El Sueñero

El Sueñero

Lo tengo

El Sueñero

Rústica 144 pp

3,23.25 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

B/N. 27,5x19,5 cm. Recopila por primera vez la obra completa.

Argumento

Había una vez un mundo, un reino, una sociedad basada y sostenida por la lucha y el combate: todo el sentido estaba en la pelea. Pero hubo una vez que se acabaron los motivos para pelear y empezó a crecer el peligro mayor, el pecado imperdonable: el aburrimiento. Ahí, en esa coyuntura, apareció el habitual cazador, el proveedor de maravillas, el encargado de vencer el ocio destructor y la desolación del tedio. Convocado, será el momento de El Ñato. Saldrá a buscar guerros olvidados, luchadores míticos, bichos desaforados para alimentar la sed de espectáculo violento, el milagro del circo romano y renovado. Seudo empresario y contratista de la violencia, tendrá un trabajo especial, trascendente, que lo convertirá en El Sueñero: alimentar la fantasía, enriquecer lo imaginario.

Aparecida originalmente en las páginas de los primeros números de la mítica revista Fierro, El Sueñero no es solo la más importante creación de Enrique Breccia como autor completo, sino que además constituye una de las obras más importantes de la historieta argentina de las últimas décadas. La obra no estuvo exenta de polémica en el momento de su publicación en 1985, ya que a través de la fantasía, en una segunda lectura, Enrique Breccia daba su particular visión de temas tan complejos como la dictadura en su país, la guerra de las Malvinas, la deuda externa o el sentimiento nacionalista.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-879-08528-8

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,2

3.2 5

ha valorado124/02/2024

Menudo truño me ha parecido la historia, aunque el dibujo sea un espectáculo visual.

ha valorado315/10/2023

ha valorado405/04/2021

ha valorado317/12/2019

ha valorado507/07/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.