Publicidad

Crisis Final

Crisis Final

Lo tengo

Crisis Final

Cartoné 416 pp

3,63.6178 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

2ª edición publicada el 29 de enero de 2016.

3ª edición publicada el 26 de marzo de 2019.

Batman R.I.P. tiene continuidad en el sexto número de esta serie de siete.

Argumento

Contiene: Final Crisis #1 a 7; Final Crisis: Requiem; Final Crisis Submit y Superman Beyond #1 y #2.

El detective Dan Turpin está investigando la desaparición de seis niños. A priori, el caso no debería llamar la atención de los superhéroes de la Tierra, pero ¿y si durante sus pesquisas Turpin hallara moribundo a Orión, el hijo de Darkseid, justo cuando el cielo se tiñe de rojo?

En Crisis final, Grant Morrison (Batman Inc.) aborda con su fascinante estilo el triunfo del mal en una trama que implica a todos los grandes personajes de DC Entertainment, incluidos Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash y Superman, y también a héroes menores cuyas vidas se ven interrumpidas por el ataque de Libra y su Sociedad Secreta de Supervillanos. Y todo ello en un espléndido volumen ilustrado por artistas como J.G. Jones (52), Carlos Pacheco (Superman: La caída de Camelot) o Doug Mahnke (Green Lantern).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-99063-5
  • 978-8-416-58112-2
  • 978-8-417-82719-9

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Otras ediciones

  • Crisis Final

    Grapa 72 pp

    Español (España)

    Planeta Cómic

    8 cómics

  • Crisis final

    Rústica

    Español (México)

    Grupo Editorial Vid

    Tomo único


Opiniones

3,6

3.6 178

ha valorado3 17/10/2020

Demasiado enredado, tienes que leerlo muy concentrado porque es muy fácil perder el hilo de la historia. Hay capítulos que son de relleno solamente, para l dibujo lo mejor como también la edición

ha valorado4 20/07/2020

Solo por el dibujo de Doug Mahnke merece la pena tener este tomo, el guión a ratos interesante a ratos soporífero a ratos incomprensible.

ha valorado2 19/07/2020

Aparte de la narrativa mala y confusa (que no el argumento, porque con unos conocimientos mínimos del Cuarto Mundo se entiende todo medianamente bien) estamos ante un cómic aburrido. Reconozco que arranca bien, especialmente hasta el tercer número, pero a partir del cuarto cada vez pierde más y más el interés y tienes la impresión de que se alarga innecesariamente la trama. Sé que las comparaciones son odiosas, pero como ejemplo de evento bien ejecutado pondría sin duda a Crisis en Tierras Infinitas, un cómic muy denso y de una complejidad incluso mayor que este. Y recalco en este caso no confundir complejidad con mala narrativa (que es en lo que palidece esta Crisis Final), ya que en Tierras Infinitas aparecen muchísimos más personajes y ocurren muchísimas más cosas y además manteniendo una trama y una narrativa muy sólidas. Si le pongo dos estrellas en vez de una es por el número de Peter J. Tomasi que me ha parecido una maravilla, un auténtico canto de amor al Detective Marciano.

ha valorado3 13/06/2020

Grant Morrison plantea una saga épica al más puro estilo de crisis en tierras infinitas y en cierto modo lo consigue, pero falla en la ejecución. El guión es demasiado enrevesado y hay partes que directamente se podía haber ahorrado como los dos capítulos de superman beyond. Le sirve, eso sí, para "explicar" qué le sucedió al murciélago después de otra de sus complicadas tramas: Batman R.i.p. El dibujo, eso sí, espectacular. Destacan los lápices de Carlos Pacheco y las soberbias portadas de J.g.Jones.

ha valorado2 08/02/2020

L.

ha valorado1 20/12/2019

Cada vez me gusta menos Morrison. Que una historia sea compleja me encanta.Cuando cuentas mal una historia que no es muy compleja hasta el puto de liar y hacer todo confuso y dificil de entender, no tienes una historia compleja. Tienes un mal guión.

ha valorado4 11/11/2019

Lo primero, este no es un cómic para nuevos lectores! Sé que es tentador empezar con DC con un título que pone en grande Crisis Final, con Batman y Superman en portada. Pero las crisis son de todo menos lecturas fáciles. Requieren de cierta experiencia y conocimiento del universo DC para comprender que leches pasa aquí. Si no conoces el cuarto mundo, los nuevos dioses, la ecuación antivida o más o menos comprendes que el multiverso DC contiene diferentes tierras con versiones distintas de los superhéroes... pues te vas a dar un "hostión". Puedo confirmar que si conoces estas cosas es una obra que se entiende a la perfección. De hecho hasta para ser Grant Morrison, es sencilla de comprender. Digamos que es un blockbuster que requiere ciertos conocimientos previos para poder disfrutarlo. En cuanto a la obra, pues me ha dejado buen sabor de boca pero tampoco me ha matado. No es un clásico ni mucho menos, pero sí unas palomitas entretenidas más trabajadas de lo normal...

