Mi hermano nocturno

Mi hermano nocturno

Lo tengo

Mi hermano nocturno

Rústica

4,24.24 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tomo C5 (165x240)

Argumento

Selección oficial Angoulme 2009

Dentro de un mes Jakob cumplirá diez años. Vive solo con su madre que a menudo le habla del otro Jakob, su hermano, muerto el día en el que iba a cumplir diez años. Para ella es evidente que nuestro Jakob, que nació nueve meses después del accidente de su hermano, es la reencarnación de su primer Jakob.

Ineluctablemente, el niño teme que la historia se repita: ¿si realmente es la reencarnación de su hermano, debe también morir el día de su diez cumpleaños? En clase de piano, encuentra a Miranda, una chica de su edad, cuya amistad le dará el coraje de asumir su destino.

Joanna Hellgren evoca con pudor y sutileza la violencia de los desafíos psicológicos en cuyo centro se encuentra Jacob, entre una madre que ve en él la reencarnación de su primer hijo y un padre que prefiere huir ante el dolor.

Escrito originariamente en francés, Mi hermano nocturno es una obra de gran intensidad donde la fuerza de las palabras iguala la del dibujo.

Joanna Hellgren (Estocolmo 1981). Estudió arte en Suecia, luego en París donde vivió varios años. Publica regularmente sus ilustraciones en revistas extranjeras y suecas, ha participado en varios colectivos en Finlandia, Francia, Italia y Estados Unidos.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-493-85681-6

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 4

ha valorado409/11/2022

Una historia corta narrada en primera persona. Desde el principio, el narrador, un niño a punto de cumplir 10 años, sugiere, o teme, para ser más preciso, un posible trágico y pronto desenlace de su vida. A partir de esta atmósfera de temor que el lector puede respirar, el cómic nos engancha totalmente con la historia que este pequeño niño nos cuenta. Un buen ejercio comiquero que sale de lo común. Puntaje: 4.1

ha valorado410/02/2023

ha valorado426/05/2021

ha valorado521/04/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.