y que el tema me parece interesante, creo que trata de abarcar demasiado. No obstante, dado que es el primero de una serie, le daré una oportunidad al segundo número cuando salga.

ha valorado4 10/12/2015

ha valorado3 11/12/2014

ha valorado3 06/12/2014

ha valorado3 01/12/2014

ha valorado3 23/11/2014

ha valorado3 06/10/2014

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información