Crisis Final

Crisis Final

Got it!

Crisis Final

Cartoné 416 pp

3.63.6210 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

2ª edición publicada el 29 de enero de 2016.

3ª edición publicada el 26 de marzo de 2019.

Batman R.I.P. tiene continuidad en el sexto número de esta serie de siete.

Plot

Contiene: Final Crisis #1 a 7; Final Crisis: Requiem; Final Crisis Submit y Superman Beyond #1 y #2.

El detective Dan Turpin está investigando la desaparición de seis niños. A priori, el caso no debería llamar la atención de los superhéroes de la Tierra, pero ¿y si durante sus pesquisas Turpin hallara moribundo a Orión, el hijo de Darkseid, justo cuando el cielo se tiñe de rojo?

En Crisis final, Grant Morrison (Batman Inc.) aborda con su fascinante estilo el triunfo del mal en una trama que implica a todos los grandes personajes de DC Entertainment, incluidos Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash y Superman, y también a héroes menores cuyas vidas se ven interrumpidas por el ataque de Libra y su Sociedad Secreta de Supervillanos. Y todo ello en un espléndido volumen ilustrado por artistas como J.G. Jones (52), Carlos Pacheco (Superman: La caída de Camelot) o Doug Mahnke (Green Lantern).

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-415-99063-5
  • 978-8-416-58112-2
  • 978-8-417-82719-9

References

Reviews and critiques


What readers say

3,6

3.6 210

has rated59/11/2022

Me encantó!!!

has rated48/17/2022

Sin ser un erudito de DC . Me ha gustado este tomo . Lo he leído porque era una pieza importante del puzzle Morrison de su Batman r.i.p y qye me ha acabado gustando . Eso si , lo tendré que releer para pillarlo todo . Pero lo necesario lo he entendido sin sufrir y dejándome llevar .

has rated36/28/2022

Este número creo que carga con llevar en el titulo la palabra "crisis". Esta bien, pero creo que las expectativas que se crean sin leerlo son superiores a la realidad. El dibujo me ha gustado mucho. En mi opinión, hay que leerlo, pero no esperar el cómic del siglo

has rated52/18/2022

Pues al contrario que la mayoría, a mi me ha gustado mucho la verdad, es una historia enrevesada, si, pero cómo todas las crisis. El dibujo me ha parecido de lo mejor y en ningún momento me ha parecido malo, quizás no es la mejor crisis, pero es una historia que yo he disfrutado mucho.

has rated211/15/2021

edición recopilatoria de ecc: buena Elenco de autores con una gran trayectoria de calidad pero que se pierden en una historia de baja calidad donde se pretende más que se consigue, si te gusta pacheco cómo a mi y eres completista de su obra compralo, si no, huye.

has rated411/3/2021

En cierto modo forma parte del Batman de Morrison opcional pasar por aquí para entender su Batman. Narrativa confusa. Dibujantes con altibajos.

has rated35/16/2021

Me cuesta seguir a Morrison y se me hacen bola las crisis de DC, en las que tengo la sensación de que meten a miles de personajes para estirar unas tramas que se van liando y se hacen complicadas de seguir. Además, el baile de dibujantes le resta bastante a la historia, con números o partes brillantes y otras que no están a la altura. Una decepción, pero entiendo que hay leerlo para entender algo de lo que pasaba en la DC de estos años. Para mi, decepcionante.

has rated32/10/2021

Hecha una relectura unos cuantos años después y sigue sin gustarme...De todo lo que he leído de Morrison este es sin duda su cómic mas flojo a mi parecer. Está narrado de forma caótica y carece totalmente de interés.

has rated310/17/2020

Demasiado enredado, tienes que leerlo muy concentrado porque es muy fácil perder el hilo de la historia. Hay capítulos que son de relleno solamente, para l dibujo lo mejor como también la edición

has rated47/20/2020

Solo por el dibujo de Doug Mahnke merece la pena tener este tomo, el guión a ratos interesante a ratos soporífero a ratos incomprensible.

has rated27/19/2020

Aparte de la narrativa mala y confusa (que no el argumento, porque con unos conocimientos mínimos del Cuarto Mundo se entiende todo medianamente bien) estamos ante un cómic aburrido. Reconozco que arranca bien, especialmente hasta el tercer número, pero a partir del cuarto cada vez pierde más y más el interés y tienes la impresión de que se alarga innecesariamente la trama. Sé que las comparaciones son odiosas, pero como ejemplo de evento bien ejecutado pondría sin duda a Crisis en Tierras Infinitas, un cómic muy denso y de una complejidad incluso mayor que este. Y recalco en este caso no confundir complejidad con mala narrativa (que es en lo que palidece esta Crisis Final), ya que en Tierras Infinitas aparecen muchísimos más personajes y ocurren muchísimas más cosas y además manteniendo una trama y una narrativa muy sólidas. Si le pongo dos estrellas en vez de una es por el número de Peter J. Tomasi que me ha parecido una maravilla, un auténtico canto de amor al Detective Marciano.

