Publicidad

Black Paradox

Black Paradox

Lo tengo

Black Paradox

Rústica con sobrecubierta

4,04163 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

248 págs. Blanco y negro.

Argumento

Incluye la historia principal "Black Paradox" y dos historias cortas: "La lamedora" y "El pabellón de lo paranormal".

Tras conocerse a través de una página web, cuatro personas deciden emprender un viaje para alcanzar un objetivo común: poner fin a sus vidas. Extraño caso de suicidio colectivo que el maestro del terror Junji Ito —Gyo, Uzumaki— convierte en un thriller sobrenatural con el que reformula el mito del doppelgänger.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-15231-5
  • 978-8-416-37424-3
  • 978-8-416-84064-9

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,0

4 163

ha valorado3 25/09/2019

La verdad es que, al partir de la premisa del suicidio colectivo y los doppelganger, no esperaba que la historia tuviera este desarrollo. El dibujo acompaña para crear angustia y quizá desagrado, pero no llega a causar terror, al menos tal como lo entendemos en occidente. Sin ser una obra brillante sí que es de fácil lectura, por eso la recomiendo para amantes del género y para aquellos que de vez en cuando buscamos una historia atípica.

ha valorado5 01/06/2019

Cuando empecé a leerlo no me esperaba en absoluto que la obra fuera a dar un giro tan brusco en la trama, pero lo hace maravillosamente y acaba siendo una historia original y única. Siento que a Ito le cuesta dar un buen final a sus obras, pero esta vez me encanta el final que le a dado.

ha valorado5 20/04/2019

Otra obra original y adictiva de Junji Ito. Aquí hay buen equilibrio entre suspense y terror psicológico, siendo bastante sencillo empatizar con la angustia y el delirio de Marceau, y gore, siendo una de sus obras más macabras y grotescas (el cultivo del eccema, madre mía!). A Junji Ito le falla que no termina de hacer buenos finales, pero todo el desarrollo es un viaje angustioso y muy entretenido. Completa el tomo "La lamedora", una historia corta también muy angustiosa, y un relato de cuatro páginas a color curioso.

ha valorado5 05/02/2019

Me ha encantando. Aunque el desarrollo no tenga nada que ver con el planteamiento que se nos da en un principio (al final sí que se ''vuelve'''), ito consigue crear una historia de ¿ciencia ficción? y suspense que funciona a la maravilla. No esperéis el terror habitual de junji, no se asemeja en casi nada a lo que llevo leído de él, pero es una gran historia que te hará pasar un buen rato.Complementa al tomo un relato corto ''La lamedora'' que me parece igual de bueno o mejor y otro relato de 4 páginas que resulta curioso. Gran compra

ha valorado3 20/01/2019

Meh.

ha valorado3 15/12/2018

La idea de partida es muy buena pero el desarrollo resulta huérfano. Más que terror, genera desagrado. Aún así, merece la pena hacer tiempo para leerlo.

ha valorado4 25/06/2018

Sorprendente!

ha valorado4 20/04/2018

Super original y retorcido.

ha valorado3 15/04/2018

Sigo sin pillar el terror a este autor. Me leere Gyo a ver si al ser 2 tomos hace una continuación con un trama mas elaborada y mas miedo. Porque el miedo en esta obra no lo he notado. 15/04/18

ha valorado5 15/01/2018

Mi autor favorito por excelencia

ha valorado3 28/04/2017

No leo mucho manga, he leído algunas obras dedicadas al terror y este peca de ser muy largo para una historia clara, bien definida, como queriendo expandir su duración a costa de sacrificar algo de interés, porque con el correr de las páginas, en mi caso es lo que sentí que se perdía. Sin duda hubiese sido genial como relato corto en alguna antología de cuentos de este género, pero un unitario de esta manera es demasiado a mi manera de verlo.

ha valorado5 03/04/2017

Esta es una de sus mejores obras sin duda.

ha valorado4 19/03/2017

Puro Junji Ito, extraño y retorcido. No cierra bien las historias pero ... que mas da.

ha valorado4 16/02/2017

Una historia que no te dejará indiferente ya que mezcla thriller, cine negro algo de gore y un poco de visceras y terror a lo japonés, dibujo bastante correcto y unas historias cuanto menos extrañas pero que cierran bien y te dejan con buen sabor de boca.

ha valorado5 31/12/2016

No soy muy fan de este genero, pero en el último salón del manga de Barcelona tomé la decisión de meterme un poco en el mundo Junji Ito y esta obra fue una de las recomendadas por el stand de ECC. No se equivocaron en nada, argumentámente es una pasada y el dibujo tan oscuro, es perfecto para poder seguirla con gan inquietud hasta el final. Si queréis meteros en este mundo del manga de terror/gore o tenéis curiosidad de esta gran dibujante, este puede ser un comienzo muy cómodo.

ha valorado5 13/12/2016

De nuevo otra obra imprescindible de este autor. Una magistral utilización del dibujo como recurso para impactar de forma visual al lector en los momentos clave de la historia. Extremadamente original y una historia que te atrapa de principio a fin. Destacar las historias cortas al final del tomo ya que mantienen el nivel de calidad de la obra principal. Altamente recomendado.

ha valorado4 01/11/2016

No había leído nunca un manga de terror, pero tengo que decir que éste ha cumplido mis expectativas. Y en ocasiones, más de lo esperado. Si bien es cierto que tampoco es que me haya dado mucho miedo (o que no me esperaba un argumento parecido), creo que Junji Ito sabe utilizar muy bien los recursos gráficos para añadir tensión a la historia. El dibujo, en ocasiones tan desagradable y grotesco, también hace posible que notes un escalofrío en la espalda mientras lees. Pero, a pesar de ello, la historia está muy bien planteada y te atrapa hasta el final. Seguramente seguiré leyendo más cosas suyas.

ha valorado5 02/04/2016

Mi reseñahttp://bloodpochiblood.blogspot.com.es/2015/07/black-paradox-manga.html

ha valorado4 23/02/2016

Una obra de terror con el estilo y gusto estético propio de los japoneses. Dibujo manga bien desarrollado y una historia que va tejiendo una trama sorprendente, creando unos personajes cuanto menos curiosos, lo odiaras o te gustará. No olvidéis degustar las dos historias cortas que acompañan a este volumen

ha valorado4 08/08/2015

Me ha vuelto hacerme tener interés por el manga, una idea muy loca pero muy disfrutable.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información