Publicidad

Black Paradox

Black Paradox

Lo tengo

Black Paradox

Rústica 248 pp

4,04171 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Blanco y negro. Con sobrecubierta

Argumento

Incluye la historia principal "Black Paradox" y dos historias cortas: "La lamedora" y "El pabellón de lo paranormal".

Tras conocerse a través de una página web, cuatro personas deciden emprender un viaje para alcanzar un objetivo común: poner fin a sus vidas. Extraño caso de suicidio colectivo que el maestro del terror Junji Ito —Gyo, Uzumaki— convierte en un thriller sobrenatural con el que reformula el mito del doppelgänger.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-15231-5
  • 978-8-416-37424-3
  • 978-8-416-84064-9

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas

TOMOS ÚNICOS DE MANGA

Guía de lectura

Junji Ito cronológico

Guía de lectura


Opiniones

4,0

4 171

ha valorado3 17/02/2021

Me ha gustado más la historia corta del final que la principal, a pesar de que esta se lee fácil y no se hace pesada, me ha parecido más ciencia ficción que terror, me esperaba más, aunque tampoco me ha parecido mala, va a ser olvidable.

ha valorado5 23/01/2021

Comicazo de Junji Ito, un cambio radical de argumento que te deja boquiabierto ante tal locura

ha valorado5 01/12/2020

La premisa parecía demasiado simple como para estirarla en una historia de varios capítulos, pero lo cierto es que esta es una de las historias más interesantes de Ito. Más que terror, esta historia explora un asunto paranormal desde un punto de vista más analítico y frío. Si te gusta leer SCP, esta obra seguramente capte rápido tu atención.

ha valorado5 29/11/2020

Fue de lo primero que leí de Junji Ito, ya hace muchos años... Y durante este tiempo me la he releído varias veces, me parece de sus mejores obras.

ha valorado3 03/06/2020

Dibujo excelente, la historia, no, empieza muy bien y plantea una historia y sucesos que te intrigan, para dar un brusco giro y derivar en algo totalmente ajeno, mas la inclusion del personaje del doctor a media historia que tendra una importancia vital, pero del que no sabias nada anteriormente, me hace pensar que improvisó mucho en el desarrollo, cosa que se acentua en un final que te deja a medias y defrauda un poco. Aun asi la lectura es rapida y comoda.Solo lo recomendaria por el dibujo.

ha valorado5 20/05/2020

Junji Ito es el rey del terror en manga. Sus obras te crean esa extraña sensación de incomodidad, de angustia... y es lo mejor que tiene. Sus dibujos, incluso los más bizarros, son bellos y con trazos perfectos. Black Paradox me gustó, pese a su raro desarrollo. La premisa es de un suicidio colectivo, pero pronto te mete en una historia de dobles, para acabar en un lío perturbador que ni esperas, (ni entiendes a veces), pero aún así, no sé cómo, acabas enganchado. Todas las creaciones de Junji Ito son geniales.

ha valorado3 15/04/2020

Sin más, el peor de junji para mi gusto, tengo todas sus obras y gyo, uzumaki y hellstar remina así como el muerto enfermo de amor me encantaron pero esta obra me ha dejado indiferente y me ha aburrido bastante...

ha valorado3 25/09/2019

La verdad es que, al partir de la premisa del suicidio colectivo y los doppelganger, no esperaba que la historia tuviera este desarrollo. El dibujo acompaña para crear angustia y quizá desagrado, pero no llega a causar terror, al menos tal como lo entendemos en occidente. Sin ser una obra brillante sí que es de fácil lectura, por eso la recomiendo para amantes del género y para aquellos que de vez en cuando buscamos una historia atípica.

ha valorado5 01/06/2019

Cuando empecé a leerlo no me esperaba en absoluto que la obra fuera a dar un giro tan brusco en la trama, pero lo hace maravillosamente y acaba siendo una historia original y única. Siento que a Ito le cuesta dar un buen final a sus obras, pero esta vez me encanta el final que le ha dado.

ha valorado4 20/04/2019

Otra obra original y adictiva de Junji Ito. Aquí hay buen equilibrio entre suspense y terror psicológico, siendo bastante sencillo empatizar con la angustia y el delirio de Marceau, y gore, siendo una de sus obras más macabras y grotescas (el cultivo del eccema, madre mía!). A Junji Ito le falla que no termina de hacer buenos finales, pero todo el desarrollo es un viaje angustioso y muy entretenido. Completa el tomo "La lamedora", una historia corta también muy angustiosa, y un relato de cuatro páginas a color curioso.

ha valorado5 05/02/2019

Me ha encantando. Aunque el desarrollo no tenga nada que ver con el planteamiento que se nos da en un principio (al final sí que se ''vuelve'''), ito consigue crear una historia de ¿ciencia ficción? y suspense que funciona a la maravilla. No esperéis el terror habitual de junji, no se asemeja en casi nada a lo que llevo leído de él, pero es una gran historia que te hará pasar un buen rato.Complementa al tomo un relato corto ''La lamedora'' que me parece igual de bueno o mejor y otro relato de 4 páginas que resulta curioso. Gran compra

ha valorado3 20/01/2019

Meh.

ha valorado3 15/12/2018

La idea de partida es muy buena pero el desarrollo resulta huérfano. Más que terror, genera desagrado. Aún así, merece la pena hacer tiempo para leerlo.

ha valorado4 25/06/2018

Sorprendente!

ha valorado4 20/04/2018

Super original y retorcido.

ha valorado3 15/04/2018

Sigo sin pillar el terror a este autor. Me leere Gyo a ver si al ser 2 tomos hace una continuación con un trama mas elaborada y mas miedo. Porque el miedo en esta obra no lo he notado. 15/04/18

ha valorado3 28/04/2017

No leo mucho manga, he leído algunas obras dedicadas al terror y este peca de ser muy largo para una historia clara, bien definida, como queriendo expandir su duración a costa de sacrificar algo de interés, porque con el correr de las páginas, en mi caso es lo que sentí que se perdía. Sin duda hubiese sido genial como relato corto en alguna antología de cuentos de este género, pero un unitario de esta manera es demasiado a mi manera de verlo.

ha valorado5 03/04/2017

Esta es una de sus mejores obras sin duda.

ha valorado4 19/03/2017

Puro Junji Ito, extraño y retorcido. No cierra bien las historias pero ... que mas da.

ha valorado4 16/02/2017

Una historia que no te dejará indiferente ya que mezcla thriller, cine negro algo de gore y un poco de visceras y terror a lo japonés, dibujo bastante correcto y unas historias cuanto menos extrañas pero que cierran bien y te dejan con buen sabor de boca.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información