has rated36/13/2020

Grant Morrison plantea una saga épica al más puro estilo de crisis en tierras infinitas y en cierto modo lo consigue, pero falla en la ejecución. El guión es demasiado enrevesado y hay partes que directamente se podía haber ahorrado como los dos capítulos de superman beyond. Le sirve, eso sí, para "explicar" qué le sucedió al murciélago después de otra de sus complicadas tramas: Batman R.i.p. El dibujo, eso sí, espectacular. Destacan los lápices de Carlos Pacheco y las soberbias portadas de J.g.Jones.

has rated22/8/2020

L.

has rated112/20/2019

Cada vez me gusta menos Morrison. Que una historia sea compleja me encanta.Cuando cuentas mal una historia que no es muy compleja hasta el puto de liar y hacer todo confuso y dificil de entender, no tienes una historia compleja. Tienes un mal guión.

has rated411/11/2019

Lo primero, este no es un cómic para nuevos lectores! Sé que es tentador empezar con DC con un título que pone en grande Crisis Final, con Batman y Superman en portada. Pero las crisis son de todo menos lecturas fáciles. Requieren de cierta experiencia y conocimiento del universo DC para comprender que leches pasa aquí. Si no conoces el cuarto mundo, los nuevos dioses, la ecuación antivida o más o menos comprendes que el multiverso DC contiene diferentes tierras con versiones distintas de los superhéroes... pues te vas a dar un "hostión". Puedo confirmar que si conoces estas cosas es una obra que se entiende a la perfección. De hecho hasta para ser Grant Morrison, es sencilla de comprender. Digamos que es un blockbuster que requiere ciertos conocimientos previos para poder disfrutarlo. En cuanto a la obra, pues me ha dejado buen sabor de boca pero tampoco me ha matado. No es un clásico ni mucho menos, pero sí unas palomitas entretenidas más trabajadas de lo normal...

has rated210/31/2019

En mi humilde opinion, un mal comic. Un buen dibujo y buna edicion estropeado por una gion que no se entiende y con muchos sin sentidos. Un mal trabajo del señor Morrison junto a su extensa etapa en Batman

has rated58/28/2019

A nivel particular, diré que siempre tuve pendiente leer este evento y los comentarios que veía por aquí me desalentaban un poco. Mi librero de confianza me lo recomendó y solo puedo puedo decir que me encuentro ante: ¡Un cómic magnífico! Los sucesos contenidos en Crisis Final repercuten hasta las colecciones y eventos actuales, el dibujo es sin lugar a dudas espectacular y el guión que te engancha desde el primer momento. La acción transcurre en varios frentes con multitud de personajes lo que permite ver una visión global del suceso.Por último diré que el trabajo de ECC como editorial es excelente.

has rated27/28/2019

Una historia enrevesada a más no poder e inentendible el 90% de las ocasiones. Personajes que aparecen porque sí, muertes forzadas, y momentos supuestamente épicos que no vienen a cuento. Grant Morrison es capaz tanto de hacer un comicazo como de hacer una completa basura.

has rated34/4/2019

Pensé que llegaría a empatizar con Grant Morrison, que me gustaría su estilo y podria disfrutarlo más allá del comic o los personajes... pero no está siendo así. Lo intenté con Authority, el año perdido y no funcionamos; pensé que mi fiebre por Authority se había pasado y lo dejé correr. Luego empecé el Batman e hijo y me pasó lo mismo. Se me hace pesado, quiere ser llamativo y lo que consigue es despistarme hasta el punto de obligarme a saltar páginas. Pero, ey, aún tenía una mejilla que ofrecerle al señor Morrison y ésta era Crisis Final. Soy fan de todas las Crisis que se han ido sucediendo desde aquella primera en Tierras Infinitas. Un crossover es un crossover y verlos a todos juntos luchando contra el mal más grande del Multiverso siempre gusta... o casi siempre. Inconexo en ocasiones, lejos de la trama, despistado, explicando cosas para justificar otras; un lío, un pequeño caos que acaba abruptamente y de manera tramposa. Lectura para amantes de Morrison. 6/10

has rated511/7/2018

El comic que me enganchó definitivamente en este mundillo

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.