Publicidad

Todas putas. Los cuentos gráficos

Todas putas. Los cuentos gráficos

Lo tengo

Todas putas. Los cuentos gráficos

Cartoné 136 pp

3,43.45 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

B/n 17 x 24 cm

Argumento

“Ahora que todos los negros son buenos y todos los maricones unos seres muy simpáticos,a ver si la sociedad ésta se reúne y decide de una vez que no todos los violadores somos mala gente…” EL VIOLADOR, cuento incluido en TODAS PUTAS

En 2003, el libro de cuentos Todas putas estuvo a punto de ser prohibido en España debido a su contenido, supuestamente misógino. Acusado por numerosos partidos políticos y escritores famosos de ser una “apología de la violación”, el volumen fue objeto de un caluroso debate en el Congreso. Su autor Hernán Migoya sufrió un linchamiento mediático. Pero, paradójicamente, la persona que más represalias padeció por la caza de brujas desatada contra Todas putas fue su editora original, Miriam Tey, obligada a dimitir como Directora del Instituto de la Mujer y a renunciar de por vida a su carrera pública…

Hoy, este libro sigue siendo un tabú en la sociedad española actual, como en su momento lo fueron las obras del Marqués de Sade o las de Pasolini en sus respectivas sociedades. Ahora, quince prestigiosas autoras de cómic aceptan el reto de adaptar los quince cuentos integrantes de Todas putas para ofrecer su versión del candente contenido.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-85035-9
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,4

3.4 5

ha valorado4 04/01/2015

Todas putas, los cuentos gráficos no solo ayuda a intentar romper la estigmatizada publicación (¡que ya van 10 años!) sino que es una brillante oportunidad para descubrir los talentos nacionales y sudamericanos del mundo del cómic. Autoras que cuentan en su haber proyectos en solitario o que participan en otras publicaciones colectivas (fanzines, revistas como El Jueves, TMEO, cómics como Enjambre, …) La diferencia de estilos entre las autoras es un extra, es exótico, además encajan a la perfección... (leer más)

ha valorado2 26/06/2016

ha valorado4 20/09/2015

ha valorado3 15/05/2015

ha valorado4 23/01/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información