Alabaster

Alabaster

Lo tengo

Alabaster

Rústica 448 pp

4,14.169 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

ByN. PVP 26€

Argumento

"James Block es una antigua estrella deportiva que acaba en la cárcel. Allí conocerá a un anciano doctor que pretende hacerlo invisible, pero el experimento sale mal y solamente conseguirá que su piel sea invisible, dejando ver su interior. Fuera de la cárcel, se ocultará en las sombras y el deportista tomará el nombre de "Alabaster". Convirtiéndose en un criminal, comenzará a luchar contra la hipocresía de la sociedad."

Alabaster, una de las obras más controvertidas de Tezuka.

Con esta obra se abre el periodo oscuro, más realista y socialmente crítico, con el que Tezuka saluda la década de los 70 del pasado siglo James Block, célebre atleta negro, es rechazado por la mujer que ama a causa del color de su piel. Loco de rabia, mata accidentalmente a un hombre y acaba en la cárcel. La injusticia y la desesperación hacen nacer en él un odio indecible hacia el género humano.

Un anciano, compañero de prisión, le lega un rayo que puede hacerle invisible, un invento que le permitirá vengarse de la humanidad bajo el nombre de Alabaster. Tezuka crea un villano complejo, perverso y muy humano, a medio camino entre Fantomas y El hombre invisible.

La serialización de Alabaster en la revista Weekly Shonen Champion en 1970 y 1971, desató la controversia entre los fans de Tezuka, sorprendidos de que el creador del mundo optimista de Astroboy hubiera realizado un manga rebosante de maldad y desprovisto de héroes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-68563-0

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 69

ha valorado431/10/2022

Cuando menos, curiosa y original obra del genio Tezuka, se puede interpretar de mil maneras, crítica social al canon de belleza imperante, crítica al racismo, crítica al egoismo…. Durante su lectura me ha venido de todo a la cabeza. A pesar de ser un tomo grueso, se lee muy rápido y del tirón, empiezas con dudas sobre el dibujo, como casi siempre con este autor, pero acabas familiarizado y viendo con normalidad cada viñeta. La trama puede hacerse algo repetitiva, pero está llena de movimiento y acción, nada pesada con el texto, que es el Justo y necesario, es muy visual todo el conjunto de la obra. Para nada me parece lo mejor de este hombre, porque he leído poco de él, pero de lo que yo he leído es la más “floja”, Adolf y Oda a kirihito están por encima. Pero para nada me ha disgustado.

ha valorado502/11/2021

Otra obra maestra de Tezuka, en este caso creo que es una crítica al racismo que la gente interpretó de una manera que no era la que el autor quería. No se si en Japón no hay racismo al tener una cultura totalmente distinta de la nuestra, pero solo hubo críticas en contra, creo que hay que entender a un genio como Tezuka es para comprender que por dibujar tipo Walt Disney no es Disney, eso lo ves en cualquier cómic - manga = cómic - de él. Vamos recomendado al 1000%

ha valorado509/09/2021

De lo mejor a nivel narrativo-visual de Tezuka.

ha valorado329/06/2021

Entretenido, nada más allá. La imaginación de Tezuka es desbordante, una historia realmente original y que responde a la fase de maduración del autor. Arrastra ideas un poco simples pero experimenta con nuevas tramas y explora nuevos personajes. Siempre me sorprenden los rasgos tan infantiles nada reñida con la muerte y la maldad ¿quién esperaría ver a Tezuka matar a sus personajes y cometer actos poco éticos? Quizá es lo que más se acerque a la verdad. No es una obra para todos los públicos como he leído aquí debajo, yo la recomendaría a los enganchados al manga no kamisama

ha valorado208/04/2020

Para nada lo mejor de Tezuka, sobre la edicion, para el tamaño que tiene y casi 500 pag esta bien de precio, pero la edicion no es la adecuada a este tamaño, se nota por la narrativa y numero de viñetas, que esta pensado para el tamaño habitual del manga. Solo lo recomiendo a los muy aficionados y/o completistas del autor.

ha valorado406/04/2020

Al principio parece una obra infantiloide, pero para nada es así. Poco a poco ganando trama y termina por enganchar.

ha valorado507/03/2019

No es una de sus obras más populares, pero es hasta ahora de lo que más me ha gustado de Tezuka. Concebida claramente en su etapa madura, toma un enfoque crítico con la sociedad del momento. Aquí toca temas como el racismo, la marginalidad, la misoginia, violaciones y la corrupción de altas esferas y el ámbito judicial. Todo ello al servicio de una trama entretenidísima y muy original, y un anti-héroe protagonista de lo más interesante.

ha valorado320/08/2018

Primer obra que leo de Tezuka. Aunque el estilo de dibujo no me agrada, el tomo esta entretenido y se lee de un tiron.

ha valorado501/05/2018

Raro es que Tezuka nos deje una obra floja, y Alabaster no es la excepción. Es una historia sólida y que a veces distorsiona la línea entre el bien y el mal.

ha valorado310/08/2016

No soy un gran aficionado al manga por lo que la he encontrado algo ingenua en su desarrollo o simplista en sus dialogos, y sobre todo hay que entender la antigüedad de la misma. Pero no dudo en que sea una gran obra llena de profundidad y con multiples trasfondos, que todo aficionado debe leer.

ha valorado531/03/2016

Otra obra maestra de Tezuka

ha valorado528/03/2015

Una obra llena de dramatismo, muy emocionante.

ha valorado530/11/2023

ha valorado429/07/2023

ha valorado509/07/2023

ha valorado429/01/2023

ha valorado326/01/2023

ha valorado421/12/2022

ha valorado209/10/2022

ha valorado415/09/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.