Solanin

Solanin

Lo tengo

Solanin

Rústica

4,64.6297 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

14,8x21 cm, ByN. con sobrecubierta PVP: 15,95 €

Argumento

La protagonista principal de esta historia es Meiko, una joven que tras acabar sus estudios empieza a trabajar en una empresa pero pronto se da cuenta de que esa existencia la está ahogando, que tal vez el seguir la hoja de ruta que la sociedad le ha preparado no es para ella. Y no es la única que no acaba de encontrar su camino, pero se necesitan agallas y mucho valor para romper las convenciones y buscar un camino propio.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-91736-9

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 297

ha valorado512/07/2022

Inio Asano tiene esa capacidad especial para hacerte conectar con su obra. Independientemente de la etapa de tu vida en la que te encuentres, sientes sus relatos tuyos en mayor o menor medida. Trasladar su visión de la vida como lo hace en cada trabajo tiene más mérito del que pudiera parecer. El ritmo, los diálogos… elegir adecuadamente cada elemento para lograr hacer sentir natural una obra, por simple que sea, está al alcance de muy pocos. Solanin es una verdadera joya, y Asano un auténtico genio.

ha valorado506/04/2022

De momento mi favorita de lo que he leído de Asano

ha valorado510/01/2022

Simplemente Inio Asano es un genio y que bueno llegar a conocerlo a mis 25 años, gracias al tema de la transición a la vida adulta que muestra en sus obras me hace sentir empático e identificado.

ha valorado406/08/2021

Primera obra que leo de Inio Asano, al que, sin duda, seguiré muy de cerca. Una historia realista y emotiva, acompañada de un grandísimo dibujo, en especial en los primeros planos de los personajes con los que consigue manifestar magistralmente sus emociones, conmover al lector y lograr que este se identifique con ellos al sentirlos muy próximos, muy humanos. Espléndida la parte correspondiente al concierto final. El dibujo habla por sí mismo. Sobran las palabras.

ha valorado525/03/2021

La mejor obra de inio asano por lejos

ha valorado213/07/2020

Me llevé la decepción del año. Es un manga muy "realista", tanto los diálogos como las relaciones entre personajes y las decisiones que éstos toman, pero me parece una historia extremadamente vacía, que no me dejó nada ni me enseñó nada. Tampoco creo que los personajes, especialmente la protagonista, sean tan interesantes como para sostener todo el manga. Al terminar la "primera parte" perdí completamente el interés. Una lástima. https://youtu.be/TAFyTc-D6aE

ha valorado509/07/2020

Una pasada de manga. Cuenta una historia profunda y cargada de emociones, con un dibujo soberbio. Fue la primera obra de Asano que leí y desde entonces no dejo escapar nada que lleve su firma.

ha valorado522/03/2020

Emotivo a más no poder..Para mi lo mejor de Asanl con diferencia

ha valorado502/01/2020

424 páginas que saben a poco, quizás por ello en la nueva edición han añadido precuela y capítulo final. Historia de un grupo de amigos que tras finalizar la universidad nos cuentan sus dudas laborales, sentimentales, ... Emotiva pero sin caer en sentimentalismos. Un dibujo excelente nos hace encariñarnos de sus personajes en especial de la adorable Meiko con sus pecas y nariz chata . Totalmente recomendable y no sólo para adolescentes ni recién iniciados en el manga .

ha valorado529/07/2019

Inio Asano siempre lo consigue en cualquiera de sus obras. La imagen que aporta en sus mangas es cruel y muy emotiva. Historia dura con personajes entrañables y fácilmente encariñosos. Muy recomendada esta y la edición nueva.

ha valorado528/09/2018

Me encanta Asano, y este es uno de sus mangas mas tristes. De tematica slice of life. Hermosa historia, facilmente empatizas con cualquiera de los personajes, y precioso arte. Si buscan por internet encontraran un capitulo inedito que salio en japon como capitulo extra, que nos cuenta que paso con los personajes años despues. Muy recomendado!

ha valorado416/08/2018

Una historia muy bien llevada y que trata de forma extraordinaria las vidas, problemas e inquietudes de la gente corriente. Mención especial al dibujo de Asano.

ha valorado513/08/2018

Un manga muy interesante y que tiene un aspecto muy realista. Además, recomendable para la gente que recién comienza a leer manga por se un tomo único (fue el primer manga que he leído). Pd: Si no tu edad no está entre los 20 y 30 años puede ser difícil que lo disfrutes al máximo porque no te podrás identificar con los problemas que tienen los protagonistas.

ha valorado516/07/2018

Me ha gustado muchísimo. Bastante agradable para ser Asano, aunque no deja de lado su existencialismo y sus dramas.

ha valorado529/04/2018

Por lejos una de las mejores obras que he leido en mi vida. Causo cosas que nunca la lectura habia causado en mi

ha valorado324/04/2018

3 estrellas de 5 🌟 📚😊

ha valorado502/03/2018

Increíble el retrato del paso a la madurez de este grupo de amigos. El dibujo, al mejor nivel que le he visto a Inio Asano. Tanto como si estás interesado en entrar en el.manga como si eres un lector veterano, una grandísima recomendación.

ha valorado525/02/2018

Es uno de mis mangas favoritos. Es real, honesto y te habla al alma. Me encanta ❤

ha valorado506/08/2017

Es imposible no sentirse identificado con algunos de los personajes, puesto que todos pasamos por ese trance del paso de la adolescencia y juventud, con los problemas propios de esa etapa, al de la edad adulta, donde aquellos cambian para pasar a tener otros, dejando por el camino parte de nuestros sueños y objetivos y tomando decisiones que pueden marcarnos de por vida. Esta obra de Asano es espectacular, admitiendo múltiples lecturas de algunos temas tratados. Muy recomendable.

ha valorado428/07/2017

Este manga retrata muy bien las dudas y problemas que atacan a los jóvenes (especialmente los japoneses) cuando terminan la universidad y se ven obligados a dar el salto a un mundo laboral monótono y a una vida anodina, y a dejar atrás esos grandes sueños de juventud.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.