Nekrodamus: El Despertar del Demonio

Nekrodamus: El Despertar del Demonio

Lo tengo

Nekrodamus: El Despertar del Demonio

Rústica 128 pp

5,052 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

¿Quién es Nekrodamus? Un demonio encarnado en hombre, en busca de su propia redención, que siguiendo un antiguo dogma según el cual "el paraíso son los demás" es capaz de enfrentar a las fuerzas más oscuras del universo para ayudar al prójimo.

En el pasado, Nekrodamus vivió muchas aventuras junto a su fiel y horrible amigo Gor, enfrentando a alquimistas y hechiceros, a déspotas y simples asesinos. Pero desalentado tal vez por hallar siempre peores humanos que demonios, se abandonó a un largo sueño, del que sólo despertará cuando tú, lector, abras este libro.

Nekrodamus fue creado en 1975 por Héctor German Oesterheld y Horacio Lalia. Siempre con el magistral dibujo de Lalia, Walter Slavich (autor de éxitos televisivos como "Epitafios" y "El Garante") se hizo cargo del personaje en 1989, demostrando una gran capacidad para el horror sobrenatural, el exotismo e incluso el humor. Las historias recopiladas aquí dan cuenta de ese talento.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-872-37635-2

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

5,0

5 2

ha valorado501/01/2023

La continuación de la serie, esta vez en manos de Walter Slavich en guiones y el mismo Horacio Lalia en dibujos como en la original. Nekrodamus es un demonio encarnado en un ser humano que junto a su aliado Gor trata de redimirse por sus crueles actos y hacer que la justicia prevalezca en aquel lugar que se lo necesite, son nueve historias autoconclusivas que tiene de todo un poco y que le hacen justicia a HGO (el guionista original). El dibujo de Lalia de ese tiempo es impresionante y lleno de detalles, algo que hoy en día ha perdido un poco. La edición además también es muy buena (salvo esa portada bastante fea) y trae un largo prólogo de Fabio Blanco que nos pone en contexto con el personaje. Quizás haya que aclarar que valdría la pena ir por la nueva edición de Deux Studio que cuyo primer tomo recopila esto y varios capítulos más, proyectando tener cuatro volúmenes que compilen toda esta etapa... si lle tenés fe a "muñones".

ha valorado501/11/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.