ha valorado2 31/10/2019

En mi humilde opinion, un mal comic. Un buen dibujo y buna edicion estropeado por una gion que no se entiende y con muchos sin sentidos. Un mal trabajo del señor Morrison junto a su extensa etapa en Batman

ha valorado5 28/08/2019

A nivel particular, diré que siempre tuve pendiente leer este evento y los comentarios que veía por aquí me desalentaban un poco. Mi librero de confianza me lo recomendó y solo puedo puedo decir que me encuentro ante: ¡Un cómic magnífico! Los sucesos contenidos en Crisis Final repercuten hasta las colecciones y eventos actuales, el dibujo es sin lugar a dudas espectacular y el guión que te engancha desde el primer momento. La acción transcurre en varios frentes con multitud de personajes lo que permite ver una visión global del suceso.Por último diré que el trabajo de ECC como editorial es excelente.

ha valorado2 28/07/2019

Una historia enrevesada a más no poder en la que no sabes lo que está pasando el 90% de las ocasiones. Personajes que aparecen porque sí, muertes forzadas, y momentos supuestamente épicos que no vienen a cuento. Grant Morrison es capaz tanto de hacer un comicazo como de hacer una completa basura.

ha valorado3 04/04/2019

Pensé que llegaría a empatizar con Grant Morrison, que me gustaría su estilo y podria disfrutarlo más allá del comic o los personajes... pero no está siendo así. Lo intenté con Authority, el año perdido y no funcionamos; pensé que mi fiebre por Authority se había pasado y lo dejé correr. Luego empecé el Batman e hijo y me pasó lo mismo. Se me hace pesado, quiere ser llamativo y lo que consigue es despistarme hasta el punto de obligarme a saltar páginas. Pero, ey, aún tenía una mejilla que ofrecerle al señor Morrison y ésta era Crisis Final. Soy fan de todas las Crisis que se han ido sucediendo desde aquella primera en Tierras Infinitas. Un crossover es un crossover y verlos a todos juntos luchando contra el mal más grande del Multiverso siempre gusta... o casi siempre. Inconexo en ocasiones, lejos de la trama, despistado, explicando cosas para justificar otras; un lío, un pequeño caos que acaba abruptamente y de manera tramposa. Lectura para amantes de Morrison. 6/10

ha valorado5 07/11/2018

El comic que me enganchó definitivamente en este mundillo

ha valorado4 10/10/2018

una buena historia recomendable para entretenerse

ha valorado3 14/08/2018

Grant Morrison en su salsa. Es decir, alternando grandes ideas con caos y confusión. A destacar los dibujos de Carlos Pacheco en el desfile de dibujantes. Extraña saga.

ha valorado3 13/07/2018

Una vez mas con Grant Morrison, que complicado de seguir la historia... :s

ha valorado3 17/12/2017

Me suelo liar con Morrison bastante cuando escribe en obras más personales (Los Invisibles, Zenith...), en cambio lo que hace para hace para las "grandes" me suele gustar (Batman Arkham Assylum, All Star Superman, Animal Man...). En este evento tengo sentimientos un poco encontrados. Es bastante más complejo que cuando aborda un personaje en solitario, pero poco a poco se va queriendo resolver. No es mi guionista favorito, ni mucho menos, pero se reconocerle el mérito en esto. Tampoco engañaré a nadie diciendo que he entendido toda la trama, ya que considero que ni el está muy seguro de ello. Pero pese a todo es un buen cómic y un gran evento.

ha valorado3 16/11/2017

Un poco engorroso de leer, es mejor haberse leído antes otros números para entender bien la historia. Hay partes que cuesta seguir.

ha valorado2 18/09/2017

Decepcionante

ha valorado5 23/04/2017

Muy bueno

ha valorado3 14/04/2017

Acabo de leerme este cómic y... cuando un autor parece gustarle a todo el mundo y a ti no empiezas a pensar si es que estarás tonto, en mi caso me paro a pensar en los muchos años que llevo leyendo cómics y llego a mi propia conclusión de que grant morrison cada día me gusta menos, me parece peor escritor de cómics y cada vez me parece más pretencioso y dirige sus obras a un público igualmente pretencioso, una lástima porque como creador de ideas me parece genial pero nefasto narrandolas y estas crisis suyas me parecen las más confusas de leer y las peores en todos los sentidos.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información